Las 10 mejores frases del resplandor

Las 10 mejores frases del resplandor

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación de El Resplandor.

Resumen

  • The Shining se considera un esfuerzo pionero en el terror artístico, que allana el camino para una mayor innovación narrativa y estimulación intelectual en el género.

  • Muchos detalles icónicos de la película se crearon justo antes del rodaje o se improvisaron, mostrando el perfeccionismo de Stanley Kubrick y el talento de Jack Nicholson.

  • Las memorables líneas de Nicholson como “¡Aquí está Johnny!” y “¡Wendy, estoy en casa!” agregó humor negro y se convirtieron en citas legendarias de películas de terror.

Más de 40 años después de su lanzamiento, el resplandor sigue siendo una de las películas de terror más aterradoras y citables jamás realizadas. A menudo considerado como un esfuerzo pionero en el movimiento de terror artístico que ha llegado a definir muchos lanzamientos modernos del género, el resplandor allanó el camino para una mayor innovación narrativa y estimulación intelectual del horror en general. Si bien la película de Stanley Kubrick alteró varios aspectos de la novela de Stephen King, el aclamado cineasta, junto con los actores principales Shelley Duvall y Jack Nicholson, pudieron crear una historia de terror original y cautivadora por derecho propio.

Muchos detalles icónicos en el resplandor fueron creados justo antes del rodaje o fueron completamente improvisados, incluido Jack Nicholson lanzando una pelota de tenis y su frase más famosa de la película mientras destruye una puerta con un hacha. Kubrick era un conocido perfeccionista y exigía mucho de su elenco y equipo, conocido por sus múltiples repeticiones hasta que finalmente capturó la toma perfecta. Por ejemplo, Kubrick necesitó aproximadamente 50 tomas para lograr su visión de la pelota de tenis rodando hacia Danny. Según se informa, tanto Duvall como Nicholson estaban agotados por el proceso de filmación, pero sus esfuerzos colectivos dieron como resultado una de las películas de terror más brillantes jamás realizadas.

10 “Ven a jugar con nosotros, Danny”.

“/>

La capacidad de Danny para “brillar” rápidamente se convierte en una pesadilla una vez que se muda al Hotel Overlook con sus padres. Danny comienza a tener visiones como el icónico río de sangre en los pasillos que sale de los ascensores, que sorprendentemente se logró en tres tomas a pesar de que tomó un año ejecutarlo. Danny también vio la reencarnación fantasmal de los gemelos Grady, hijas de Delbert Grady, quien anteriormente mató a su familia y se suicidó mientras vivía en el hotel. La extraña invitación de las hermanas Grady implica que son más que simples apariciones en la mente del joven y que están espiritualmente apegadas al hotel mismo.

9 “¡Wendy, estoy en casa!”

“/>

Cuando Jack comienza a descender verdaderamente hacia la locura, como si estuviera paralizado por un hechizo oscuro, siniestramente hace una referencia a la comedia de situación de los años 50. Amo a Lucy mientras rompe una puerta con un hacha. La línea “¡Cariño estoy en casa!” fue utilizado a menudo en Amo a Lucy como un término cariñoso, pero Jack lo dijo sardónicamente mientras intentaba asesinar a su esposa. Es una de las líneas más memorables de la escena más famosa y posiblemente más aterradora de el resplandor eso presenta un punto sin retorno para Jack y la respuesta auténticamente horrorizada de Wendy de Duvall.

8 “Hola, Lloyd. Un poco lento esta noche, ¿no?”

“/>

Cuando el resplandor presenta a Lloyd por primera vez en la película, aparentemente aparece como un fantasma detrás de la barra. Las primeras palabras de Jack a Lloyd inicialmente revelan que Jack está comenzando a ver y hablar con entidades que en realidad no están allí, pero que en realidad son extensiones del embrujado Overlook Hotel. La tímida pregunta introductoria de Jack a Lloyd ofrece un vistazo a las grietas de su caparazón exterior que están comenzando a romperse aún más. El frío y esquelético Lloyd parece complaciente, pero realmente anima gentilmente a Jack a continuar con las oscuras intenciones que conforman el tercer acto de la película.

7 “¡Danny, ya voy!”

“/>

Mientras la última parte de la humanidad de Jack desaparece de su personaje durante la escena de la persecución en el laberinto, le grita a su hijo como si fuera a proteger a Danny del mismo peligro que presenta. La entrega de Nicholson de “¡Danny, ya voy!” da en el clavo, tergiversando magistralmente las palabras aparentemente protectoras con una naturaleza amenazadora oscura y primitiva. Mientras Danny corre a través del laberinto de setos nevados, Jack, cada vez más decrépito y cojeando, finalmente se reduce a gruñidos animales. A pesar de la brillantez de Kubrick, son escenas como ésta las que hacen el resplandor impensable sin la actuación de Nicholson.

6 “Danny no está aquí, señora Torrence”.

“/>

El personaje de Danny fue introducido en el resplandor como tener un amigo imaginario que al principio parece relativamente inofensivo. Con el tiempo, el público comienza a darse cuenta de que el Tony imaginario podría no ser tan imaginario y en realidad es una especie de mensajero espiritual o fantasmal. La frase más inquietante de Tony en la película llega cuando aparentemente se apodera por completo de la mente y el cuerpo de Danny, diciéndole inquietantemente a Wendy que su hijo “no está aquí” en uno de los giros más extraños de la historia. el resplandor.

5 “Algunos lugares son como personas: algunos brillan y otros no”.

“/>

El concepto de lo que significa “brillar” en la película se explica brevemente en el primer acto, en el que Dick Hallorann le explica a Danny que algunas personas tienen la capacidad de brillar y otras no. El término “brillante”, como se describe tanto en la película de Kubrick como en la novela de King, se refiere al talento mutuo de Dick y Danny para percibir cosas en un ámbito psíquico y comunicarse telepáticamente. La capacidad de Danny para “brillar” es lo que informa muchas de sus visiones atormentadas del Hotel Overlook y el destino de su padre Jack, y es la forma en que Dick descubre que algo anda terriblemente mal.

4 “Siempre has sido el cuidador”.

“/>

Uno de los mayores giros en el resplandor Es cuando el fantasma de Delbert Grady tiene una conversación con Jack Torrence, recordándole que Jack siempre ha sido el conserje del Hotel Overlook. Esta escena es un factor crítico en las diversas interpretaciones de el resplandor en su conjunto y ha suscitado mucho debate. Algunos espectadores creen que Delbert está diciendo la verdad de que Jack realmente había sido el cuidador todos esos años, mientras que otros piensan que, como la última persona en matar a su familia en Overlook, Delbert miente y transmite siniestramente la idea de que Jack siempre ha sido el cuidador, asumiendo así la todo las responsabilidades de ese rol.

3 “Todo trabajo y nada de juego hacen de Jack un niño aburrido”.

“/>

Si bien esta cita sólo aparece en forma escrita en el resplandor, es fácilmente una de las líneas más memorables de toda la película. Para su horror, Wendy descubre que durante el tiempo que ella, Jack y Danny vivieron en el hotel Overlook, Jack en realidad no había estado trabajando en su escritura, sino que había estado escribiendo repetitivamente la misma línea una y otra vez. “Todo trabajo y nada de juego hacen de Jack un niño completo”, está escrito en varios formatos en docenas de páginas, la primera señal verdadera de que Jack ha descendido a un lugar inestable y potencialmente peligroso.

2 “¡Redrum! ¡Redrum! ¡Redrum!”

“/>

danny grita “¡Redrum!” una y otra vez a través de su extraña voz ronca de Tony, que se descubre que es “¡Asesinato!” en reversa. Aunque Tony podía hablar claramente a través de Danny en un inglés sencillo, el alter ego de Danny dice repetidamente “Asesinato” hacia atrás por razones que no están del todo claras. Mirando a “¡Redrum!” A través de un espejo se revela lo que realmente significa: una advertencia contra la amenaza inmediata de Jack y su inminente hacha. Todos los que han visto el resplandor conoce el icónico “¡Redrum!” línea como el eslogan más popular de la película.

1 “¡Aqui esta Johnny!”

“/>

La mejor cita en el resplandor fue completamente improvisado por Jack Nicholson, haciendo referencia al popular programa de entrevistas nocturno El programa de esta noche protagonizado por Johnny Carson. Kubrick, al ser británico, no estaba familiarizado con el programa nocturno estadounidense y no entendía la referencia que se convertiría en una de las citas del cine de terror más legendarias de todos los tiempos. De hecho, Kubrick casi corta la línea de su versión final de el resplandor porque no entendió la brillantez de la comedia oscura de la línea cuando Nicholson la ofreció por primera vez durante la producción.


Source link