Lambda School tiene como objetivo sacar provecho de la mejora de las habilidades del talento sin explotar

Lambda School tiene como objetivo sacar provecho de la mejora de las habilidades del talento sin explotar

by

in

Como dice el refrán, el futuro ya está aquí, solo que no está distribuido de manera muy uniforme. Tampoco se distribuye uniformemente: el acceso a la costosa educación que normalmente se necesita para tener la oportunidad de obtener uno de los trabajos del futuro.

Combinador Y respaldado escuela lambda espera cambiar esto, con un modelo para financiar la educación superior que tiene como objetivo asumir la carga del riesgo en nombre de los estudiantes talentosos, absorbiendo las tasas de matrícula hasta que cada persona esté en condiciones de pagar, y por lo tanto invirtiendo en el “potencial humano subrepresentado”, como lo dice el cofundador Austen Allred.

Tanto él como su cofundador querían estudiar ciencias de la computación en la universidad, pero terminaron por abandonar debido a los gastos, dice. Esta experiencia les dio la idea de reestructurar las tasas de matrícula para el aprendizaje remoto, comenzando con un programa de ciencias de la computación pero con la ambición de expandirse para enseñar “cualquier cosa y todo” en el futuro.

Se está trabajando en un segundo curso, en aprendizaje automático e IA. Luego lanzarán un programa de enseñanza de desarrollo móvil y uno enfocado en bioinformática. “Las ‘carreras del futuro’ es nuestro nicho original. Y luego nos expandiremos a partir de ahí”, dice.

Allred describe la puesta en marcha como “tanto como un juego de fintech como un juego de educación”, con “tanto finanzas y psicología” como base como tecnología.

“Tanto mi cofundador como yo venimos de entornos financieros muy conservadores. Así que estábamos solos para pagar la universidad”, le dice a TechCrunch. “Venimos de un pueblo muy pequeño y vemos a muchas personas que tienen mucho talento y están un poco subempleadas solo porque nunca han tenido la oportunidad. Y creo que muchas personas en Silicon Valley subestiman especialmente el gran riesgo que es ir a la escuela durante cuatro años, y lo ponen todo en préstamos estudiantiles, y esperan que todo funcione del otro lado”.

Mucha gente en Silicon Valley especialmente subestima el gran riesgo que es ir a la escuela durante cuatro años, y lo pone todo en préstamos estudiantiles, y espera que todo funcione del otro lado.

Actualmente, la escuela ofrece a los estudiantes un curso intensivo de informática de seis meses, con todas sus conferencias y clases impartidas en línea, pero en vivo e interactivas (en lugar de pregrabadas y a su propio ritmo), por lo que piden a los estudiantes que paguen lo menos como nada por adelantado.

Si los estudiantes eligen no pagar nada por adelantado, el pago se realiza más tarde, pero solo una vez que tengan un trabajo que gane más de $50,000. Luego pagan el 17 por ciento de sus ingresos durante dos años (hasta un máximo de $30k).

“Nuestra misión principal es simplemente dar acceso a las personas a la educación superior y obtener trabajos realmente bien remunerados”, dice Allred. “El problema que encontramos, que pensamos que sería el caso, pero fue aún más el caso de lo que habíamos supuesto originalmente, era si eres un campamento de código y le cobras a la gente $ 10,000 por adelantado, $ 20,000 por adelantado, eso es mucho dinero y la gran, gran mayoría de la gente simplemente no puede permitírselo.

“Y eso no significa que sean menos capaces o menos talentosos, eso solo significa que, por una u otra razón, provienen de una situación en la que no tienen $20,000 en efectivo cuando intentan comenzar una nueva. carrera que tiene mucho sentido porque todavía no tienen una carrera”.

Otra diferencia que afirma que ofrece el programa frente a un campo de entrenamiento de codificación es poder ofrecer una base “más profunda” en el tema, describiendo el programa actual como “más cercano a un título de informática que a un campo de entrenamiento”.

Aunque también hay, evidentemente, un fuerte enfoque en la empleabilidad y las habilidades de enseñanza que exigen los empleadores ahora, en lugar de enseñar teoría por la teoría. Además, los estudiantes no obtendrán ninguna calificación formal al graduarse del programa; más bien, el compromiso es que tendrán las habilidades que los empleadores buscan contratar.

Y si bien hay algunos cursos de educación superior totalmente gratuitos disponibles en línea, como los programas MOOCS, la diferencia general de la propuesta de Lambda es ofrecer una experiencia de enseñanza más guiada e intensa, con un enfoque explícito en la empleabilidad.

“Realmente buscamos mover de manera eficiente a las personas de personas no calificadas a personas calificadas y altamente valiosas”, así lo resume Allred. “Debido a que estamos invirtiendo en las personas en lugar de hacer que paguen por adelantado, podemos profundizar mucho más y tener un programa mucho más largo. [than a bootcamp] y eso se va a mostrar cuando nuestros estudiantes busquen trabajo.

“Todo se reduce a que nuestros incentivos están completamente alineados con los estudiantes y nuestro trabajo es conseguirles un trabajo bien remunerado. Y los números funcionan esencialmente: podemos hacer casi cualquier cosa que tenga sentido siempre que sepamos que eso aumentará sus posibilidades de obtener un trabajo bien remunerado. Y ese es simplemente un modelo muy diferente a todo lo que realmente se ha probado en educación, al menos en los EE. UU.”, agrega.

Entonces, ¿cómo puede la startup asumir todo este riesgo de capital inicial? Los estudiantes abandonarán y abandonarán, por supuesto (la tasa actual es de alrededor del 10 por ciento, dice Allred).

E incluso aquellos que se gradúan no tienen absolutamente garantizado un trabajo, aunque dice que el programa tiene alrededor de 50 “socios empleadores” que buscan activamente contratar a sus estudiantes, además está construyendo una red que tiene como objetivo ofrecer apoyo continuo, como la creación de redes para sus exalumnos como van sobre su búsqueda de trabajo.

Allred dice que está reduciendo el riesgo al ser selectivo con los estudiantes que acepta en el programa. De hecho, eso es lo que él describe como la clave del modelo. Aunque también acepta que tratar de juzgar quién podría ser un buen estudiante (y trabajador) frente a quién no “no es una ciencia dura de ninguna manera”.

“Si nos basáramos en puras credenciales, es casi un desempeño inverso al que hemos visto hasta ahora”, dice, hablando de cómo han ido las selecciones hasta ahora. “Entonces, las personas que vemos que son como ‘muy bien, esa persona, en realidad nunca ha ido a la universidad, probablemente no le fue muy bien en la escuela, pero es muy trabajadora y parece muy inteligente’. esas personas constantemente superan a todos los demás. Y es interesante para nosotros.

“Básicamente, nuestra hipótesis actual es que hay muchas personas que se quedan atrás por muchas razones sociales diferentes. Y básicamente estamos invirtiendo en esas personas”.

¿Cómo están haciendo exactamente las selecciones de los estudiantes? Además de una aplicación genérica, dice que el equipo ha desarrollado “consultas lógicas que identifican la inclinación de alguien por una carrera técnica”.

“No es perfecto de ninguna manera, pero es un método mucho mejor que yo, usted o cualquier otra persona con todos nuestros prejuicios implícitos, mirando una solicitud y diciendo ‘sí, esta persona parece legítima’. Entonces, en realidad solo estamos buscando qué potencial creemos que tiene esta mente en una carrera técnica. Y podemos estar ciegos a todo lo demás”.

Por lo tanto, evitan tener criterios de aplicación específicos. Y también oculte cualquier factor que pueda sesgar el proceso de selección, como nombres, género, edad, etnia, etc.

“Cuando hacemos una selección que se basa en gran medida en eso, encontramos que indexamos en exceso a las minorías, indexamos en exceso a las personas con antecedentes de ingresos más bajos. Y nuestra hipótesis es que eso es solo porque esas son las personas que no tienen otras opciones. Así que estamos encontrando personas que son muy, muy astutas”.

“Estamos enviando computadoras a las personas porque no pueden pagar una computadora de $200, y mucho menos una educación universitaria”, agrega. “Y por supuesto que puede obtener préstamos, pero decirle a alguien que puede obtener $ 100k de préstamos cuando no pueden pagar una computadora de $ 200 eso es un poco intimidante. Especialmente si eso no funciona, lo pagará el resto de su vida; ese es un riesgo que la mayoría de las personas no pueden permitirse el lujo de correr. Así que realmente estamos tratando de eliminar todo el riesgo y encontrar el diamante en bruto”.

La escuela comenzó con un curso de prueba de tres meses en abril, pero ahora ha cambiado por completo al programa de seis meses y actualmente tiene dos cohortes iniciadas, con un total de alrededor de 100 estudiantes en total. Su objetivo es realizar 12 cursos por año, tomando 100 nuevos estudiantes cada mes.

El programa de ciencias de la computación funciona de 9 a. m. a 6 p. m. (hora del Pacífico), aunque Allred señala que muchos estudiantes también pasan la noche estudiando un poco más, “así que es prácticamente un tiempo completo más un poco de compromiso durante seis meses”. (Lo que significa que los estudiantes aún tienen que encontrar una manera de financiar sus propios costos de vida durante seis meses completos).

Él dice que actualmente solo puede ofrecer el programa gratuito a estudiantes en los EE. UU., ya que trabaja para “descubrir la legalidad de los acuerdos de distribución de ingresos fuera de los EE. UU.”, pero dice que deberían expandirse a la UE y Canadá con ingresos acuerdos de acciones en “los próximos meses”.

“Hay una cantidad increíble de demanda y estamos recaudando dinero para contratar suficientes instructores para satisfacer esa demanda”, agrega. “Tenemos cinco instructores en este momento. Estaremos agregando, estimamos, otros tres o cuatro por mes para el próximo año”.

Los instructores en el personal de la escuela incluyen ex-profesores de instituciones de la Ivy League como Stanford y Berkeley. Pero el programa está estructurado para escalar su experiencia docente superior a cientos de estudiantes simultáneamente, entregados a través de conferencias de uno a muchos, utilizando instructores adicionales para supervisar clases individuales y trabajo en grupo (cada cohorte se divide en grupos de alrededor de 20). Allred dice que así es como puede permitirse instructores de primer nivel.

Pero dado que es probable que la escuela absorba la mayoría de los costos de matrícula de los estudiantes por adelantado, existe una clara necesidad de que recaude suficiente capital para sostenerse a sí misma y al programa, es decir, hasta que los estudiantes estén en condiciones de poder comenzar a pagar su inversión. en su “potencial desaprovechado”.

En el frente de la financiación, Allred dice que el plan a largo plazo es recaudar su propio fondo para sostener el mercado que pretenden construir. Aunque inicialmente tienen la intención de recaudar algo de VC, alrededor del día de la demostración, para que puedan continuar con la construcción del contenido del curso.

“Tenemos mucho interés en comprar los acuerdos de reparto de ingresos en el momento de la graduación, de fondos de inversión y ese tipo de cosas”, señala. “Entonces, hay una variedad de formas diferentes en las que podríamos financiar la empresa.

“Eventualmente, estaremos recaudando un fondo de inversión específicamente para invertir en nuestros estudiantes de la misma manera que existiría cualquier otro fondo de inversión, por ejemplo, para financiar préstamos estudiantiles. Así que estaremos recaudando algo de capital, un fondo para ser claros, pero eso todavía está muy lejos”.

“Mucho de lo que nos interesa a largo plazo es descubrir cómo podemos obtener dinero externo para canalizar hacia estos grupos subrepresentados que no tienen otras opciones”, agrega. “En este momento hay muy pocos incentivos, simplemente no hay un mercado en el que puedas invertir en esas personas.

“Podemos demostrar que podemos llevar a alguien de ganar $20 mil por año a ganar $80 mil por año, por lo que es un modelo valioso no solo para los estudiantes, sino también para la sociedad y todo tipo de otras cosas. Así que debería haber un mercado para hacerlo posible, pero actualmente no lo hay. Y entonces vamos a crear eso”.


Source link