BásquetbolDeportes

La última hora del Draft: los Wolves pescan a Bolmaro, Ricky y Edwards

El primer Draft de la NBA en formato virtual, un evento único marcado por la alargada huella de la pandemia y el clima general de incertidumbre, ya tiene a su número uno. Finalmente, y tras apurar hasta el último minuto las negociaciones sobre un posible traspaso, los Minnesota Timberwolves han seleccionado a Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia. [Ampliación aquí]

Los Wolves, de hecho, se han convertido en los grandes protagonistas de una noche en la que han pescado de todo. Más allá del número uno, han traspasado activos para devolver a Ricky Rubio a la franquicia que le vio debutar en la NBA y han hecho lo propio con Leandro Bolmaro, elegido en el puesto 23 por los New York Knicks e inmediatamente traspasado a los Wolves, que también han elegido a Jaden McDaniels en el puesto 28 vía Los Angeles Lakers.

Un Top 3 sin sorpresas

Después de meses de incertidumbre y varios aplazamientos de la fecha prevista para el Draft, Edwards cumplió con la mayoría de pronósticos de los expertos. James Wiseman, elegido en la segunda posición por los Golden State Warriors, y LaMelo Ball, tercero con los Charlotte Hornets, también cumplieron los pronósticos más comentados en las últimas horas.

Nuestro compañero Martín Santana ha preparado los perfiles de este Top 3 del Draft 2020:

El número uno del Draft estaba en manos de los Minnesota Timberwolves, que elegían primero por segunda vez en su historia: en 2015 se hicieron con Karl Anthony-Towns, actual estandarte de la franquicia, en el número uno. Varias fuentes, sin embargo, apuntan todavía a un posible traspaso del jugador a otra franquicia.

El resto del Top 10 se completó con varios cambios de posiciones
y algunas caídas notables. La perla de Israel, Deni Avdija, por ejemplo, cayó de un posible cuarto puesto con los Bulls al noveno con los Washington Wizards, que se llevan una de las joyas europeas del Draft 2020.

Top 14 del Draft NBA 2020

Núm. 1 (Minnesota Timberwolves): Anthony Edwards, Georgia

Núm. 2 ( Golden State Warriors): James Wiseman, Memphis

Núm. 3 (Charlotte Hornets): LaMelo Ball, Illawarra Hawks (NBL)

Núm. 4 (Chicago Bulls): Patrick Williams, Florida State

Núm. 5 (Cleveland Cavaliers): Isaac Okoro, Auburn

Núm. 6 (Atlanta Hawks): Onyeka Okongwu, USC

Núm. 7 (Detroit Pistons): Killian Hayes, Ratiopharm Ulm

Núm. 8 (New York Knicks): Obi Toppin, Dayton

Núm. 9 ( Washington Wizards): Deni Avdija, Maccabi Tel Aviv

Núm. 10 (Phoenix Suns): Jaylen Smith, Maryland

Núm. 11 (San Antonio Spurs): Devin Vassell, Florida State

Núm. 12 (Sacramento Kings): Tyrese Haliburton, Iowa State

Núm. 13 (New Orleans Pelicans): Kira Lewis Jr., Alabama

Núm. 14 (Boston Celtics): Aaron Nesmith, Vanderbilt

Bolmaro, emocionado con el 23

El base del Barça Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto número 23 de la primera ronda del Draft de la NBA 2020 e inmediatamente fue traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de las selecciones 25 y 31 de la primera ronda.

“Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar”, comentó Bolmaro cuando todavía pensaba que su destino era el equipo neoyorquino. [La noticia completa aquí]

El jugador compartió en redes sociales un vídeo con la gorra de los Wolves, visiblemente satisfecho a pesar del traspaso de última hora.

Bolmaro, según ha contado el director de Operaciones Internacionales de la NBA Chris Ebersole a MD, es “un jugador que tiene el éxito asegurado en la NBA”.

¡Bomba Ricky!

Los Minnesota Timberwolves también han negociado con Oklahoma City Thunder para traspasar su elección número 17 por Ricky Rubio y las elecciones 25 y 28, un traspaso adelantado por The Athletic y confirmado más tarde por ESPN. El trato está hecho, y fuentes cercanas dicen que Ricky se subió al barco de inmediato. [Lee la noticia completa aquí]

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Los últimos movimientos pre-Draft

– Los Houston Rockets traspasan a Trevor Ariza y la elección 16 a los Detroit Pistons a cambio de una futura primera ronda. Con este movimiento los Rockets pueden usar su mid-level exception en la próxima agencia libre, informa Adrian Wojnarowski de la ESPN. Además los Rockets compran la segunda ronda de los Pistons (vía Lakers) por 4.6 millones de dólares.

Al Horford junto a una primera ronda de 2025 y la elección 34 de esta noche llegan a Oklahoma City Thunder a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson para los Philadelphia 76ers. [más info]

– El pick 45 será para los Milwaukee Bucks a cambio de dos futuras rondas para los Orlando Magic.

– La elección 23 llega a New York Knicks junto a los derechos de Ante Tomic a cambio del pick 27 y pick 38 para los Utah Jazz. [más info]


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba