Empresa emergente con sede en Cambridge, Reino Unido Borde espectral ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5,3 millones de dólares de los inversores existentes Parkwalk Advisors e IQ Capital.
El equipo, que en 2014 creó el negocio a partir de la investigación académica en la Universidad de East Anglia, ha desarrollado una técnica matemática para mejorar las imágenes fotográficas en tiempo real, utilizando también tecnología de aprendizaje automático.
Como informamos anteriormente, su tecnología, que puede integrarse en software o en silicio, está diseñada para mejorar imágenes y videos en dispositivos de mercado masivo. Los casos de uso discutidos incluyen mejorar las imágenes de teléfonos inteligentes con poca luz, mejorar el metraje de la cámara de seguridad o incluso para cámaras de drones.
Este mes, Spectral Edge anunció su primer cliente, el proveedor de servicios de TI NTT data, que dijo que incorporaría la tecnología a su oferta de infraestructura de transmisión, para ofrecer a sus clientes una “experiencia similar a HDR”, a través de una calidad de imagen mejorada, sin la necesidad de ellos para actualizar su hardware.
“Estamos en pruebas avanzadas con una serie de empresas tecnológicas globales (nombres familiares) y esperamos poder anunciar más acuerdos más adelante este año”, nos dice el director ejecutivo Rhodri Thomas, y agrega que espera 2 o 3 acuerdos más en el espacio de transmisión. para seguir “pronto” y mejorar las experiencias de visualización “en una variedad de formas”.
En el frente de los teléfonos inteligentes, Thomas dice que la compañía está esperando que el hardware de consumo se ponga al día, señalando que los sensores RGB-IR “aún no han comenzado a implementarse en los teléfonos inteligentes a gran escala”.
Una vez que el hardware del teléfono inteligente esté allí, cree que su tecnología podrá ayudar con varios problemas, como el balance de blancos y el procesamiento de bokeh.
“En este momento no existe una solución real para el balance de blancos en toda la imagen [on smartphones] — por lo que obtendrá áreas de la imagen con azules o amarillos excesivos, tal vez, porque el equilibrio está fuera de lugar, pero nuestra tecnología permite que esto se resuelva de manera elegante y con excelentes resultados”, sugiere. “También podemos respaldar el procesamiento de bokeh al eliminar los artefactos que son comunes en estas imágenes”.
La nueva financiación se destinará a aumentar los esfuerzos de Spectral Edge para comercializar su tecnología, incluso aumentando el equipo de I + D a 12, con contrataciones planificadas para especialistas en procesamiento de imágenes, aprendizaje automático y desarrollo de software integrado.
La puesta en marcha también se centrará en el desarrollo de aplicaciones del mundo real para teléfonos inteligentes, cámaras web y aplicaciones de seguridad junto con sus productos existentes para las industrias de TV y pantallas.
“La empresa ya es muy fuerte en propiedad intelectual, con 10 familias de patentes en el mundo (algunas concedidas, algunas presentadas y un par a punto de presentarse)”, dice Thomas. “El enfoque ahora es producir y comercializar”.
“En un año, espero que nuestra tecnología se lance o se lance en los principales buques insignia [smartphone] dispositivos”, añade. “También creemos que, para entonces, nuestro producto CVD (deficiencia de la visión del color), Eyeteq, ayudará a millones de personas que padecen daltonismo a disfrutar de experiencias de video significativamente mejores”.
Source link