La taquilla de EE. UU. se desploma durante el fin de semana del Super Bowl y alcanza un mínimo histórico

La taquilla de EE. UU. se desploma durante el fin de semana del Super Bowl y alcanza un mínimo histórico

Resumen

  • El fin de semana del Super Bowl lleva a una taquilla récord con sólo 41 millones de dólares en ingresos brutos nacionales.
  • La falta de novedades importantes contribuye a las bajas cifras de taquilla.
  • La prominencia sensacionalista del jugador Travis Kelce y su relación con la superestrella del pop Taylor Swift también puede estar impactando la taquilla.

El taquilla estadounidense ha caído en picada durante el fin de semana del Super Bowl. El fin de semana, que también conduce al Día de San Valentín el miércoles 14 de febrero, vio solo un nuevo lanzamiento importante, el romance de terror escrito por Diablo Cody. Lisa Frankenstein. La película debutó en el puesto número 2 en Norteamérica, sin poder competir con la para argy taquilla a pesar de que la película de espías de Henry Cavill, estrenada el fin de semana anterior, también había obtenido un resultado tibio.

Por Variedadla taquilla nacional general del fin de semana alcanzó un mínimo histórico. Ganadorsólo $ 42 millones en todos los lanzamientos, esto marca la recaudación más baja jamás obtenida por los cines estadounidenses durante el fin de semana del Super Bowl, incluso considerando el hecho de que el juego, que siempre tiene lugar en domingo, normalmente reduce la cantidad de espectadores cada año. Este también marca el fin de semana de menor recaudación de 2024.

Por qué el fin de semana del Super Bowl de 2024 es tan difícil

Hay bastantes factores en juego que probablemente hayan llevado a este mínimo histórico. Primero y ante todo, 2024 ya ha visto una escasez de nuevos lanzamientos importantes a raíz de las huelgas superpuestas de Hollywood de 2023. Mientras los guionistas y luego los actores luchaban por una remuneración justa haciendo huelga contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión, muchas películas y programas de televisión se retrasaron debido al cierre de los decorados y los actores se abstuvieron de promover producciones afectadas, entre muchas otras complicaciones entre los inicios de los guionistas. huelga del 2 de mayo hasta el final de la huelga de actores el 9 de noviembre.

Relacionado

Por qué la huelga SAG-AFTRA tardó 118 días en finalizar (la más larga jamás realizada)

¡La huelga de SAG-AFTRA finalmente terminó después de 118 días! ¿Por qué fue la huelga más larga de la historia entre actores y los mayores estudios de Hollywood?

A raíz de las huelgas, los nuevos lanzamientos se han extendido más, pero Las primeras grandes películas de febrero también se han visto.Resultados de taquilla decepcionantes en general.. El para argy El lanzamiento, a pesar de ser un asunto repleto de estrellas, solo obtuvo un fin de semana de estreno mundial de 35 millones de dólares frente a su colosal presupuesto de 200 millones de dólares, lo que significa que su segundo fin de semana nacional habría sido tibio incluso a pesar de su gran caída de más del 60%. Además, el debut de Lisa Frankenstein Probablemente fue diseñado para atraer visitas nocturnas durante la semana de San Valentín en lugar de dominar durante el fin de semana de su estreno.

Además de Henry Cavill,
para argy
está protagonizada por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Sofia Boutella, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena y Samuel L. Jackson.

Lo que pudo haber dado el golpe final a la taquilla estadounidense, sin embargo, tiene que ver con los tabloides más que con la industria cinematográfica. El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, que compite en el Super Bowl, tiene una relación de alto perfil con la superestrella del pop Taylor Swift. Esto ha llevado a un aumento generalizado del interés en la Liga Nacional de Fútbol entre el grupo demográfico principal de Swift, y la anticipación de la presencia de la estrella en el juego podría haber resultado en que la atención del público en general se alejara de los cines y se dirigiera al Super Bowl incluso más que en un año típico.

Fuente: Variedad


Source link