La startup nigeriana Klasha obtiene $ 2.1 millones adicionales para su juego de comercio transfronterizo

La startup nigeriana Klasha obtiene $ 2.1 millones adicionales para su juego de comercio transfronterizo

Con base en Lagos y San Francisco Klasha ha recibido $2.1 millones adicionales para completar su ronda inicial de $4.5 millones. La startup, que ofrece múltiples productos para el comercio transfronterizo en África, obtuvo este nuevo financiamiento de un grupo de inversionistas internacionales codirigido por American Express (AMEX) Ventures, el grupo de inversión estratégica de American Express.

Esta inversión es la primera de AMEX Ventures en una startup africana. La firma codirigió la ronda con Global Ventures, el VC centrado en MENA que ha respaldado a empresas como Tabby, Helium Health y Paymob. “Creo que el hecho de que AMEX ahora esté invirtiendo en el continente, especialmente después de invertir en empresas como Stripe, es realmente poderoso”, dijo el director general de Klasha. jessica anuna a TechCrunch, agregando que la incorporación de Global Ventures también es notable para la compañía.

Los inversores de su primer tramo inicial, como Greycroft, Seedcamp, Plug and Play, Berrywood Capital y Breega, se duplicaron.

Fundada hace tres años y lanzada en 2021, Klasha está aprovechando el espacio transfronterizo de África en un vasto mercado de comercio electrónico con un valor de más de $ 25 mil millones. La startup está resolviendo los problemas de pago que enfrentan los comerciantes y consumidores africanos cuando pagan productos en línea a través de diferentes métodos de pago.

Klasha tiene un conjunto de productos para empresas y consumidores conectados a través de una API. KlashaCheckout permite a los comerciantes fuera de África cobrar pagos de seis países del continente (Nigeria, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudáfrica y Kenia) y recibir pagos en monedas del G20 como dólares, libras o euros. KlashaWire permite a los pequeños comerciantes de estos seis países pagar a sus proveedores en sus monedas locales. Según la empresa, estos proveedores reciben pagos en su moneda dominante en tres días. Con los enlaces de pago, los comerciantes que no tienen escaparates para aceptar pagos pueden compartir enlaces con los clientes por correo electrónico o redes sociales.

Anuna dijo que la empresa está creciendo un 20 % mensual en adquisiciones comerciales y un 17,5 % en volumen de transacciones. Klasha ha procesado más de 210.000 transacciones, 10 veces la cifra de octubre pasado, de más de 1.700 comerciantes. Klasha obtiene ingresos a través de comisiones de ventas y suscripciones que los comerciantes pagan para usar la plataforma para análisis.

Créditos de imagen: Klasha

El año pasado, el producto de consumo de Klasha permitió a los usuarios de Nigeria, Ghana y Kenia crear tarjetas virtuales, financiar con sus respectivas monedas y enviar y recibir dinero. En una entrevista, Anuna dijo que la empresa renovaría la aplicación para ayudar a minoristas como ASOS, Zara y H&M a aceptar pagos de consumidores africanos.

“El mayor desarrollo del producto es esta aplicación que permite a estos consumidores comprar en tiendas seleccionadas como Boohoo.com, pagar con su billetera Klasha, que puede financiar con múltiples monedas africanas diferentes y recibir la entrega en su puerta”, dijo Anuna.

“La misión principal de Klasha es optimizar el comercio transfronterizo desde África hacia el resto del mundo. Y, a su vez, dar al resto del mundo acceso a los consumidores africanos que quieren y necesitan estos productos a nivel mundial”.

La aplicación, denominada KlashaCart, que solo está disponible en Nigeria, permitirá a los consumidores comprar en diferentes minoristas utilizando naira y recibir sus artículos dentro de 7 a 14 días a través del brazo de logística de Klasha. La plataforma se lanzará en Kenia en los próximos meses, dijo Anuna. Mientras tanto, su base de consumidores ha crecido a alrededor de 45,000 clientes, un crecimiento de 4 veces desde octubre pasado.

KlashaCarrito

A pesar del impresionante crecimiento de Klasha, hay más espacio para crecer para la empresa, dijo Sacha Haider, socio de Global Ventures. Según ella, Klasha destaca la “significativa oportunidad” de brindar una mejor experiencia a los más de 500 millones de compradores digitales previstos en el continente para 2025 en un mercado de comercio electrónico que representa hasta el 5 % del espacio minorista de África.

“Esperamos ver que las soluciones innovadoras de la compañía ayuden a abrir el comercio para los consumidores africanos y faciliten los pagos transfronterizos”, dijo Matt Sueoka, director global de Amex Ventures, en un comunicado. “Klasha tiene el potencial de impulsar el gasto al simplificar los pagos en los mercados emergentes y permite a los comerciantes escalar dentro del continente y en el extranjero”.


Source link