A medida que BlockFi se declara en bancarrota, ¿qué tan contagiosa será la caída de FTX?

La subsidiaria de préstamos criptográficos de DCG, Genesis, se declara en bancarrota del Capítulo 11

Genesis Global Trading, una subsidiaria del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (DCG), se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en la corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) el jueves por la noche.

Genesis Global Holdco y dos de sus subsidiarias comerciales de préstamos, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific, presentaron peticiones voluntarias bajo el código de bancarrota para SDNY, su comunicado de prensa fijado. “Las otras subsidiarias de Genesis involucradas en los negocios de custodia y comercio al contado y derivados y Genesis Global Trading no están incluidas en la presentación y continúan las operaciones comerciales del cliente”, agregó.

Génesis declaró que tiene más de $ 150 millones en efectivo, que planea usar como liquidez para respaldar sus operaciones en curso y facilitar su proceso de reestructuración.

Como parte de su presentación, Génesis planea considerar un “proceso de doble vía” para la venta, el aumento de capital o la transacción de adquisición que potencialmente permitiría que el negocio “surja bajo una nueva propiedad”, según el comunicado.

La presentación siguió a una serie de intentos de Genesis para mantenerse a flote.

La empresa luchó por recaudar capital para su unidad de préstamos, recortó el 30% de su personal a principios de enero y recibió un golpe financiero de los principales eventos criptográficos catastróficos el año pasado, como el colapso del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y el declive del intercambio de criptomonedas FTX.

Génesis tenía una relación comercial y de préstamo con Three Arrows Capital y Alameda, la empresa hermana de FTX, compartió el director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, en un carta a partir del 10 de enero.

“Si bien hemos logrado un progreso significativo al refinar nuestros planes comerciales para solucionar los problemas de liquidez causados ​​por los recientes desafíos extraordinarios en nuestra industria, incluido el incumplimiento de Three Arrows Capital y la quiebra de FTX, una reestructuración en la corte presenta la vía más efectiva a través de la cual para preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas de Genesis”, dijo Derar Islim, CEO interino de Genesis, en un comunicado el jueves.

A mediados de noviembre de 2022, Génesis detuvo los retiros y la originación de nuevos préstamos y, más tarde ese mes, la empresa advirtió sobre una posible declaración de quiebra, ya que los acreedores buscaban opciones alternativas para evitarlo. Alrededor de ese tiempo, un portavoz de Genesis le dijo a TechCrunch: “No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”. El portavoz agregó: “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.

Además de Genesis, DCG es la empresa matriz del administrador de activos de moneda digital Grayscale, la empresa de medios CoinDesk, la empresa de minería y participación Foundry, el intercambio de activos digitales y la billetera Luno y la plataforma centrada en API TradeBlock. Silbert dijo en la carta de mediados de enero que Genesis es una “subsidiaria operativa separada y distinta” de DCG.

El 12 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó a Génesis y al intercambio de criptomonedas, billetera y custodio Gemini por el oferta no registrada y venta de valores a inversores minoristas a través del programa de préstamo de criptoactivos Gemini Earn. Los fiscales dijeron que Genesis y Gemini recaudaron miles de millones de dólares en criptoactivos de cientos de miles de inversores.

“En noviembre de 2022, Genesis anunció que no permitiría que sus inversores de Gemini Earn retiraran sus criptoactivos porque Genesis carecía de suficientes activos líquidos para cumplir con las solicitudes de retiro luego de la volatilidad en el mercado de criptoactivos”, indicó el comunicado de la SEC. “En ese momento, Genesis tenía aproximadamente $900 millones en activos de inversores de 340 000 inversores de Gemini Earn. Gemini finalizó el programa Gemini Earn a principios de este mes. A día de hoy, los inversores minoristas de Gemini Earn aún no han podido retirar sus criptoactivos”.

Esta es una historia en desarrollo y puede actualizarse para reflejar nueva información.


Source link