Las 10 mejores escenas de Breaking Bad, clasificadas

Las 10 mejores escenas de Breaking Bad, clasificadas


Desde la espantosa muerte de Gus Fring hasta la crisis oscura pero profundamente inquietante de Walt en el espacio de rastreo, hay algunas escenas realmente geniales en Breaking Bad. Breaking Bad Podría decirse que la mejor escritura en la historia de la televisión, por lo que la serie rara vez tenía una mala escena. Pero Breaking BadLos mejores momentos se han vuelto legendarios.

10

El colapso de Walt en el espacio de rastreo

Cuando Gus amenaza a la familia de Walt, Walt decide que finalmente es hora de arrancar y corre a casa para reunir a la familia y empacar apresuradamente sus cosas. Mientras busca frenéticamente el espacio de rastreo para recolectar suficiente efectivo para reclutar al desaparecido de Saúl, Walt se horroriza al descubrir que casi todo su dinero se ha ido. Skyler confiesa que se lo dio a su amante, Ted.

Esto es cuando Walt se rompe. En lugar de enojarse con Skyler, estalla en risa histérica. Su última esperanza se ha ido, y está convencido de que él y su familia serán ejecutados rápidamente, por lo que estalla en un episodio maníaco. Este momento es profundamente inquietante y oscuramente hilarante. Marcó un cambio en la psique de Walt y la serie en sí.

9

“Yo soy el que toca”

Cuando Skyler se preocupa de que Walt esté en peligro, Walt arremete con posiblemente el monólogo más emblemático de toda la serie. Walt le dice furiosamente a Skyler que él no es el que está en peligro; Él es el que pone en peligro la vida de otras personas. Él no es el tipo que recibe un disparo en su casa; Él es el tipo que toca la puerta principal.

Este es un ejemplo perfecto de Breaking BadEl uso magistral del subtexto. Debajo de la furia de Walt, es profundamente inseguro. Cuando Skyler expresó una preocupación genuina por su bienestar, todo lo que Walt escuchó fue que ella piensa que otros hombres son más fuertes y más poderosos que él, por lo que perdió la calma. Esta escena encapsula el monstruo en Walt.

8

Jesse mata a Gale

Al final de Breaking BadLa tercera temporada, cuando queda claro que Gus está entrenando a Gale para producir la metanfetamina de Walt para que pueda saltar a Walt, Walt actúa rápidamente para hacerlo imposible. Mientras Mike viene a asesinar a Walt, Walt envía a Jesse al apartamento de Gale para matarlo, obligando a Gus a mantener a Walt vivo para el control de calidad.

Es un plan perfecto; El único hipo es que Jesse realmente tiene que apretar el gatillo y, a diferencia de Walt, Jesse en realidad tiene conciencia. Cuando Jesse se enfrenta cara a cara con Gale y Gale pide su vida, Jesse apenas puede disparar. Aaron Paul captura el dolor en los ojos llenos de lágrimas de Jesse con la desgarradora autenticidad.

7

El atraco de tren de metilamina

Vince Gilligan concibió Breaking Bad como un occidental contemporáneo. Es una historia de forajidos en la frontera de Nuevo México, que se mantiene con pandillas de armas y se pone en enfrentamiento armados. En su última temporada, el espectáculo entregó el tropo occidental más antiguo que hay, un gran robo de tren, cuando Walt, Jesse y Mike se propusieron robar metilamina de un tren de carga.

El atraco del tren se dispara sin problemas. Kuby mantiene a los conductores ocupados, Jesse y Todd extraen discretamente la metilamina y la reemplazan con agua, y Walt MaineMinds todo. Pero justo cuando celebran su victoria, un niño ve todas sus caras, y Todd lo mata muerto sin parpadear. Es un giro horrible para un triunfo lleno de acción.

6

Walt mira a Jane morir

Después de que Jane comienza a interferir en el negocio de Walt y Jesse, Walt intenta encontrar una forma de sacarla de la escena, y luego se encuentra en su regazo. Mientras se dirige a la casa de Jesse y encuentra que Jesse y Jane se desmayan en un Bender de heroína, Walt entra e intenta sacudir a su compañero despierto.

Cuando accidentalmente llama a Jane sobre su espalda y ella comienza a asfixiarse con su propio vómito, el primer instinto de Walt es ayudarla. Pero entonces, se le ocurre que si ella muere, todos sus problemas desaparecerán, por lo que la deja para morir. La actuación de Bryan Cranston transmite el ciclo de emociones de Walt con autenticidad desgarradora, creando una escena verdaderamente inolvidable.

5

Hank se da cuenta de que Walt es Heisenberg

En el final de mitad de temporada de Breaking BadLa última temporada, el momento en que los fanáticos habían temido desde el principio finalmente llegó: Hank descubrió que Walt era Heisenberg. El escurridizo narcotraficante que había estado persiguiendo durante meses en vano estaba justo debajo de su nariz todo el tiempo. Aumentó significativamente las apuestas antes de la pausa a mitad de temporada.

Este sería un gran giro pase lo que pase, pero lo que la convierte en una gran escena es la forma en que sucede. Hank no revela uno de los tratos de drogas de Walt ni se toca un paquete de efectivo o algo igualmente dramático; Se da cuenta de una inscripción de Gale en un libro en el baño de Walt mientras está sentado en el baño. Es hilarantemente anticlimático.

4

Walt atiende a dos traficantes de drogas para salvar a Jesse

Cuando Jesse se da cuenta de que un par de traficantes de drogas de Gus están usando el hermano pequeño de Andrea, Tomás, para entregar paquetes, comienza a balancear el bote. Gus acepta dejar de usar a los niños en sus tratos de drogas, pero eso solo alienta a los distribuidores a asesinar a Tomás porque ya no es útil para ellos. Entonces, Jesse se propone a ciegas venganza exacta.

A medida que Jesse se acerca a los concesionarios, la pistola en la mano, y sacan sus propias armas, listas para una confrontación, parece una situación imposible de inicio. Y luego, el Pontiac Aztek de Walt cobra a la escena y elimina a los distribuidores. Walt ejecuta el sobreviviente y le dice a un aturdido Jesse “,”Correr.Esta secuencia rudo demostró que Walt realmente se preocupa por Jesse.

3

La muerte de Gus Fring

La rivalidad de Walt con Gus finalmente alcanza un punto de ebullición en el final de la temporada 4. Queda claro que si Walt no mata a Gus, Gus lo matará. Entonces, Walt eclosiona un esquema que juega con las debilidades de Gus. Gus no puede resistir la oportunidad de regodear a una salamanca, por lo que Walt lo usa para su ventaja y ata una bomba a la silla de ruedas de Héctor.

Mientras Walt detona el dispositivo, la cara de Gus está volada. Sale de la habitación con media cara y ajusta con calma su corbata antes de dejar muerto. Es un momento inquietante e inquietante que vuela frente a Breaking BadEl realismo habitual. Pero eso es lo que lo hace tan efectivo; Se siente un poco surrealista, lo que juega en la conmoción del momento.

2

“Pisa ligeramente”

Después de que Hank lea la inscripción de Gale en el inodoro, corre a casa y comienza a revisar todos los archivos de casos antiguos. No quiere creer que Heisenberg podría ser Walt, pero cuanto más se acerca la evidencia, más innegable parece. Cuando Walt lo rodea, se apresura a la casa de Hank para hacer algo de control de daños.

La confrontación resultante es una clase magistral en la actuación individual. Dean Norris clava la confusión y la desesperación de Hank cuando le dice a Walt que ni siquiera lo conoce, y Cranston clava el cambio de Walt de la desesperación a la intimidación. Walt le dice siniestramente a Hank a “pisar ligeramente“Honte hábilmente el principal conflicto de la última etapa de la serie.

1

Walt llama a Skyler para limpiar su nombre

La mejor escena en Breaking Bad no es un gran giro de la trama o una secuencia de acción explosiva; Es un momento de personaje que nos dice exactamente quién es Walt en su núcleo. El tercer episodio, “Ozymandias”, generalmente se considera Breaking BadLa mayor entrega, porque es el clímax de toda la serie. Hank es asesinado, Walt, Jr. se entera, y Walt contrata al desaparecido.

Cuando su familia se niega a ir con él, Walt se va sin ellos. Inicialmente secuestra al bebé para que Skyler de despegue, pero pronto cambia de opinión. Él llama a la casa, sabiendo que los policías estarán escuchando, y inventa una historia para limpiar el nombre de Skyler. Este rendimiento de ojos llorosos en el rendimiento es el mejor de Cranston Breaking Bad Momento, y prueba de que Walt todavía tenía un corazón al final.

Breaking Bad

10/10

Fecha de lanzamiento

2008-2013-00-00

Showrunner

Vince Gilligan



Source link