Las 10 películas de guerra más tristes de todos los tiempos, clasificadas

Las 10 películas de guerra más tristes de todos los tiempos, clasificadas

Resumen

  • Las películas de guerra evocan una profunda tristeza al retratar la naturaleza brutal y bárbara del conflicto, dejando a los espectadores llorando.
  • La humanidad vista en el corazón de la guerra, mientras las personas luchan por sobrevivir y proteger a sus seres queridos, hace llorar a los espectadores.
  • Las películas de guerra muestran los sacrificios realizados con la esperanza de un mundo mejor, a pesar de la desesperación y la pérdida que ocurren, y tocan a los espectadores en un profundo nivel emocional.

Películas de guerra tienen el poder de evocar emociones profundas, ya que abordan los temas más angustiosos de la historia y presentan algunas de las historias más tristes jamás contadas. Las películas centradas en batallas, derramamiento de sangre y conflictos revelan los horrores en el corazón de la guerra y a menudo producen profundas declaraciones de desesperación, sacrificio, amor y pérdida. A lo largo de la historia del cine, ha habido innumerables representaciones de guerra que evocan este tipo de respuestas, y en las historias de muchos conflictos diferentes, Los espectadores se han quedado llorando ante las representaciones desgarradoras que se ven en la pantalla..

Las películas de guerra pueden provocar sentimientos de gran tristeza debido a la pura brutalidad de lo que se retrata, ya que miles de personas mueren en sus bárbaras escenas de batalla basadas en hechos reales. Pueden hacer llorar a los espectadores debido a la humanidad que se ve en el corazón del conflicto, mientras los afectados por los terrores de la guerra luchan por sobrevivir en un mundo que ya no se siente seguro. O pueden evocar emociones por los sacrificios que hacen las personas para asegurar la vida de sus seres queridos, mientras esperan un mundo mejor a pesar de todo lo que ha ocurrido.

10 La cresta de la sierra para metales (2016)

Representa la brutalidad de la guerra vista por un objetor de conciencia.

Cresta de la sierra
Fecha de lanzamiento
4 de noviembre de 2016

Director
Mel Gibson
Elenco
Sam Worthington, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Andrew Garfield, Teresa Palmer, Matt Nable, Vince Vaughn, Luke Bracey, Nathaniel Buzolic, Hugo Weaving, Ryan Corr

Tiempo de ejecución
139 minutos

Cresta de la sierra relata la historia real de Desmond Doss y destaca su compromiso inquebrantable con sus creencias como objetor de conciencia y médico de combate durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su negativa a portar armas, el heroísmo de Doss en la Batalla de Okinawa salvó unas 75 vidas y es un testimonio de su valentía. La descripción que hace la película de la realidad de la guerra es cruda e inquietante. y destaca el trasfondo pacifista de la película en medio de la sangrienta brutalidad del conflicto. Un reloj difícil, el impacto emocional de Cresta de la sierra se ve con mayor eficacia en sus escenas de batalla, que son algunas de las más impresionantes y tristes jamás filmadas.

9 Todo tranquilo en el frente occidental (1930)

Retrata la desilusión que sentían los jóvenes soldados de la Primera Guerra Mundial.

“/>

La adaptación original de Todo calmado en el frente oeste es una película referente del cine de guerra y un retrato crudo y conmovedor de la desgarradora realidad de la Primera Guerra Mundial. Con Lew Ayres en una increíble interpretación, la película deja al descubierto La realidad incomprensible en el corazón de la guerra y el costo humano de sus conflictos.. La tristeza de esta película reside en la desilusión que sienten los jóvenes soldados, que pierden su inocencia y ya no pueden funcionar en el mundo cotidiano. Basada en una novela de Erich Maria Remarque, Todo calmado en el frente oeste muestra el eterno mensaje de la historia sobre la naturaleza desmoralizadora de la guerra.

8 Caminos de gloria (1957)

Sigue una devastadora historia de corrupción, poder y la inutilidad de la guerra.

“/>

La desgarradora historia de Stanley Kubrick sobre un general que se niega a obligar a sus soldados a llevar a cabo un ataque suicida es una de las películas de guerra más poderosas jamás realizadas. Protagonizada por Kirk Douglas como el comandante en jefe de la Primera Guerra Mundial, coronel Dax, Caminos de gloria Fue controvertido tras su lanzamiento por su mensaje contra la guerra y estuvo prohibido en Francia, Alemania, España y Suiza durante muchos años. La sombría historia de la corrupción, la injusticia, el poder y la inutilidad de la guerra no da tregua ni un minuto, y El público se ve obligado a considerar el triste costo humano del conflicto y los jóvenes enviados innecesariamente a la muerte..

7 ¿Adónde vas, Aída? (2020)

Da una idea de los horrores de la guerra de Bosnia.

“/>

¿Adónde vas, Aída? Es un drama de guerra de la directora bosnia Jasmila Žbanić que fue nominado al Premio de la Academia a la Mejor Película Internacional en 2020. Una dramatización en torno a la masacre de Srebrenica, en la que murieron más de 8.000 hombres y niños bosnios durante la guerra de Bosnia, la película sigue a Aida , maestra de escuela que trabaja como traductora para las Naciones Unidas. Mientras Aida intenta desesperadamente hacer malabarismos entre la responsabilidad de su trabajo y la necesidad de garantizar la seguridad de su familia, Esta desgarradora película de guerra profundiza en la humanidad detrás de quienes viven en conflictos.que sólo quieren la paz y que termine la matanza.

6 El cazador de ciervos (1978)

Muestra los inquietantes efectos de la guerra de Vietnam.

El cazador de ciervos
Fecha de lanzamiento
23 de febrero de 1979

Director
Michael Cimino

Tiempo de ejecución
184 minutos

El cazador de ciervos describe el impacto traumatizante y perturbador de la guerra de Vietnam en varios amigos en una pequeña ciudad siderúrgica de Pensilvania. Si bien es famosa por su escena de la ruleta rusa, el verdadero peso emocional de la película va más allá. Es una exploración desgarradora de cómo la guerra traumatiza a las personas, destruye relaciones y deja cicatrices irreparables en todos los involucrados. A pesar de que existen dudas sobre la exactitud histórica de El cazador de ciervos, La película es un retrato profundamente triste de la forma en que el conflicto destroza a una personadeteriora las relaciones y deja a las víctimas de la guerra golpeadas, destrozadas y recogiendo los pedazos de sus vidas destrozadas.

“/>

Relacionado

¿El cazador de ciervos está basado en una historia real?

La épica película de guerra de 1978, The Deer Hunter, protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken y John Savage. ¿La película se basó en una historia real?

5 La vida es bella (1997)

Representa una desgarradora historia de esperanza.

“/>

La vida es bella recorre ingeniosamente la línea entre el horror indescriptible de la guerra y el poder siempre duradero del espíritu humano.

Esta comedia dramática italiana, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, es la desgarradora historia de un hombre que usa el poder de la imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de la vida en un campo de concentración nazi. La vida es bella recorre ingeniosamente la línea entre el horror indescriptible de la guerra y el poder siempre duradero del espíritu humano. La película aporta un nivel de humor rara vez visto en una película de la Segunda Guerra Mundial, y La amarga realidad detrás de las risas hace que la historia sea aún más desgarradora.. Aunque es una película de gran profundidad, tristeza y conmoción, en esencia trata sobre la esperanza.

4 La lista de Schindler (1993)

Retrata una historia increíblemente dolorosa del Holocausto.

“/>

la lista de Schindler describe la historia real de cómo Oskar Schindler salvó a más de 1.000 refugiados judíos polacos del Holocausto. Una de las mejores películas jamás realizadas. la lista de Schindler presenta un guión sincero de Steven Zallian, una cinematografía icónica principalmente en blanco y negro y una conmovedora actuación principal de Liam Neeson. La tierna humanidad que impregna el sombrío escenario de la película da como resultado una de las presentaciones históricas más efectivas del Holocausto. Destacada por su narrativa audaz, imágenes impactantes y representación realista de la guerra, la película se destaca como La entrada más triste en la larga y variada carrera de Steven Spielberg. por su inquebrantable retrato del genocidio que, al final, inspira esperanza para la humanidad.

3 El pianista (2002)

Presenta la desgarradora historia real de un hombre que lo perdió todo pero aún sobrevive.

“/>

La interpretación ganadora del Oscar de Adrien Brody de un músico judío que lo pierde todo durante la Segunda Guerra Mundial no tiene comparación en su descripción inquebrantable de la supervivencia frente a dificultades indescriptibles. El pianista es una poderosa declaración sobre la inhumanidad de la guerra y el poder duradero del arte. La escena de Władysław Szpilman deambulando por la calle vacía, llorando sin rumbo, con los restos rotos de una ciudad destruida a su alrededor, es una imagen profundamente triste de la guerra.

2 La tumba de las luciérnagas (1988)

Muestra las brutales consecuencias del conflicto para los niños

El drama bélico animado de Studio Ghibli Tumba de las luciérnagas demuestra las desgarradoras consecuencias de la guerra para dos hermanos huérfanos que luchan por sobrevivir en la ciudad de Kobe, Japón, durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Reconocida como un logro importante de la animación japonesa, la película destaca las consecuencias del conflicto para los más vulnerables y los niños que luchan en medio de la guerra. El desgarrador clímax de la película llega con la muerte de su protagonista de cuatro años., que murió de hambre rodeado de otros supervivientes desnutridos. La exploración de temas como el hambre y la desnutrición hace de esta obra maestra dirigida por Isao Takahata una pieza cinematográfica cruda, resuelta y notablemente inquietante.

1 Ven y mira (1985)

Ofrece una visión devastadoramente deprimente de la guerra.

“/>

Ven y mira Se centra en la ocupación nazi de Bielorrusia desde la perspectiva de un adolescente llamado Flyora, que se une al movimiento de resistencia. Una representación implacable de la atrocidad y el sufrimiento humano., la película es gráfica, poderosa y tan triste que es una visión difícil de afrontar de los peores actos de los que somos capaces los humanos. Tan devastadora como reveladora, la película mezcla lo hiperreal con imágenes surrealistas en una pesadilla existencial que hay que ver para creer. No todo el mundo puede soportar esta película de guerra, pero una cosa es segura: una vez vista, Es imposible olvidar la tristeza en su núcleo..


Source link