Comercio Electronico

La startup egipcia Convertedin recauda $ 3 millones, atiende a marcas de comercio electrónico en MENA y América Latina

convertido enuna startup egipcia que opera un sistema operativo de marketing para marcas de comercio electrónico, recaudó 3 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Merak Capital, con sede en Arabia Saudita.

Otros inversores participantes incluyen 500 Global y MSAS. La compañía, en un comunicado, dijo que planea utilizar los fondos para contrataciones estratégicas y un mayor desarrollo de su plataforma.

Cuando las marcas cambian a las ventas de comercio electrónico, operan con grandes cantidades de datos fragmentados que deben unificarse para impulsar decisiones informadas y crecimiento. Como tal, las plataformas como Convertedin se vuelven esenciales porque atiende a marcas y empresas con uno, algunos o todos estos objetivos: impulsar campañas personalizadas y escalables, convertir clientes, lograr resultados medibles y aumentar los ingresos.

CEO mohamed fergany fundó la empresa con Mohamed Atef y Mustafa Raslán en 2019 tras trabajar con varias marcas en empresas como Speakol Ads y Vodafone. Su tiempo como empleado le abrió los ojos a la oportunidad de ayudar a las tiendas fuera de línea a reorientar y retener a sus clientes en línea mientras encontraba nuevos para comprar en sus tiendas fuera de línea.

“Si trabajas en IKEA y toman tu número de teléfono. Después de eso, nuestro motor trabaja para encontrar un producto similar que podrías comprar y te reorientamos en línea. Si volvió a IKEA por ese producto, podemos calcular el costo de la conversión en línea”, dijo el director ejecutivo en la entrevista. «Esta era la idea principal en ese momento, ya que vimos un gran problema en el que no había una plataforma de análisis para la tienda fuera de línea o un mecanismo de reorientación».

A medida que la pandemia golpeó y las tiendas fuera de línea se vieron obligadas a cerrar sus puertas, muchas de estas marcas recurrieron al comercio electrónico y, como resultado, Convertedin también llevó su negocio en línea.

Fergany argumenta que aunque las marcas en línea usan software CRM para recopilar datos, no utilizan la mayor parte. Entonces Convertedin ofrece una solución donde pueden usar mejor sus datos. Se conecta a más de 10 de las principales plataformas de comercio electrónico y redes publicitarias, y las marcas, una vez conectadas, pueden ubicar a los clientes en diferentes segmentos, como de alto y bajo valor, y en categorías como las que buscan productos específicos y usar esta información para crear productos personalizados. marketing multicanal e impulsar varias campañas en las redes sociales, SMS, correo electrónico, búsqueda y otros canales mientras tiene la capacidad de rastrear y atribuir la conversión de ingresos.

Convertedin dice que los vendedores de comercio electrónico de PYMES que usan su plataforma aumentan su retorno de la inversión publicitaria (ROAS) en 2 veces y reducen los costos de adquisición de clientes (CAC) en un 40%. Hasta ahora, la compañía se asocia con agencias de publicidad y compra de medios y trabaja con más de 100 marcas locales y multinacionales en África, Medio Oriente y América del Sur en las industrias automotriz, de salud y tecnología. Los ingresos de Convertedin de estos negocios han estado creciendo en «dos dígitos» mes tras mes, dijo Fergany.

La empresa con sede en Egipto, fundada hace tres años, también tiene oficinas en Arabia Saudita y Brasil; recientemente abrió uno en este último. El mercado sudamericano es enorme, con ingresos de comercio electrónico que alcanzan los $160 mil millones para 2025 de más de 200 millones de usuarios. Como resultado, Convertedin planea ofrecer sus servicios en portugués, además de inglés y árabe, para marcas en Brasil y también en México, otro mercado sudamericano. Fergany también dijo que Convertedin también está mirando a Sudáfrica e India.

“Nos enfocamos en los mercados emergentes y si lo miras desde una economía unitaria saludable, podemos vender fácilmente en esos países porque allí hay poca competencia”, dijo el CEO sobre la expansión a cinco nuevos mercados, incluida Arabia Saudita. “Y el costo de adquisición de clientes es bajo en comparación con los mercados de EE. UU. o Europa”. La nueva inversión ayudará a Convertedin con esta expansión además de I+D y contratación.

En un comunicado, Ahmed Aljibreen, socio del inversionista principal Merak Capital, al abordar la inversión de su empresa, dijo que el panorama en constante cambio de las plataformas de marketing digital agrega una nueva capa de desafíos para las empresas de comercio electrónico, y que Convertedin resuelve eso. De ahí la razón por la que Merak Capital respaldó a la firma. “Estamos entusiasmados de respaldar a Convertedin, una empresa de tecnología de punta que ha creado una plataforma de vanguardia para simplificar el marketing digital, mejorar la adquisición de clientes e impulsar el crecimiento de sus clientes. Convertedin está dirigido por un equipo de clase mundial en el que tenemos una gran confianza a medida que la empresa se embarca en su próxima etapa de crecimiento en MENA y América Latina”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba