Anécdotas

Las 10 mejores películas animadas apocalípticas y distópicas

El recientemente lanzado Mundo Jurásico: Dominio utiliza la amenaza del apocalipsis para impulsar a sus personajes principales a enfrentarse a los antagonistas capitalistas. Las narrativas apocalípticas y distópicas a menudo dan como resultado películas entretenidas que resaltan las acciones audaces de los héroes y las altas apuestas involucradas, con algunas de las historias más subestimadas que se encuentran en las películas animadas.

Desde 1973 planeta fantastico a 2021 Los Mitchell contra las máquinas, hay varias películas animadas apocalípticas y distópicas que vale la pena ver para los fanáticos del género. Algunos de estos pueden ser sorprendentemente oscuros, especialmente los hechos específicamente para adultos.

VÍDEO DEL DÍA

Los Mitchell vs. Las máquinas (2021)

Disponible para transmitir en Netflix.

Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Los Mitchell contra las máquinas es una película de comedia de ciencia ficción que se centra en las experiencias de la familia titular después de que el apocalipsis del robot amenaza con destruir a la humanidad. La desordenada familia tiene que dar un paso al frente cuando se convierten en los supervivientes solitarios y se enfrentan a Pal, el antagonista vengativo que parece ser una representación satírica de una versión mucho más inteligente de Siri.

Con sus sorprendentes efectos visuales y su magnífico estilo de animación, es fácil sentirse absorbido por las desventuras de los Mitchell durante su apocalíptico viaje por carretera. Más que una película sobre salvar el mundo, también es una historia conmovedora sobre la aceptación y la reconciliación.

Isla de perros (2018)

Disponible para transmitir en Disney+.

1656381018 700 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Ambientado en la ciudad japonesa ficticia de Megasaki 20 años en el futuro, isla de perros es una película llena de personajes caninos que han sido enviados a Trash Island tras el desastroso brote de gripe canina. Sus rutinas diarias se ven interrumpidas por la llegada de un niño de 12 años, Atari Kobayashi, que no se detendrá ante nada para encontrar a su perro desaparecido Spots.

La hermosa película de animación stop-motion representa un mundo distópico inmersivo, al menos para sus habitantes animales. Prohibidos y arrebatados a la fuerza de la ciudad y de sus dueños, luchan por sobrevivir en su nueva realidad, que solo les da sobras y sobras.

Fantasma en la concha (1995)

Disponible para transmitir en The Roku Channel.

1656381023 984 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

En 2029, la línea entre humanos y robots es delgada, ya que la tecnología permite la existencia de cyborgs en Fantasma en la concha. El thriller cyberpunk se centra en el agente de seguridad pública cyborg Motoko Kusanagi, que comienza a cazar a un peligroso hacker cerebral conocido como The Puppetmaster después de una serie de ataques por motivos políticos.

La película animada se mantiene increíblemente bien teniendo en cuenta cuánto tiempo hace que se estrenó por primera vez. Plantea preguntas filosóficas cruciales sobre los límites de la tecnología, la identidad y el futuro que los humanos se están forjando.

Nausicaä del valle del viento (1984)

Disponible para transmitir en HBO Max.

1656381027 275 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Ambientada mil años después del evento apocalíptico conocido como los Siete Días de Fuego, Nausicaä del Valle del Viento cuenta la historia de la princesa titular. Debe encontrar una manera de evitar que el agresivo reino de Tolmekia devaste su tierra y dañe a su comunidad, todo lo cual es parte de una antigua profecía que cambiará toda su realidad.

La reconocida película animada es visualmente impactante, especialmente las secuencias que retratan los vastos bosques infestados de bichos mutados. La trama compleja y el personaje de Nausicaa envían un mensaje claro sobre la relación de la humanidad con la naturaleza.

Un escáner oscuro (2006)

Disponible para transmitir en Criterion Channel.

1656381032 504 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Basado en la novela de 1977 del mismo nombre de Philip K. Dick, Un escáner oscuro representa un inquietante futuro distópico en el que Estados Unidos ha perdido la guerra contra las drogas. Una nueva y poderosa droga llamada «Sustancia D» está arrasando la nación, y el agente encubierto Bob Arctor tiene la tarea de encontrar una manera de frenar la epidemia.

La película es parte de Criterion Collection, lo cual no sorprende considerando sus imágenes excéntricas y su atrevida historia. Se enfoca en los efectos de la droga en el protagonista que comienza a perder su sentido de identidad y sentido de la realidad. La película utiliza una técnica de animación única en la que filman las escenas digitalmente antes de usar un rotoscopio interpolado para lograr el resultado final, que encaja perfectamente con su historia sobre el abuso de sustancias.

La película LEGO (2014)

Disponible para alquilar en Apple TV.

1656381036 613 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Cuando el trabajador de la construcción Emmett es confundido con el heroico MasterBuilder en La película de Lego, se embarca en un viaje desafiante para detener al malvado y tiránico hombre de negocios que quiere unir todo su mundo a la perfección. En el camino, aprende que su realidad no es lo que parece.

La comedia animada ciertamente no es la primera que viene a la mente al considerar futuros distópicos, pero está ambientada en una ciudad aterradora donde todos son presionados para conformarse y hacer lo que se les dice. Detrás de las alegres canciones y los lindos personajes, hay una fuerza más siniestra que el protagonista tiene que descubrir.

akira (1988)

Disponible para transmitir en Hulu.

1656381040 501 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Ambientado en el Neo-Tokio futurista, akira sigue al líder de la pandilla de motociclistas Shōtarō Kaneda, cuyo amigo adquiere habilidades telequinéticas después de un accidente. Esto amenaza un complejo militar ya inestable, y depende del protagonista y un grupo de psíquicos detener al personaje dominado antes de que sea demasiado tarde.

La galardonada película de anime es conocida por sus audaces comentarios sobre la guerra y sus efectos duraderos en la sociedad japonesa. El caos entre las instituciones que compiten por el poder en la película se muestra a través de sus personajes que representan un macrocosmos del conflicto político más amplio.

Planeta fantástico (1973)

Disponible para transmitir en HBO Max.

1656381044 911 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

En el futuro, los humanos se llaman «Oms» y sirven como mascotas para los humanoides azules tecnológicamente avanzados conocidos como «Draags» en planeta fantastico. Los Oms son asesinados regularmente para controlar su población, que crece mucho más rápido que la sociedad Draags. Cuando una persona logra huir con una pieza de tecnología que es vital para los Draags, la raza humana puede contraatacar por primera vez.

La película surrealista es cautivadora y aún vale la pena verla hoy, ya que su comentario sobre la opresión y la crueldad es tan relevante como siempre. Su estilo artístico único en su tipo permite vislumbrar el apogeo del cine animado de esa época.

Pimentón (2006)

Disponible para alquilar en Apple TV.

1656381048 908 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

A menudo citado junto con las mejores películas de ciencia ficción de la década de 2000, Pimenton gira en torno a la historia del protagonista del mismo nombre, que es un terapeuta convertido en detective de sueños. Se ve obligada a dar un paso al frente y cazar al ladrón responsable de tomar una máquina peligrosa que permite a su usuario manipular sueños y pesadillas.

En su inquietante futuro distópico, los sueños de la humanidad se ven amenazados por el dispositivo, que ha caído en las manos equivocadas. El estilo de animación complementa a la perfección este escenario, ya que la línea entre la realidad y el mundo de los sueños suele ser borrosa.

Wall E (2008)

Disponible para transmitir en Disney+.

1656381052 10 Las 10 mejores peliculas animadas apocalipticas y distopicas.5

Pixar’s pared-e es una película que no necesita presentación. Teniendo lugar en una tierra sin vida llena de basura, la película distópica se centra en las experiencias del último robot titular después de cientos de años de limpiar el paisaje desolado que lo rodea. Su vida cambia cuando llega un barco misterioso y trae consigo una máquina avanzada.

La aventura épica de Wall-E a través del espacio no solo es visualmente impresionante, también es increíblemente conmovedora. A medida que aprende más sobre lo que ha sido de la humanidad, se da cuenta de la importancia de lo que ha encontrado en la tierra. El mensaje ambiental de la película llega de cerca, especialmente su final conmovedor y esperanzador que les recuerda a los espectadores que no es demasiado tarde para cambiar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba