Las 10 mejores canciones temáticas de televisión de los 80

Las 10 mejores canciones temáticas de televisión de los 80

La década de 1980 fue una década pico para los temas musicales de la televisión. Los programas a menudo dedican varios minutos de tiempo al aire a estas melodías introductorias que son tan apreciadas por los fanáticos. Las canciones temáticas marcan el tono del programa, presentan a los actores y personajes y, a veces, incluso explican la premisa del programa. Lo más importante es que engancharon a los espectadores a un programa al establecer un sentido confiable de familiaridad todas las semanas.

Sin embargo, a medida que los bloques comerciales se expandieron, el tiempo dedicado a las secuencias de canciones temáticas se consideró prescindible y, en gran medida, dejaron de usarse a fines de la década de 1990. A pesar de su presencia disminuida en programas más nuevos, la afición por los temas musicales de los años ochenta no se ha desvanecido con el tiempo. Lo mejor de estas melodías ocupa un lugar especial en el corazón de los televidentes y permanece arraigado en la cultura popular.

VIDEO DEL DIA

“Reading Rainbow Song” (Reading Rainbow)

“Mariposa en el cielo. Puedo subir dos veces más alto “. Estas letras cantadas por Tina Fabrique abrieron cada episodio de Arco iris de lectura, que debutó en PBS en 1983. El programa presentado por LeVar Burton ayudó a presentar a una generación de niños el placer de la lectura y su tema principal es inolvidable. Su distintivo sonido musical presenta el uso de un sintetizador Buchla que hoy se siente futurista y puramente de los ochenta al mismo tiempo.

El tema se desarrolla sobre escenas de acción en vivo de niños leyendo entretejidas con las vistas animadas de su imaginación, y es una apertura apropiadamente fantasiosa para un programa que promueve el potencial ilimitado de la alfabetización. Para muchos que crecieron en los ochenta y noventa, el programa y su tema principal están indeleblemente ligados a su infancia.

“Nothing’s Gonna Stop Me Now” (Perfect Strangers)

A fines de la década de 1980, ABC debutó con su línea TGIF de comedias de situación que se hizo tan popular en la década siguiente. Estos programas orientados a la familia incluyeron muchas de las canciones temáticas de televisión más memorables de la década. Algunos de los temas nostálgicos de los primeros años de la lista de programas de TGIF incluyen “Everywhere You Look” de Casa llena y “A medida que pasan los días” de Asuntos familiares.

Podría decirse que el mejor tema de TGIF es “Nothing’s Gonna Stop Me Now” de la comedia de amigos. Perfectos extraños. La letra y la melodía altísima de la melodía inspiradora encajan con el tema del programa sobre dos primos que persiguen sus sueños en Chicago. Si todas estas canciones temáticas de TGIF suenan similares, es porque la mayoría de ellas fueron compuestas por el mismo equipo de redacción, Jesse Frederick y Bennett Salvay. Al igual que los programas y los personajes en sí, los temas musicales parecen ser parte del mismo universo TGIF.

“Siempre que nos tengamos el uno al otro” (Dolores de crecimiento)

Las comedias familiares fueron la fuente de muchas de las canciones temáticas más queridas en la década de 1980, y la Dolores de crecimiento El tema fue uno de los mejores de la década. Toca todas las notas emocionales correctas con su tono optimista y letras sobre el poder de las relaciones amorosas. El montaje de apertura complementa el sentimiento de la canción, con fotografías de la familia Seaver en diferentes edades a lo largo de su vida, incluido un joven Leonardo DiCaprio en la séptima temporada.

Irónicamente, Dolores de crecimiento estrella Alan Thicke, quien escribió los temas de Los hechos de la vida y Diferentes golpes, no escribió el tema de su propio programa. En cambio, fue compuesta por los compositores veteranos John Bettis y Steve Dorff y fue interpretada en diferentes configuraciones por BJ Thomas, Jennifer Warnes y Dusty Springfield.

“Tema del héroe estadounidense más grande (lo crea o no)” (El héroe estadounidense más grande)

Este es un caso en el que el tema principal es más famoso que el programa al que está asociado. El héroe estadounidense más grande fue un drama de corta duración sobre un maestro al que se le otorgan superpoderes cuando usa un traje rojo que le dieron los extraterrestres. El popular tema, “Believe It Or Not”, fue coescrito por el prolífico compositor de temas de televisión Mike Post, quien también fue responsable de las canciones iniciales de Magnum, PI, Blues de Hill Street, y El equipo A.

La melodía para sentirse bien tocó la fibra sensible del público que atravesaba una recesión y alcanzó el número dos en la lista Billboard Hot 100 cuando se lanzó como sencillo en 1981. El héroe estadounidense más grande produjo algunos episodios favoritos de los fanáticos, pero no pudo igualar la popularidad duradera de su tema, que luego se consolidó en la historia de la televisión cuando SeinfeldGeorge Costanza grabó una parodia para el mensaje de su contestador automático con la letra “Lo creas o no, George no está en casa”.

“Miami Vice Theme” (Miami Vice)

El “Miami Vice Theme ”personifica la música de los 80. El instrumental de Jan Hammer es una celebración impulsada por un sintetizador de los excesos de la década que encajaba perfectamente con el drama policial lleno de acción. La canción fue un gran éxito comercial, alcanzando la cima de la lista Billboard Hot 100 en 1985 y ganando dos premios Grammy al año siguiente, lo que la convierte en una de las canciones instrumentales pop más exitosas de todos los tiempos.

El montaje de apertura que acompaña a la canción es una mirada vertiginosa y deslumbrante a la fastuosidad de Miami en los años ochenta. Termina con una nota sombría y una vista del horizonte de la ciudad por la noche que predice el oscuro vientre de la Miami Vice los detectives se enfrentan en cada episodio.

“Sin nosotros” (Lazos familiares)

Los lazos familiares fue uno de los programas más populares de la televisión en los años ochenta y contó con un tema de apertura que estableció el estándar para las comedias familiares que siguieron. El estilo adulto contemporáneo de “Without Us” interpretado por Johnny Mathis y Deniece Williams estableció el tono para una comedia conmovedora que no temía tomarse en serio a sí misma.

La canción fue acompañada por un retrato familiar y un montaje de clips de la familia Keaton abrazándose, besándose e interactuando amorosamente entre sí. Los Keaton son una familia suburbana liderada por ex hippies que criaron a un hijo conservador (interpretado por Michael J. Fox) y representaron una visión divertida y optimista de la vida familiar en los años 80. Su tema principal es un comienzo apropiado para una media hora de televisión familiar para sentirse bien. Además, ¿quién puede olvidar el final memorable de la melodía? “Sha la la la”.

“Con un poco de ayuda de mis amigos” (Los años maravillosos)

La música es un elemento importante para sentir Los años maravillosos, un programa que debutó en 1988 pero que está ambientado a fines de la década de 1960. Su banda sonora sumerge a los espectadores en una época y un lugar que recuerdan y denota un estado de ánimo de nostalgia agridulce que fue central en la serie. El tema principal, la versión de Joe Cocker de “With a Little Help from My Friends”, de los Beatles, comienza cada episodio con una explosión de la década de 1960.

La voz conmovedora de Cocker transportaba a los espectadores al pasado cada semana y presentaba a una nueva generación de niños una de las mejores versiones jamás grabadas. El tema de apertura duplica la nostalgia de los sesenta al reproducir un montaje de imágenes de películas caseras Super 8 de la familia Arnold haciendo una barbacoa y jugando en el patio. Crea un anhelo emocional por las mejores partes de una época pasada. El tema de apertura y la banda sonora de los 60 han ayudado Los años maravillosos sigue siendo un programa de televisión clásico de culto de los 80.

“Este es el tema del programa de Garry” (es el programa de Garry Shandling)

El tema de Es el show de Garry Shandling puede ser el estreno televisivo más divertido de todos los tiempos. Lo que lo hace tan bueno es que es un tema musical acerca de un tema musical. La letra es desde el punto de vista del compositor que describe la creación de la melodía con letras como “Garry me llamó y me preguntó si escribiría su tema principal”. El cantante Bill Lynch incluso se relaciona con los espectadores preguntándoles si les gusta la canción.

El meta acercamiento al tema es apropiado para un programa en el que el personaje de Shandling constantemente rompe la cuarta pared y habla directamente a la audiencia. Si bien la serie Showtime fue un éxito de crítica, puede que no sea familiar para el espectador promedio, pero a pesar de la falta de atención popular del programa, su tema principal se encuentra entre los mejores de la década.

“Gracias por ser amiga” (Golden Girls)

El chicas de oro El tema es un ejemplo de una canción que ha aumentado significativamente en popularidad después de la ejecución inicial del programa. En la era del streaming, una nueva generación de espectadores descubrió Las chicas de oro, y se ha convertido en una de las comedias de situación más queridas de la televisión. Su tema, “Gracias por ser amigo”, también ha experimentado un renacimiento en el siglo XXI. Es una melodía de amistad por excelencia que se ha utilizado en innumerables otras películas y programas de televisión, incluida una portada de metal del ícono cultural Betty White en Sábado noche en directo.

El público también ha abrazado la canción y los fanáticos la han usado en videos tributos en Internet. Curiosamente, Andrew Gold, quien compuso la chicas de oro tema, también escribió e interpretó “Spooky Scary Skeletons”, que se convirtió en un meme de TikTok en los últimos años.

“Donde todo el mundo sabe tu nombre” (Saludos)

Uno de los temas musicales más queridos de la televisión de la década de 1980 es “Where Everybody Knows Your Name”, la melodía de apertura de Salud. Es una melodía conmovedora que da la bienvenida a los espectadores a la camaradería de un bar de barrio. La secuencia de créditos de apertura utiliza un montaje de imágenes históricas de escenas de bares y salones, en lugar de presentar fotografías del elenco real.

Le da a la introducción una sensación más atemporal que algunos de los montajes de apertura más cursis que se encuentran en otras comedias de situación en los años 80. Aunque Gary Portnoy y Judy Hart-Angelo también compusieron los temas musicales para Punky brewster y Sr. Belvedere, el Salud El tema se considera un logro icónico y uno de los temas musicales más queridos en la historia de la televisión.




Source link