La UEFA mantiene la sanción a la Federación Turca de Fútbol

La UEFA mantiene la sanción a la Federación Turca de Fútbol

El Comité de Apelación de UEFA ha desestimado el recurso presentado por la Federación Turca tras la sanción impuesta el pasado 13 de octubre como consecuencia del encuentro ante Luxemburgo en la Liga de Naciones disputado el 22 de septiembre.

De esta manera mantiene la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA que decidió multar a la Federación de Fútbol de Turquía con 25.000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio de la Federación de Fútbol de Turquía, de al menos 5.000 asientos, durante el próximo (partido de competición de la UEFA en el que la Federación de Fútbol de Turquía juegue como asociación anfitriona. Sanción como consecuencia del lanzamiento de objetos. Dicho cierre parcial del estadio se suspende durante un período de prueba de dos años desde el pasado 22 de septiembre.

Aceptado el recurso del Nantes

UEFA sí ha aceptado parcialmente el recurso del Nantes por el encuentro ante el Qarabag del 27 de octubre de 2022 en Francia. Finalmente el Nantes es multado con 50.000 euros y el cierre parcial de su estadio, en concreto toda la tribuna del Loira, durante el próximo partido de competición del club en Europa. Sanción impuesta por el encendido y lanzamiento de bengalas . El cierre parcial del estadio se suspende durante un periodo de prueba de dos años.

También acepta el recurso del MKS Pogoń Szczecin polaco en su choque de Conference League ante el Brondy danés del 28 de julio.

Finalmente UEFA multa con 20.000 euros y prohibe a MKS Pogoń Szczecin la venta de entradas a sus seguidores de fuera de casa para el próximo partido de competición europeo, por disturbios del público y daños ocasinados.

Además ordena al MKS Pogoń Szczecin que se ponga en contacto con el Brøndby en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por la rotura de asientos, vallas y redes.




Source link