La verdadera razón por la que en EEUU las casas se construyen así: tiene su lógica

Si alguna vez has viajado allí, probablemente habrás notado que una de las diferencias culturales más grandes que existen entre España y Norteamérica está en la forma de construir  sus viviendas. Pero, ¿sabes por qué en EEUU las casas se construyen así?

Lo primero que suele llamar la atención de los extranjeros es que los estadounidenses tienden a edificar sus hogares con madera. Normalmente, este material no es usado en otras partes del mundo. Sin embargo, por supuesto, todo esto tiene una explicación.

¿Por qué en EEUU las casas se construyen así?

El secreto detrás de las casas norteamericanas

Mientras en casi todo el planeta se utilizan materiales como la piedra o el ladrillo para las obras de construcción de viviendas, en los Estados Unidos suelen optar por distintos tipos de maderas.  Esto se debe a que era costumbre de las 13 colonias originales montar pequeños refugios de madera para soportar las inclemencias del tiempo, mientras avanzaban en su «conquista» hacia el oeste del país.

Desvelados más por ganar terreno que por disfrutar de estructuras cómodas o fuertes, la madera podía trabajarse más rápidamente permitiéndoles desplazarse sin tantos retrasos. Por otro lado, el estilo predominante era el victoriano, que se basa en ese material. Considerando ambas situaciones, no era nada extraño que este material les resultara tan útil.

¿Cuáles son sus ventajas?

Transcurridos más de dos siglos, la madera sigue liderando los hábitos de construcción de los estadounidenses por sus beneficios. Claro que además tiene defectos, pero entre sus virtudes se pueden destacar su bajo precio, su capacidad como aislante térmico, incluso su resistencia frente a los movimientos telúricos. Eso explica por qué en ciertas zonas sigue siendo tan valorada aún hoy.

Tampoco podemos ser ingenuos y creer que esas viviendas están completamente hechas de madera, sino que la idea es combinar este material con otros que le aporten algo de fortaleza a los cimientos. Por ejemplo, muchos hogares poseen un sótano seguro, pensado para las condiciones climatológicas, que está cubierto con ladrillo y hormigón para soportar los vientos y las tormentas.

No obstante, el ahorro de dinero continúa siendo una de las ventajas de la madera. Es más económica, pero asimismo cuesta menos la mano de obra, por lo que se puede ahorrar una gran cantidad de dinero en una construcción como éstas respecto a una levantada con ladrillo y hormigón. Entonces no importa cuándo visites los Estados Unidos, probablemente verás varias de ellas.


Source link