Cine

Las 10 películas más importantes de Quentin Tarantino, clasificadas por presupuesto

Pocos directores alcanzan la popularidad y el renombre de las estrellas de cine, pero Quentin Tarantino alcanzó ese estatus hace décadas. Esto se debe en gran parte a su gran personalidad, que también se traduce bien en la pantalla. La forma en la que habla apasionadamente sobre sus influencias y sus opiniones calientes sobre la violencia a lo largo de los años está perfectamente capturada en sus películas, pero puede tener un precio.

Desde películas independientes limitadas hasta epopeyas occidentales, la trayectoria profesional de Tarantino en términos de presupuesto ha sido bastante natural. En su mayor parte, las películas del director aumentan de tamaño según el presupuesto con cada película consecutiva. Sin embargo, hay un par de fascinantes excepciones, ya que a veces, el director decidió intencionalmente volver a marcar las piezas y la inmensidad. Todos los presupuestos de películas mencionados a continuación están de acuerdo con Box Office Mojo.


9 Reservoir Dogs (1992) – $ 1.2 millones

Algunos Redditors piensan Perros reservorio es aburrido, y aunque esa es una de las tomas más populares sobre las películas de Quentin Tarantino, es fácil ver por qué. La mayor parte de la película, a excepción de un par de escenas retrospectivas, tiene lugar en un almacén deteriorado. Pero la ubicación solitaria es la única forma en que la película hubiera sido posible, dado su escaso presupuesto.

Fuera del salario del elenco, la mayor parte del presupuesto probablemente se destinó a squibs y sangre falsa, ya que a pesar de estar ambientada en una habitación abierta, sigue siendo una película típica de Tarantino y casi todos reciben disparos. Y como Perros reservorio es una película de atracos que no muestra el atraco, Tarantino ha dicho que si el presupuesto lo hubiera permitido, habría disparado el atraco al banco.

8 Pulp Fiction (1994) – $ 8 millones

Después de su debut como director, Tarantino se convirtió inmediatamente en uno de los «wunderkinder» del cine de los 90, lo que significa que fue buscado y nunca más tendría que preocuparse por las restricciones presupuestarias. En comparación con Reservoir Dogs ‘ ajustados $ 1.2 millones, $ 8 millones para Pulp Fiction Debe haberse sentido como todo el dinero del mundo.

Según la lista de deseos del elenco de Tarantino que se filtró en Reddit en 2015, el director pudo elegir casi todas sus primeras opciones con esta cantidad de dinero. Además de eso, el presupuesto le permitió no solo hacer una película de crimen convincente, sino también establecer un mundo lleno de personajes fascinantes, marcas de cigarrillos y cadenas de comida rápida que continuaría construyendo en cada película.

7 Jackie Brown (1997) – $ 12 millones

Aunque Pulp Fiction Increíblemente ganó $ 100 millones en la taquilla, ganando más de 10 veces su presupuesto, a Tarantino, sorprendentemente, no se le ofreció una gran cantidad más en el futuro. En cambio, el director recibió solo $ 12 millones por Jackie Brown, que es un presupuesto relativamente pequeño después de lanzar dos éxitos indie rentables. En comparación, el compañero del director y el niño prodigio de los 90, Paul Thomas Anderson, recibió $ 37 millones por su tercera película después de dos éxitos de escala similar.

Sin embargo, una cosa que Tarantino hace mejor que la mayoría, como se demostró con Perros reservorio y Pulp Fiction, es cómo estirar el presupuesto en la medida de lo posible. La película se ve increíble, ya que el vestuario y el diseño del escenario son tan logrados y llamativos en comparación con sus dos películas anteriores.

6 Matar a Bill Vol. 1 (2003) / Kill Bill Vol. 2 (2004) – $ 30 millones cada uno

Los presupuestos para el Matar a bill las películas se pueden ver de dos formas. O recibieron descarados 30 millones de dólares para cada uno o, como los dos volúmenes se concibieron originalmente como una sola película, la épica de cuatro horas tenía un presupuesto de 60 millones de dólares.

Esa es una cantidad que Tarantino nunca había estado ni cerca de controlar hasta más de una década después de su carrera. No fue hasta la mitad de la producción que Tarantino y Harvey Weinstein acordaron dividir la película en dos, lo que se reveló en la entrevista de Tarantino con Joe Rogan. Pero oficialmente, se informa que cada película tenía un presupuesto de $ 30 millones.

5 Death Proof (2007) – $ 30 millones

Es sorprendente que Prueba de la muerte Necesitaba un presupuesto de $ 30 millones, ya que esa cifra parece alta para una película inspirada en películas de serie B de mala calidad. No solo eso, sino como Perros reservorio, la película tiene lugar en muy pocos lugares, y la mayor parte está ambientada en carreteras abiertas y desiertas, ya que sigue a un doble psicótico que acecha a dos mujeres.

Sin embargo, una cosa importante de la que la película continúa Matar a bill es la gran cantidad de acrobacias, solo Prueba de la muerte duplica eso. La mayor parte del presupuesto fuera de los salarios del elenco seguramente se gastó en acrobacias, y nadie sabe realmente cuántos Chevy Nova hechos a medida se destruyeron durante la realización de la película.

4 Los odiosos ocho (2015) – $ 44 millones

Teniendo en cuenta que Tarantino se inspiró en su propia película, Perros reservorio, mientras escribe y dirige el odioso ocho, sorprende que la película de 2015 tenga un presupuesto 40 veces superior al de su inspiración. Al igual que la película de 1992, la mayoría de el odioso ocho tiene lugar en una habitación, pero algunas cosas muestran claramente a dónde fueron esos $ 44 millones.

Para empezar, tiene un elenco de estrellas, y no solo un elenco lleno de supuestos eventos, que es una fórmula probada y verdadera de Tarantino. Está protagonizada por Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Channing Tatum, entre muchos otros, y también se rodó en 70 mm, que es mucho más caro que los 35 mm con los que suele grabar Tarantino.

3 Malditos bastardos (2009) – $ 70 millones

Bastardos sin gloria es la primera verdadera epopeya en expansión de Tarantino. Es una de las películas más largas del director hasta este momento, es un drama de época e interpola eventos de la vida real. Sin mencionar que es la película más violenta en la filmografía del director y tiene las piezas más grandes, hasta ahora.

Está claro a dónde se fue el presupuesto de $ 70 millones desde la escena inicial, cuando se dispara una granja entera en Francia, sin mencionar que tuvo que ser alterada para que pareciera específica de un período, al igual que todos los disfraces. Desde el cine hasta la taberna, hay tantos decorados detallados de la década de 1940 que se sienten vividos, que no habrían sido baratos. El salario de Pitt por la película fue casi el 15 por ciento del presupuesto solo, ya que ganó un salario base de $ 10 millones, pero valió la pena, ya que Aldo Raine es posiblemente el mejor papel de Brad Pitt.

2 Érase una vez en Hollywood (2019) – $ 90 millones

Cuando The Weinstein Company estaba en quiebra en ese momento, Tarantino abrió su décima película a una guerra de ofertas entre estudios cinematográficos. Sony ganó Érase una vez en Hollywood al ofrecerle a Tarantino el presupuesto de $ 90 millones y darle crédito a Tarantino, el resultado parece mucho más caro.

La película está protagonizada por tres de las estrellas de cine más grandes del mundo, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, y para cualquier otra película, sus salarios combinados casi alcanzarían el presupuesto solo. Además de eso, las principales calles de Los Ángeles se transformaron en los años 60 mediante la construcción de fachadas de tiendas en todos y cada uno de los edificios. Sin embargo, el estudio podría haber ganado un poco de dinero, ya que algunas de las empresas pidieron mantener su fachada de los años 60, uno de los mejores hechos detrás de escena sobre Érase una vez en Hollywood.

1 Django Unchained (2012) – $ 100 millones

Haciendo épico otro período de la historia revisionista, como lo hizo con Bastardos sin gloria, Tarantino miró más atrás en la historia, estableciendo Django desencadenado en el siglo 19. Eso significaba que iba a ser otro asunto extraordinariamente caro.

Django desencadenado tenía un presupuesto de $ 100 millones. Eso se debe a la construcción de sets completos para que se parezcan a las ciudades del oeste de 1800, al casting de las estrellas de cine Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio, y a ser la película más llena de acción que el director haya hecho. La película incluso termina con una plantación entera quemándose, que es uno de los momentos más heroicos en una película de Tarantino, pero habría costado un centavo. Pero el riesgo valió la pena, ya que también es la película más taquillera de la historia del director, recaudando más de 420 millones de dólares en todo el mundo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications