DeportesFutbol

Lamenta FIFPRO la muerte de dos futbolistas ucranianos | Tuit

Se los lleva la maldita guerra…

Durante el sexto día de la invasión rusa a Ucrania, se anunció este martes la muerte de dos futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, ambos eran parte de equipos en categorías semi-profesionales, lamentó el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO). 

Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.

May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr

— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022

Sapylo murió en combate con las tropas rusas mientras defendía la capital ucraniana; en tanto, Martynenko, jugador del FC Gostomel, falleció junto a su madre al estallar una bomba en su domicilio.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles declaró: “Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”. 

📢‼️ @FIFPRO pide la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol.

👉🏻 El sindicato mundial apoya a todos los jugadores y organismos de fútbol de todo el mundo que deciden no jugar contra equipos rusos en este angustioso momento.https://t.co/cucsK8dMMJ

— AFE (@afefutbol) February 28, 2022

FIFPRO fue parte de las instituciones deportivas que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Futbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano este 24 de febrero. 

Te puede interesar| Suspenden FIFA y UEFA a selección y clubes rusos | Video

Además, este lunes la FIFA y UEFA hicieron oficial la suspensión de la Selección de Rusia del Mundial Qatar 2022, así como de todos los equipos de dicho país de las competencias europeas hasta nuevo aviso.

¡Qué gran noticia!🙌🏼 Espero que estéis muy pronto en casa💪🏻 https://t.co/FhPv7x9Z3y

— David Aganzo (@davidaganzo) February 26, 2022

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button