Las 10 mejores películas de Gaspard Ulliel, clasificadas por puntuación de IMDb

Las 10 mejores películas de Gaspard Ulliel, clasificadas por puntuación de IMDb

La tragedia golpeó al mundo del cine el 19 de enero cuando el querido actor francés Gaspard Ulliel falleció tras un accidente de esquí. El ex rostro de Bleu de Chanel realizó algunas actuaciones impresionantes a lo largo de su relativamente breve carrera, llegando incluso a robar la mayoría de las películas en las que participó.

Se las arregló para obtener algunos papeles principales en su haber junto con sus papeles secundarios, quizás el más famoso como una versión más joven de Hannibal Lecter en El levantamiento de Aníbal. Y con una próxima actuación en el UCM Caballero de la LunaSus fanáticos podrán despedirse del actor en quizás su papel más importante hasta la fecha.

10 La tercera parte del mundo (2008) – 5.4

La tercera parte del mundo siguió a Emma (Clémence Poésy), una joven con un poder muy extraño. Cuando conoce a un hombre que le importa y lo toca, se desvanece en la nada. Sin embargo, esta es información que ella descubre por las malas.

El papel de François, el hombre que desaparece además de astrónomo, fue el que ocupó (temporalmente) Ulliel. Con la ayuda del hermano de François, Emma debe encontrar la causa de la ubicación de su nuevo amante.

9 Atraco definitivo (2009) – 5.4

Si bien no es una película de atracos subestimada de la década de 2000, Atraco definitivo (el primer circulo) tiene a Jean Reno y Ulliel en los papeles principales. La trama sigue a Milo Malakian (Reno), el líder francés de una importante banda.

Ulliel interpretó al hijo de Malakian, Anton, quien también se ha adentrado en el mundo del crimen. Sin embargo, la vida del gángster no es para el joven Malakian, y él quiere salir. La mayor parte del drama de la trama proviene del tira y afloja entre los diferentes planes futuros de Ulliel y Reno.

VÍDEO DEL DÍA

8 Una cosecha celestial (2009) – 5.6

Una cosecha celestial (basado en la novela La suerte del vinicultor), fue un drama romántico de 2009 protagonizado por Jérémie Renier, Vera Farmiga y Keisha Castle-Hughes (Jinete de ballenas). La trama sigue a Sobran Jodeau (Renier), un enólogo campesino con tres grandes amores.

Castle-Hughes interpretó a su esposa, Celeste, mientras que Farmiga interpretó a la baronesa Aurora de Valday. Su tercer amor fue Xas (Ulliel), un ángel que comienza a mostrarle a Jodeau el verdadero significado de la vida y el amor.

7 San Lorenzo (2014) – 6.2

San Lorenzo fue una película biográfica de 2014 centrada en la vida del diseñador de moda Yves Saint Laurent de 1967 a 1976. Desafortunadamente, la película en su conjunto recibió críticas mixtas en su mayoría por parte de los críticos. Sin embargo, se elogiaron algunos aspectos, particularmente en términos de su elenco (que incluye Sin tiempo para morirde Léa Seydoux).

El papel principal fue para Ulliel, que fue nominado a los premios Lumiéres y César. Los Lumiéres son el equivalente a los Globos de Oro mientras que los César son el equivalente a los Premios de la Academia.

6 El levantamiento de Hannibal (2007) – 6.2

El levantamiento de Aníbal fue la precuela de 2007 de dragón rojo, El silencio de los corderos, y Aníbal. Sigue al joven Lecter cuando comienza su juerga con los nazis antes de ampliar su lente maliciosa.

Si bien no es tan aterrador como el personaje en El silencio de los corderos, el Hannibal Lecter de Ulliel fue intermitentemente espeluznante. El problema es el propósito de Creciente para empezar. Pero si alguien iba a hacerse con el papel popularizado por Anthony Hopkins (una tarea insuperable), el actor francés era el indicado para hacerlo.

5 El bailarín (2016) – 6.5

Ocurriendo en 1887, el bailarín sigue a Marie-Louise Fuller, de 25 años, mientras deja el oeste por el paisaje urbano de Nueva York. Allí, tiene la intención de convertirse en actriz, y accidentalmente se le ocurre un nuevo baile en el proceso. Esto le valió el nombre de Hada Eléctrica. Cuando los neoyorquinos intentan reclamarlo para sí, ella se dirige a París.

Ulliel entró en escena una vez que Fuller llegó a la ciudad del amor, interpretando a Louis d’Orsay, el amante de Fuller.

4 Es solo el fin del mundo (2016) – 6.9

El Luis de Ulliel en Es solo el fin del mundo es casi seguro uno de los héroes más trágicos de la historia del cine. Es un escritor talentoso diagnosticado con una enfermedad terminal. Ahora, debe regresar a su (distanciado) hogar por primera vez en años para darles la noticia.

Louis representa uno de los papeles más difíciles y complejos de Ulliel. Su dinámica con los miembros de la familia (incluidos Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel) es nada menos que intensa, y todos los actores fueron elogiados por sus papeles. Especialmente dado que la mayoría del elenco limitado estaba jugando contra el tipo.

3 La hermandad del lobo (2001) – 7.0

Hermandad del Lobo fue una película de acción y terror francesa de los primeros años con un elenco repleto de estrellas. La trama sigue al caballero Grégoire de Fronsac y a su socio nativo americano Mani mientras investigan una serie de extraños asesinatos. Sin embargo, es posible que no se enfrenten a un hombre normal. De hecho, puede ser una bestia.

En esta película, el papel de Ulliel es bastante limitado, pero tiene un papel bastante prestigioso: el rey Luis XV de Francia.

2 París, te amo (2006) – 7.2

Como una de las mejores películas de antología jamás realizadas, Paris yo te amo (Te amo Paris) contó varias historias separadas de amor en París. Teniendo lugar en distritos separados dentro de la ciudad del amor, 22 directores intervinieron para contar las 18 historias, incluidos Gus Van Sant, Alexander Payne, Alfonso Cuarón, los hermanos Coen, Gérard Depardieu y la leyenda del terror Wes Craven.

Fue en el segmento de Van Sant donde apareció Ulliel. Asumió el papel principal: un joven que cree que un trabajador de una imprenta es el amor de su vida.

1 Un compromiso muy largo (2004) – 7.6

La película mejor calificada de Ulliel, Un compromiso muy largo, fue un drama romántico de la Primera Guerra Mundial. Audrey Tautou interpretó a Mathilde Donnay, la prometida de un soldado condenado por automutilación para recibir el alta. Entonces, se piensa que los hombres son asesinados en tierra de nadie. Donnay, sin embargo, cree que está vivo y no se detendrá ante nada para saber la verdad.

El difunto actor interpretó a Manech Langonnet, el prometido de Donnay, y una parte sustancial de la película se cuenta a través de su punto de vista. Completando el elenco de apoyo estaban grandes nombres como Marion Cotillard y Jodie Foster.




Source link