Las 10 mejores puntuaciones de películas de todos los tiempos, según Ranker

Las 10 mejores puntuaciones de películas de todos los tiempos, según Ranker

Con la excepción de las películas mudas, las películas suelen incorporar música para transmitir emociones, ya sean cuerdas intensas en una película de terror, símbolos rotos en una película de acción o un piano emotivo en un drama desgarrador. Las bandas sonoras de las películas le dicen a la audiencia cómo sentirse durante escenas específicas y agregan otro elemento de disfrute e inmersión.

Más recientemente, las bandas sonoras de películas se han vuelto más apreciadas no solo por su necesidad artística en las películas, sino por su nivel de calidad como obras para disfrutarlas solas, y muchos fanáticos escuchan bandas sonoras de películas como lo harían con cualquier otro género musical. Hay miles de partituras de películas y, según Ranker, estas son las mejores de todos los tiempos.

10 Forrest Gump como Alan Silvestri

La comedia dramática de Robert Zemeckis de 1994 sigue a Forrest Gump, un hombre bondadoso pero tonto, a medida que crece desde un niño en Alabama y comienza a navegar la vida adulta, lo que a menudo lo lleva a meterse en situaciones extraordinarias e históricas. Forrest Gump es una película famosa repleta de detalles pensados, y también es extremadamente edificante y conmovedora, lo que la convierte en una de las películas más conocidas y queridas de las últimas décadas. La partitura de Alan Silvestri es notable, ya que establece no solo las escenas en las que se supone que los espectadores se ríen con Forrest, sino que también agrega un elemento desgarrador a las escenas que hacen llorar a los espectadores en todo momento.

9 El bueno, el feo y el malo – Ennio Morricone

Ennio Morricone produjo, en su vida, más de 400 partituras para películas y programas de televisión, consolidándose como uno de los compositores más reconocidos de todos los tiempos.

Morricone formó una estrecha relación de trabajo con Sergio Leone, un destacado director de cine italiano, y juntos trabajaron en varias películas de Leone. Quizás el resultado más famoso de su colaboración sea el épico spaghetti western de 1966 The Good, The Bad And The Ugly, que sigue a un grupo de vaqueros que intentan encontrar oro enterrado pero terminan en una historia épica que incluye muchos de los que son ahora considerado como tropos clásicos del género.

VIDEO DEL DIA

8 En busca del arca perdida – John Williams

John Williams es conocido por sus numerosas colaboraciones con Steven Spielberg, y una de sus franquicias cinematográficas más famosas es la serie India Jones. Raiders Of The Lost Ark es la primera entrega y sigue a nuestro arqueólogo aventurero mientras intenta frustrar un plan nazi para obtener el Arca de la Alianza, un artefacto religioso que, en las manos equivocadas, podría destruir a la humanidad. Aunque toda la partitura es fenomenal y sin duda una fuente de inspiración para los compositores de hoy en día, es el tema musical de Williams el que se ha arraigado tanto en la cultura popular que cualquiera podría adivinar de qué es después de escucharlo solo unos segundos. . Es una de las muchas razones por las que En busca del arca perdida todavía se mantiene tan bien hoy.

7 Star Wars: El Imperio Contraataca – John Williams

La segunda entrega de George Lucas en la franquicia de Star Wars sigue a Luke Skywalker mientras aterriza en un planeta misterioso, con la esperanza de encontrar al misterioso y poderoso Maestro Yoda. Tras localizar con éxito a Yoda, entrena para convertirse en el Jedi que está destinado a ser, mientras que Han y Leia se quedan para seguir luchando contra el Imperio en el planeta helado de Hoth. La partitura de John Williams tiene algunos momentos tremendos, en particular “La ciudad en las nubes”, que acompaña las impresionantes imágenes de nuestros héroes que llegan a la ciudad de las nubes.

6 Mandíbulas – John Williams

El tema de John Williams para Tiburón es posiblemente la pieza musical de película más reconocible al instante de todos los tiempos. La canción no solo hace pensar en Tiburón, sino que también evoca un sentimiento, un sentimiento de terror y pavor que tanto la dirección de Spielberg como la partitura de Williams lograron a la perfección. Tiburón sigue a un jefe de policía que vive en Amity Island, una ciudad costera por lo demás perfecta que se convierte en una isla de pesadilla después de la llegada de un gran tiburón blanco. Es un hecho bien conocido que el lanzamiento de Tiburón hizo que muchos espectadores se aterrorizaran con el océano, y si bien la película en sí es lo suficientemente aterradora como para causar tal pánico, no hay duda de que la puntuación de John Williams tiene la misma culpa.

5 Regreso al futuro – Alan Silvestri

La primera de una trilogía verdaderamente clásica, Regreso al futuro sigue a un joven llamado Marty McFly que, junto con su excéntrico amigo inventor, Doc Brown, viaja con éxito en el tiempo hasta 1955. Cuando llegan, pronto queda claro que sus acciones son cambiando el destino del futuro y debe trabajar para asegurarse de que todo suceda como sucedió la primera vez. Regreso al futuro es considerada una de las mejores películas de los 80, una experiencia verdaderamente icónica e inolvidable que los fanáticos vuelven a visitar una y otra vez. La partitura de Alan Silvestri coincide perfectamente con la vibra aventurera de los 80 y ayuda a poner a los espectadores dentro de la historia.

4 El caballero oscuro – Hans Zimmer

Hans Zimmer se ha convertido en uno de los nombres más importantes entre los compositores de películas, y sus frecuentes colaboraciones con Christopher Nolan les ha dado a los fanáticos algunas de las bandas sonoras más originales, emocionantes y de otro mundo que podrían haber esperado. The Dark Knight, la segunda entrega de Nolan en su trilogía Dark Knight, sigue a Bruce Wayne / Batman mientras intenta librar a Gotham City de su nueva amenaza: El Joker. Si bien el Caballero de la Noche contiene una cinematografía absolutamente impresionante y secuencias de acción que paran el corazón, es solo cuando se combina con la impresionante partitura de Zimmer que estos momentos logran el efecto completo y deseado.

3 Guerra de las galaxias – John Williams

A New Hope, la primera película de Star Wars y la que dio inicio a un mundo de secuelas, precuelas, spin-offs, juguetes, libros, cómics, etc. La espectacular ópera espacial de George Lucas sigue a un joven llamado Luke Skywalker, un Hombre aparentemente normal y sin importancia que pronto se da cuenta de que su destino es el de un Jedi, algo que fue su padre y algo de lo que solo ha oído hablar como mito.

La partitura de John Williams, especialmente el tema verdaderamente icónico de Star Wars, es una de las partituras más emotivas, impresionantes, originales y reconocibles al instante que los amantes del cine hayan escuchado hasta ese momento, y continúa siendo parte de la cultura hasta el día de hoy. .

2 El Rey León – Hans Zimmer

El Rey León, posiblemente la mejor película de animales de todos los tiempos, cuenta la historia de un joven león llamado Simba que, después de su padre Mufasa, es el siguiente en la fila para convertirse en el Rey de las Tierras del Reino. Un clásico desgarrador, hermoso e inolvidable, El rey león es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, amada por muchos en todo el mundo. Aunque está repleto de interpretaciones de canciones originales de Disney, El Rey León también cuenta con una partitura original de Hans Zimmer, y aunque el centro de atención se centra en las canciones destacadas cantadas por artistas como Elton John y Whoopi Goldberg, es la belleza entre estas canciones. que Zimmer es responsable.

1 El señor de los anillos: la comunidad del anillo – Howard Shore

La primera entrega de la adaptación épica de Peter Jackson de los libros del mismo nombre de JRR Tolkien, The Fellowship Of The Ring sigue a un grupo de Hobbits, Enanos y Elfos en su viaje a Mordor para destruir el Anillo Único. A The Fellowship Of The Ring le siguieron dos películas más e hicieron de la trilogía de El señor de los anillos una de las franquicias cinematográficas más importantes de la década de 2000 y dio lugar a varios spin-offs y precuelas. La partitura de Howard Shore es absolutamente hermosa, haciendo un gran uso del material original y usando instrumentos medievales para hacer lo que es una pieza de acompañamiento casi perfecta para acompañar una película tan extraña, maravillosa y fantástica.




Source link