Larrazabal y los extremos en el fútbol


Qué gran noticia poder narrar una jugada del Athletic desde el costado y que acabe en gol. El primer tanto de los leones al Intercity el pasado martes en Elche llegó por banda derecha.
Paco Peña
midió mal,
Gaizka Larrazabal
anduvo listo para hacerse con el balón y centro al área para que

Ibai
marcase con calidad. El propio jugador loiutarra se marchó también en el segundo tiempo tras un control imposible, levantó la cabeza y cedió para que
Beñat

hiciera el segundo.



Esto, lo de las entradas por banda, se está perdiendo en este deporte y en el Athletic, también. Es una de las suertes más bonitas del balompié. Los sistemas obligan a los extremos a ser menos eso y más defensores.

Vemos muy poca profundidad y mucho trabajo atrás. Es más fácil ver al lateral llegar a línea de fondo que al hombre más adelantado de la banda. Me niego a no disfrutar de estas jugadas. Me gusta el desparpajo de Gaizka y cómo entiende esto de ’encarar’.

Desde pequeño recuerdo a los grandes jugadores rojiblancos que nos han regalado grandes tardes de fútbol, tanto en San Mamés como a domicilio, con sus quiebros y centros al área desde la banda. Lo de jugar por dentro está bien, pero quizá sea más nuestro, del club rojiblanco, esto otro. Larga vida a los extremos.


Source link