El malware de criptojacking estaba extrayendo secretamente Monero en muchos sitios web gubernamentales y universitarios

CoinTracker recauda $ 1.5M para facilitar el seguimiento de las inversiones en criptomonedas para cualquier persona

Es abril, eso significa declaraciones de impuestos para las personas en los EE. UU. Muy pronto. Dado el año de ruptura que tuvo la criptografía en 2017, a pesar de que los precios se enfriaron en los últimos meses, y las personas bien intencionadas podrían estar pensando en presentar impuestos en función de las ganancias que disfrutaron de bitcoin u otras criptomonedas.

Es un buen momento, entonces, para CoinTracker – una startup con sede en San Francisco que actualmente rastrea $ 200 millones en criptoactivos – para asomar la cabeza por encima del parapeto y anunciar que ha recaudado una ronda inicial de $ 1.5 millones.

Escribimos sobre la compañía a principios de este año cuando era parte de la cohorte de invierno de Y Combinator, y ahora ha extendido sus alas con una ronda liderada por Initialized Capital, un inversionista inicial en el intercambio de criptografía de mil millones de dólares Coinbase, con Y Combinator y un anfitrión. de inversores ángeles que se unen al viaje. Algunos de ellos incluyen al CEO de Protocol Labs, Juan Benet, y Paul Buchheit, el ingeniero que creó Gmail.

CoinTracker es (como su nombre indica) un producto que le permite rastrear su cartera de criptomonedas.

Claro, hay una tonelada de estos servicios y aplicaciones en el mercado pero, habiendo comprado y usado la mayoría de ellos, no hay ninguno que realmente se ajuste perfectamente. Eso es porque gran parte de la entrada de datos es manual. Eso es importante si realmente desea realizar un seguimiento del éxito de su inversión, necesita conocer información obvia como cuál era el precio de bitcoin cuando lo compró. Cuando se tiene en cuenta el comercio de cripto a cripto, por ejemplo, intercambiar bitcoins por ethereum, y los cambios de precio que se producen, de repente falta el intento manual de realizar un seguimiento del rendimiento.

Eso es solo hablar como aficionado. Los inversores más serios están aún más desatendidos, y ahí es donde CoinTracker pretende dejar su huella.

El servicio rastrea su cripto a través de direcciones de billetera, utilizando información pública, nada privado, mientras arroja claves API de los 14 principales intercambios de criptografía. Eso ayuda a llenar más lagunas y le brinda una lectura más completa sobre cómo se ha desempeñado su inversión en criptografía. Se ha implementado un algoritmo de coincidencia de transferencias para ayudar a determinar las operaciones en intercambios descentralizados, que son más complicados de rastrear.

Al extraer esa información, CoinTracker también está en posición de ayudar a las personas bien intencionadas que mencioné anteriormente a darle al recaudador de impuestos una lectura precisa de sus ganancias criptográficas para que sigan cumpliendo con el IRS.

De cara al futuro, el plan es aprovechar esa imagen holística de las carteras de cifrado para ofrecer más servicios, dijo el cofundador de CoinTracker, Chandan Lodha, a TechCrunch en una entrevista.

Lodha, anteriormente gerente de productos de Google X, comenzó el servicio junto con el cofundador y ex director de tecnología de TextNow, Jon Lerner, porque ambos buscaban algo para rastrear su afición a la inversión en criptografía. Cuando se dieron cuenta de que muchas más personas, tanto en el extremo más serio como informal del espectro, también lo estaban, lo convirtieron en su enfoque principal.

Lodha dijo que el servicio tiene como objetivo diferenciarse con un enfoque en la facilidad de uso y la simplicidad, y espera que eso continúe y se refleje en servicios futuros que podrían incluir el comercio a través de intercambios dentro de la aplicación.

“La razón clave por la que hemos tenido cierto éxito hasta la fecha se debe a que nos hemos centrado en la experiencia de usuario”, dijo Lodha. “Hay toneladas de otras herramientas, pero una cosa que realmente resuena entre nuestros usuarios es que lo hemos hecho fácil de usar para la gente común, no solo para los expertos en criptografía”.

De hecho, recopilar y actuar sobre los comentarios de los usuarios es un tema común con Lodha, quien dijo que el dinero se destinará a agregar al equipo de desarrolladores de CoinTracker para trabajar en la “gran cantidad” de solicitudes de usuarios recibidas.

Ahora a precio: el servicio de seguimiento básico es gratuito, pero los usuarios pagan desde $ 49 hasta $ 999 por año por funciones más avanzadas centradas en optimizar las declaraciones de impuestos mediante el cálculo de informes de ganancias de capital utilizando la contabilidad FIFO, LIFO o HIFO.

Divulgación: el escritor posee una pequeña cantidad de criptomonedas.


Source link