DeportesFutbol

La UEFA devuelve 1,3 millones a Bilbao y le promete finales de Europa League y Champions femenina

Las instituciones vascas recuperan la inversión realizada para la Eurocopa. El UEFA abonará 1,3 millones de euros y se compromete a celebrar una final de Europa League y una de Champions femenina en San Mamés en compensación a su decisión de llevar los partidos del torneo continental de San Mamés a La Cartuja de Sevilla, según acaba de anunciar el ayuntamiento de Bilbao.

El comunicado emitido por el consistorio añade que las instituciones han negociado a lo largo de estas semanas con el organismo que rige el fútbol europeo mientras preparaban una demanda judicial por incumplimiento de contrato. El Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno ya adelantaron en su día su intención de recuperar la inversión realizada en la organización del evento que comienza hoy en Roma con el partido entre Italia y Turquía.

“Las instituciones vascas exigían un resarcimiento a nivel de daño reputacional e imagen por la pérdida de un evento internacional que hubiera supuesto un importante impulso económico en la Ciudad, Territorio y País, así como por poner en duda la contrastada y larga experiencia y capacidad de las autoridades vascas para la gestión y organización de eventos de alcance internacional”, continúa el texto.

El acuerdo entre las dos partes se ha cerrado hoy, aunque tendrá que ser ratificado en la reunión que mantendrá la UEFA en los primeros días de julio.

“La UEFA ha reconocido la voluntad, capacidad y buena gestión de las Instituciones vascas en el desarrollo de las tareas organizativas para el evento cancelado y su disposición a trabajar en los nuevos eventos, que darán visibilidad internacional y supondrán un fuerte impacto económico con las dos citas de máximo nivel futbolístico europeo”, añaden desde del consistorio de la capital vizcaína.

Las instituciones vascas muestran su “satisfacción por haber hecho valer el trabajo serio, profesional, coherente y responsable realizado en el proyecto Euro 2020, y por haber actuado con firmeza para defender y potenciar los intereses de la ciudadanía vasca en general. Tanto en los individuales como en los colectivos, en sus empresas, comercios, hoteles, servicios y demás beneficiarios de la actividad económica y el empleo. Y, además, por haber conseguido dos eventos deportivos de gran incidencia internacional y económica para los próximos años”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications