Labrador aprovecha el Echo Show para ampliar la funcionalidad de su robot de cuidado de ancianos

Labrador aprovecha el Echo Show para ampliar la funcionalidad de su robot de cuidado de ancianos

Me reuní por primera vez con el equipo de Labrador Systems en una suite de hotel hace varios CESes. Lo que inmediatamente se destacó de la empresa es su enfoque en la promesa de larga data de la robótica para el cuidado de personas mayores. Varios sistemas han existido en Japón durante décadas, dirigidos a la población envejecida de esa nación. Pero en su mayor parte, es una categoría que ha faltado aquí en los Estados Unidos, especialmente en términos de llevar productos al mercado.

Hacia fines del año pasado, la startup con sede en California anunció que estaba comenzando a entregar sus primeros sistemas a clientes en los EE. UU. También anunció un nuevo respaldo del Fondo Alexa. Incluida en esa noticia, estaba la promesa de compatibilidad con el asistente de voz de Amazon. Si bien es cierto que la informática de voz no tiene sentido para todos los escenarios, realmente lo tiene aquí.

Labrador está mostrando la función en CES esta semana. La demostración utiliza un Echo Show 10. La pantalla inteligente está montada en la parte superior del robot, sirviendo como una tableta similar a la que se encuentra en los sistemas de teleconferencia. El giro incorporado de Echo significa que puede girar para mirar al usuario. Para, por ejemplo, obtener una bebida, diría: “Alexa, pídele al laboratorio 1 que me traiga una bebida”. Todavía es una prueba preliminar del concepto, pero Labrador planea comenzar pronto a probar la configuración con su base de clientes.

“La demostración de prueba de concepto con el Echo Show 10 es una vista previa de lo que probaremos en nuestras próximas rondas de pruebas piloto con proveedores de atención”, dice el CEO Mike Dooley. “Capacidades como esta pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de las personas y su capacidad para vivir de forma independiente mientras se mantienen conectados con los demás, y estamos agradecidos con el equipo de Amazon por su apoyo en este proyecto”.

La configuración tiene sentido para Laborador. Es una forma relativamente económica de agregar funcionalidad a sus sistemas utilizando hardware de consumo estándar. Para Amazon, se alinea muy bien con el juego de robótica de consumo de la compañía, lo que coloca a Alexa en el centro de sus diversas ofertas de robótica de consumo, desde Astro hasta (potencialmente) Roomba.


Source link