Las 10 mejores películas de Alan Cumming clasificadas

Las 10 mejores películas de Alan Cumming clasificadas

El mejor alan cumming las películas para el actor, bailarín y escritor han sido en una multitud de géneros. La mayoría de las veces le muestra al mundo cómo puede convertirse en casi cualquier personaje en cualquier papel, uno de los verdaderos camaleones del cine. También es un actor galardonado, ganó un premio Emmy y un premio BAFTA y también recibió un premio Tony por su trabajo en el escenario. Ha estado actuando en televisión desde 1984, en películas desde 1986 y en el teatro desde 1988, y en el camino se ha convertido en un favorito de culto para varios de sus numerosos papeles.

Sin embargo, Cumming no solo ha disfrutado de papeles en películas independientes y obras de arte. Ha aparecido en dos de las franquicias más grandes del mundo con un papel en la franquicia de James Bond en Ojo dorado y en el Universo Marvel con un papel como Rondador Nocturno en X-Men 2. Además de eso, ha aparecido en comedias, dramas, películas de acción, comedias románticas e incluso una sátira basada en el mundo de Archie. A pesar de todo, Cumming ofrece grandes actuaciones en cada papel que interpreta, independientemente del tamaño y el estado de la película en la que aparece.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

12 Ojo dorado (1995)

En esta película de James Bond dirigida por Pierce Brosnan, el icónico espía lucha contra el pícaro ex agente del MI6 de Sean Bean en una carrera para evitar que provoque un colapso financiero mundial. Un éxito de taquilla, ganó más de $ 300 millones de dólares y generó un juego de disparos en primera persona N64 enormemente popular y pionero. En Ojo dorado, Alan Cumming interpreta a Boris Grishenko, un programador informático ruso que trabaja para el villano de Bean. Incluso tiene una muerte icónica que eclipsa al rey de las muertes cinematográficas, al quedar congelado en nitrógeno líquido. La película se convirtió en un elemento fijo en el canon cultural, tanto que Cumming todavía recibe gritos de su eslogan, “Soy invencible” en la calle.

11 Josie y las gatitas (2001)

Josie y las gatitas fue una película subestimada que fue un fracaso crítico y comercial cuando salió. Sin embargo, es uno de esos raros casos en los que acabó revalorizado años después y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto más apreciado. Basado en los personajes de la Cómics de Archie mundo, la película se basa en una banda de chicas que triunfa y Cumming interpreta a un promotor manipulador que recluta y dirige bandas jóvenes para MegaRecords. La película es divertida y tiene mucho corazón, y es una película que funciona mejor cuando la gente se da cuenta de que es una sátira del consumismo y el éxito de la cultura pop.

10 Ojos bien cerrados (1999)

Stanley Kubrick todavía estaba trabajando en los toques finales de su última película en el momento de su fallecimiento. Ojos bien cerrados es un thriller psicológico erótico protagonizado por un esposo y una esposa en la vida real, Tom Cruise y Nicole Kidman. Cuando su esposa admite que ha fantaseado con otro hombre, el Dr. Bill Hartford está paralizado por la idea de vengarse, y eventualmente termina en una mansión misteriosa para una reunión extraña de un grupo secreto. Cumming fue seleccionado por Kubrick para interpretar a un recepcionista de hotel en un papel fugaz pero que llama la atención. Desde su lanzamiento, la película ha polarizado a académicos, críticos, fanáticos y académicos por igual.

9 Mi vieja escuela (2022)

Cumming apareció en el documental Mi vieja escuela, vuelve a contar la historia de Brandon Lee, quien se inscribió en la Academia Bearsden en Glasgow a los 30 años, disfrazado de estudiante de 16 años. El documental muestra su tiempo en la escuela y las consecuencias después de su desenmascaramiento contadas a través de entrevistas, imágenes de archivo y recreaciones. El verdadero Brandon Lee se negó a participar. Cumming, que asistió a la escuela de arte dramático en Glasgow, sincroniza los labios con el audio de sus entrevistas como sustituto del tema. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y continuó una carrera de festivales antes de ser recogido por Magnolia Pictures. Hasta ahora, ha obtenido críticas positivas, con comparaciones con la vida real. Nunca me han besado (1999).

8 Emma (1996)

Habiendo sido adaptado en una versión moderna un año antes por Amy Heckerling con Despistado (1995), de jane austen emma recibió una adaptación históricamente precisa de la época de la regencia. Está protagonizada por Gwenyth Paltrow como la chismosa vivaz, que hace de casamentera con sus amigos y se enamora accidentalmente. Alan Cumming interpreta al reverendo Elton, un rico pretendiente encantado con Emma. Interpreta al personaje como engreído y ostentoso, con un glorioso acento de clase alta. La película fue bien recibida por los críticos en ese momento, a menudo destacando la encantadora actuación de Paltrow y que el guión aprovechó al máximo el excelente diálogo austeniano.

7 Cualquier día ahora (2012)

  • Transmitir ahora en Prime Video

Cualquier día de éstos se trata de la pareja gay Rudy y Paul, que intentan tomar la custodia de un adolescente vulnerable pero se ven obligados a luchar contra un sistema de justicia sesgado. El director Travis Fine reescribió un guión que el escritor George Arthur Bloom había escrito 30 años antes. Cuenta con un actor con Síndrome de Down, Isaac Leyva, como el hijo de la pareja. Cumming interpreta a Rudy, un drag performer y músico, destacando su gran talento para el cabaret. Tras su estreno, la película recibió una multitud de elogios, ganando un premio GLAAD Media a la mejor película de estreno limitado. También tiene una calificación de 79 % de productos frescos certificados en Rotten Tomatoes.

6 X2: X-Men Unidos (2003)

Este es uno de los papeles más importantes de Cummings, pero uno en el que es menos reconocible. Interpreta a Nightcrawler en la primera secuela de la X Men franquicia. Wolverine, Storm, Cyclops, Rogue y Jean Grey se ven obligados a asociarse con Magneto, el enemigo histórico de Charles Xavier, para vencer al antimutante William Stryker. Cummings irrumpe en la franquicia en la impactante escena de apertura, donde el problemático mutante invade la Casa Blanca, rebota en las paredes y patea a más de un miembro del servicio secreto en la cara. Posteriormente se convierte en un aliado de los X-Men en lo que es considerado como el mejor de todos. X Men películas, y con razón.

5 Batalla de sexos (2017)

  • Alquile ahora en Prime Video y Apple TV

Batalla de los sexos es una película deportiva biográfica sobre el período previo a uno de los partidos de tenis más famosos del mundo; cuando el ex número 1 del mundo, Bobby Riggs, apostó que podía vencer a cualquier mujer. Los papeles principales son interpretados por Steve Carrell y Emma Stone como Billie Jean King, con Cumming interpretando al diseñador de moda de la vida real Cuthbert “Ted” Tinling. Tinling fue un ícono del tenis abiertamente gay y diseñó el atuendo de Billie Jean King para el histórico partido. Aunque era famoso por su calvicie, en esta adaptación, Cumming lo interpreta con una cabeza llena de canas. En general, la película fue elogiada como una comedia dramática sólida por alinear paralelos con temas actuales, como resaltar la brecha salarial de género.

4 Tito (1999)

Una de las mejores películas de Alan Cumming, tito es un recuento de la tragedia de venganza de William Shakespeare, Tito Andrónico, sobre el desmoronamiento de un general romano. Anthony Hopkins interpreta el papel principal en el debut como directora de Julie Taymor. En la obra épica, Tito sacrifica al hijo del gran enemigo de los romanos, la reina de los godos, y ella se propone un castigo brutal. Alan Cumming interpreta al hijo de los emperadores romanos fallecidos, Saturninus, con un traje de villano y un atrevido peinado. La película recibió críticas mixtas y fue una bomba de taquilla, recaudando solo 2,8 millones de dólares. Sin embargo, desde entonces, la película ha ganado seguidores de culto.

3 La fiesta de aniversario (2001)

Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh se unieron en 2001 para dirigir y protagonizar la película. la fiesta de aniversario. Este fue el debut como directores de ambos actores y también fue el último papel que asumió Phoebe Cates antes de retirarse de la actuación. Cumming y Leigh interpretan a una pareja de Hollywood que celebra su aniversario de bodas después de reconciliarse tras un período de separación. La película tiene lugar durante la fiesta de aniversario cuando toman un poco de éxtasis y las drogas hacen que todo se desmorone una vez más. La película ganó el Premio de la Junta Nacional de Revisión a la Excelencia Cinematográfica para Cumming y Leigh.

2 Tierra dulce (2005)

Dulce tierra es una película romántica independiente estadounidense que presenta a Elizabeth Reaser como una mujer alemana que viaja a Minnesota para un matrimonio arreglado con Olaf, un hombre noruego. Está ambientado en 1920 y es una historia de los millones de inmigrantes que formaron los EE. UU. como los ciudadanos lo conocen hoy. El papel que interpreta, Frandsen (un amigo de Olaf), fue escrito específicamente para Cumming, ya que fue uno de los primeros partidarios de la película y ayudó a que el proyecto despegara, y la conexión brilla, como Dulce tierra terminó siendo una de las mejores películas de Alan Cumming. La película fue producida con un presupuesto modesto de $ 1 millón, financiada por el propio director, y fue muy bien recibida tras su estreno. Terminó ganando el Premio Independent Spirit a la Mejor Ópera Prima en su ceremonia de 2007.

1 Nicolás Nickleby (2002)

Esta adaptación de la tercera novela de Charles Dickens trata sobre un joven en una misión para salvar a su familia de su tío despiadado después de ser enviado a un internado debido a la muerte de su padre, y es fácilmente la mejor. alan cumming película. A pesar de esta premisa pesada, es un paseo alegre y travieso. La película obtuvo críticas similares a emma, a saber, el guión es una adaptación respetuosa de su material de origen y presenta un excelente elenco. Esto incluyó a Cumming como el Sr. Folair, miembro de la Compañía de Teatro Crummles, siempre vestido con el atuendo tradicional escocés. Por su trabajo, los actores recibieron un premio de la Junta Nacional de Revisión al Mejor Conjunto de Actuación.


Source link