Las 10 escenas más divertidas de la trilogía del Caballero Oscuro

Las 10 escenas más divertidas de la trilogía del Caballero Oscuro

El caballero oscuro trilogía Puede ser bastante divertido cuando es necesario, con muchas escenas cómicas que aclaran el universo cinematográfico de Batman. Las películas de Christopher Nolan son conocidas por ser epopeyas relativamente fundamentadas y amplias que se toman a sí mismas en serio, sumergiéndose de cabeza en temas pesados ​​y tramas complicadas. Pero el talento de Nolan para la comedia es a menudo un aspecto subestimado de su fortaleza como director, especialmente en El caballero oscuro trilogía.

El humor en el mito de Batman de Nolan se presenta en una amplia variedad de formas. Por mucho que Nolan intente fundamentar las películas de El caballero oscuro trilogía en la vida real hasta cierto punto, hay una cierta cantidad de tonterías de los cómics de las que finalmente no puede escapar, algo a lo que se inclina con escenas divertidas de lógica de superhéroe que chocan con su sensibilidad de la vida real. Afortunadamente, Nolan puede aprovechar esto para producir algunos ritmos cómicos memorables que completan sus películas de Batman con cierto grado de ligereza.

10

Gordon intenta conducir el batimóvil

Batman comienza

Batman comienza es probablemente la menos cómica de las tres películas de Christopher Nolan Batman, cargada con la tarea de vender al público la visión del estimado director de un universo DC un poco más basado en la realidad. Sin embargo, todavía se las arregla para encontrar tiempo para algunos chistes y bromas entretenidas, incluido un ritmo que resalta cuán grande es el abismo entre Batman y los recursos del Departamento de Policía de Gotham City. Durante la secuencia de acción final, Batman confía en el comisionado Gordon para pilotear el Batimóvil.

La escena está perfectamente configurada por un ritmo anterior en el que Gordon observa a Batman hacer pedazos algunos autos con el vehículo, diciendo “tengo que conseguirme uno de esos“. Cuando finalmente tiene su oportunidad, es hilarantemente inepto con los controles difíciles de manejar del auto con forma de tanque, diciendo “lo siento” después de convertir una fila de autos estacionados en chatarra, mostrando las dotes de comedia de Gary Oldman. El Tumbler podría no ser La película favorita de todos, Batimóvil, pero al menos resultó en este divertido viaje.

9

Alfred insulta a Bruce mientras le salva la vida

Batman comienza

Alfred de Michael Caine es mucho más que un simple mayordomo de Bruce Wayne de Christian Bale, sino un aliado dedicado y un confidente digno que respalda a Bruce Wayne incluso en los escenarios más intensos que amenazan su vida. Incluso en las circunstancias más espantosas, está dispuesto a desatar un seco sentido del humor inglés que le permite mantener la compostura en tiempos de crisis. Mientras Wayne Manor se incendia, Alfred rescata a Bruce inconsciente, atrapado bajo un trozo de escombros.

Alfred comienza la secuencia de manera hilarante noqueando al pirómano con un rápido golpe en la nuca, murmurando “Espero que no seas miembro de los bomberos..” Luego continúa insultando a su impetuoso maestro mientras le salva la vida, exclamando exasperadamente “¿De qué sirven todas esas flexiones si ni siquiera puedes levantar un maldito tronco?“. Su forma de expresar líneas como estas demuestra por qué Michael Caine fue una elección tan brillante para el atrevido mayordomo británico.

8

Lucius Fox le da a Coleman Reese una llamada de atención

El caballero oscuro

Otro gran veterano y firme aliado de Bruce Wayne es Lucius Fox de Morgan Freeman, el Q del James Bond de Batman responsable de fabricar los increíbles dispositivos de Batman de Christian Bale. Lucius Fox y Bruce Wayne tienen una relación divertida en las películas, y el primero claramente acepta ayudar al segundo en su lucha contra el crimen mientras se niega a admitirlo abiertamente. Sin embargo, este acuerdo tácito se pone a prueba en El caballero oscuro con Coleman Reese.

Reese, un empleado de Wayne Enterprises que se entera del acuerdo entre Lucius y Batman, intenta aprovechar esta información para chantajear a Bruce Wayne y Fox. Sin inmutarse por la amenaza, Lucius Fox expone con calma el plan de Reese frente a él, lo que hace que la arrogante bola corporativa se dé cuenta de lo mala decisión que sería tomar un enemigo de El Caballero Oscuro. Incluso si se trata de una trama secundaria que no lleva a ninguna parte, esta escena es un uso tremendamente divertido de las expertas habilidades de actuación de Morgan Freeman.

7

Joker insulta el inframundo criminal de Gotham

El caballero oscuro

No es ningún secreto que la impresionante actuación de Heath Ledger en El caballero oscuro No es sólo el mejor Joker cinematográfico, sino uno de los mayores villanos cinematográficos de todos los tiempos. Si bien sus felicitaciones a menudo se atribuyen a lo aterrador y amenazante que puede ser, un aspecto subestimado de la actuación de Ledgers es lo genuinamente divertido que puede ser como el Príncipe Payaso del Crimen. Ninguna escena resume mejor esto que su primera aparición real, la escena en la que se encuentra con el inframundo criminal de Gotham.

Con risas falsas mientras deambula por la pantalla, Joker es a la vez hilarante y aterrador cuando entra a la reunión sin ser invitado. Su acto de desaparición con lápiz es un escenario inquietante pero de humor negro, y la forma en que responde secamente “…Sí” cuando Gambol le pregunta si realmente cree que puede salirse con la suya robándoles, demuestra un dominio del ritmo cómico. El Joker de Ledger no es solo una cara aterradora, sino un comediante realmente talentoso que disfruta humillando a los demás.

6

Batman acaba con los vigilantes imitadores

El caballero oscuro

otro de El caballero oscuroUna de las muchas subtramas únicas e interesantes es la idea de que otros han seguido la estela de Batman, emulando al Caped Crusader en sus intentos de acabar con los diversos criminales y villanos que aterrorizan a Gotham City. Después de derrotar a Scarecrow y a algunos de sus matones, Batman se da vuelta y hace lo mismo con sus imitadores, restringiéndolos para que la policía los detenga. Batman insiste en que no necesita ayuda en su guerra contra el crimen, lo que lleva a una interacción bastante divertida.

Espantapájaros juega con su carrera de psicología después de escuchar a Batman decir eso, gritando “¡No es mi diagnóstico!“, una frase jocosa para un personaje del universo de Nolan. Cuando uno de los imitadores de Batman señala la hipocresía del Caballero Oscuro y pregunta cuál es la diferencia entre ellos, Batman simplemente responde “No llevo almohadillas de hockey“, apagando instantáneamente al imitador con una quemadura enfermiza. Por muy serio que sea, Batman de Christian Bale todavía sabe cuándo hacer una broma.

5

Alfred cura las heridas de Bruce

El caballero oscuro

Como Batman, Bruce Wayne tiene que estar preparado para enfrentarse a todo tipo de oponentes poco ortodoxos, incluso los no humanos. Durante la misma escena de pelea en el garaje en la que se encontró con Scarecrow y los otros imitadores de Batman, Caped Crusader termina recibiendo algunos mordiscos desagradables de unos viciosos Rottweilers propiedad de uno de los criminales que hacen negocios con Scarecrow. Esto lleva a una conversación con Alfred sobre cómo mejorar su armadura con algunas bromas subestimadas.

Al coser las heridas de Batman, Alfred comenta las desagradables heridas sufridas por Bruce cuando estaba en el campo y le pregunta si fue mutilado por un tigre. Bruce, exasperado, expresa su incredulidad de que haya sido simplemente un perro el que hizo el daño y aclara que “fue un grande perro“, dejando bastante dicho sobre la batalla descuidada. Una vez más, Michael Caine demuestra su valía como quizás la mejor película de Alfred gracias a su inigualable química cómica con Bruce Wayne de Christian Bale.

4

Joker visita a Harvey en el hospital

El caballero oscuro

Otro caso en el que el Joker de Heath Ledger muestra su habilidad real como payaso es cuando visita a Harvey Dent en el hospital y presencia oficialmente la transformación de Two-Face. Entrando a hurtadillas en la clínica con un disfraz de enfermera hilarantemente malo que parece sacado de una caricatura de Bugs Bunny, el Joker revisa a su última víctima, que todavía sufre horribles quemaduras en la mitad de su cuerpo. Aunque la escena es bastante dramática, comienza y termina con una explosión hilarante.

En primer lugar, es absurdo que Harvey no reconozca al Joker con su imprudente disfraz hasta que se quita la máscara, sin ver de alguna manera la pintura facial manchada y el cabello verde salvaje. Después de que termina su conversación sincera, Joker sale del hospital equipado para estallar solo para descubrir que sus detonaciones no van según lo programado, aplastando hilarantemente su detonador hasta que ocurren el resto de las explosiones. Este momento muestra la capacidad de Heath Ledger para aguantar los golpes cuando las cosas no salen según lo planeado, lo que lo convierte en un ritmo inolvidable y divertido.

3

Joker arroja a Rachel desde un balcón

El caballero oscuro

En su mayor parte, la escena en El caballero oscuro en el que el Joker invade una cena benéfica se presenta como algo bastante aterrador, el pináculo de la ira malévola del Joker. De hecho, la actuación de Heath Ledger fue tan aterradora aquí que Michael Caine olvidó sus líneas al verlo en acción por primera vez, un miedo genuino que valió la pena incluir en el montaje final. Sin embargo, al final de la escena, Joker no puede evitar inyectar un poco de ligereza en su teatralidad.

Al ver a Joker colgar a Rachel Dawes de un balcón, Batman no puede evitar gritarle a Joker que la deje ir. De hecho, se puede ver el pensamiento desarrollándose en el rostro de Heath Ledger mientras Joker se pregunta si Batman realmente le acaba de preguntar qué cree que hizo, riendo.¡Muy mala elección de palabras!” antes de complacer. Joker es tan alegre y jovial en sus crímenes que es casi difícil no apoyarlo en escenas como estas.

2

Un policía dispara a Batman

El caballero oscuro se levanta

Aunque Batman podría tener una especie de relación de confrontación con el Departamento de Policía de Gotham City, en el momento de El caballero oscuro se levantalos dos frentes de la guerra contra el crimen de Gotham han llegado a una especie de entendimiento mutuo. Al darse cuenta de que Batman aparecerá en su última llamada, un policía veterano le dice con entusiasmo a un novato que le espera un espectáculo y corre hacia la escena con alegría. Al ver a Batman en acción, el oficial más joven está tan conmocionado que dispara contra Batman por puro instinto.

Por suerte, el traje de Batman en El caballero oscuro es completamente a prueba de balas, por lo que el disparo rebota sin causar daño. Sin embargo, la mirada mordaz que Batman le da sin decir palabra al policía novato tembloroso mientras ofrece una dócil disculpa hace que el disparo duela en una capacidad más emocional. Este breve intercambio es fácilmente uno de los momentos más divertidos de toda la filmografía de Nolan.

1

“Así que eso es lo que se siente”

El caballero oscuro se levanta

Batman desaparecer en medio de conversaciones en los tejados es prácticamente un tropo bien establecido del personaje en este punto, con alguna variación de eso exactamente sucediendo en muchas iteraciones diferentes de Batman de acción real. Normalmente, el Comisario Gordon es quien sufre la peor parte de estas frías despedidas irlandesas, pero en El caballero oscuro se levantael propio Batman finalmente prueba su propia medicina.

Durante una conversación sensual con Catwoman de Anne Hathaway, Batman es interrumpido en medio de sus pensamientos al darse cuenta de repente de que su compañero de conversación lo ha abandonado. Batman poco a poco se da cuenta de lo que acaba de pasar, murmurando inexplicablemente “Entonces eso es lo que se siente.” todavía con su exagerada voz de monstruo gruñón a pesar de estar solo. Ritmos como este demuestran que Christopher Nolan merece más apoyo por sus habilidades como director de comedia con El caballero oscuro trilogía.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link