La vuelta escalonada al Metropolitano


Una de las grandes preguntas que se hace la afición del Atlético de Madrid es ¿Cuándo vamos a volver al Metropolitano?. Una duda que tienen todos los hinchas españoles en este momento, y que según adelantó Juan Antonio Alcalá en la Cope ya tiene un plan para el regreso al igual que ha sucedido con el fútbol hasta el momento. Un plan que arrancaría en 2021.



Un plan de desescalada que empezaría en la 2020-21. Desde el 12 de septiembre se dejaría entrar al 30 % de los aficionados. Una entrada que seguramente se dará con las correspondientes medidas de seguridad y distancia social para tratar de que no haya contagios. A partir del mes de noviembre se espera que pueda entrar el 50 % del aforo del estadio en el caso del Metropolitano serían 34.228 espectadores. Aunque el gran objetivo sería llegar al aforo completo que se daría a partir del próximo año.

Todo este protocolo estaría revisado por Sanidad en todo momento. Son instantes de incertidumbre en un mundo que no recuerda una pandemia similar. Por tanto se escuchan a expertos que aseguran que puede haber un repunte importante a partir de septiembre que podría echar todo este plan de vuelta a los estadios por tierra. Mientras que los más optimistas esperan una vacuna o un fármaco que nos permita hacer vida normal. Veremos como se va desarrollando la vuelta a los estadios.

Vuelta de los hinchas

De este modo volver a ver el Wanda Metropolitano lleno está un poquito más cerca. Una buena noticia para un Atlético de Madrid que históricamente ha creado un vínculo con su afición que ha provocado que los colchoneros tengan siempre un campo temible. Un efecto ambiente que perderán en esta recta final del torneo. Veremos como les afecta.

De hecho frente al Athletic será la primera vez que jueguen a puerta cerrada. Y eso que los colchoneros fue uno de los últimos equipos que compitió antes de que se suspendiese la competición futbolística a nivel mundial. Hasta la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Liverpool lo jugó con Anfield totalmente lleno.


Source link