Anécdotas

Las 10 películas NC-17 más taquilleras, según Box Office Mojo

Con raras excepciones, la calificación NC-17 siempre ha sido el beso de la muerte para la mayoría de las películas en la taquilla. Al restringir legalmente quién puede ver la película a cualquier persona mayor de 17 años, la mayoría de los cines ni siquiera se molestarán en mostrar películas tan controvertidas.

Sin embargo, algunas películas se han abierto paso y lograron hacer una pequeña fortuna a pesar de su calificación restrictiva de la MPAA. De clásicos como El último tango en París a gemas subestimadas como FelicidadBox Office Mojo ha informado importantes ganancias para unos pocos éxitos selectivos de NC-17.

VÍDEO DEL DÍA

10 Felicidad (1998)

Taquilla: $2,982,011

Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

Hay una plétora de razones por las que una película puede obtener una calificación NC-17, y Felicidad se ganó toda su reputación restrictiva. La película sigue a un conjunto de personajes dispares mientras todos se involucran en un comportamiento aberrante para sentir algo en un mundo que los ha entumecido.

El director Todd Solondz no se anduvo con rodeos con su película, y parecía que ningún tema estaba realmente fuera de los límites. Aunque profundamente inquietante en algunos puntos, Felicidad hace una crítica legítima de la naturaleza represiva de la sociedad estadounidense. La mayoría de los «problemas» que tratan los personajes son en realidad el resultado de la emoción reprimida y el deseo sexual, y la película desafía a los espectadores a ver sufrir a otras personas.

9 Vergüenza (2011)

Taquilla: $3,909,002

1653198081 155 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

La sexualidad explícita es una manera fácil de obtener una calificación restrictiva de la MPAA, especialmente cuando es la bisagra por la que se mueve la trama de una película. Vergüenza narra la vida de un adicto al sexo impenitente, cuya vida habitual de libertinaje se ve interrumpida por la llegada de su hermana separada.

Aunque la calificación de la película automáticamente le da una reputación, Vergüenza es en realidad un apasionante estudio de carácter sobre un hombre que lucha con su relación con el mundo exterior. Michael Fassbender ofrece una de sus mejores actuaciones y la historia se dispara a pesar de su naturaleza explícita. Como muchas películas de NC-17, sufrió en la taquilla nacional a pesar de recibir un montón de elogios de la crítica.

8 ¡Atarme! ¡Atarme! (1990)

Taquilla: $4,087,361

1653198087 410 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

El director Pedro Almodóvar se ha ganado la reputación de maestro del cine, pero su primera película ¡Atarme! ¡Atarme! trajo mucha atención controvertida al joven autor. La película trata sobre un hombre que recientemente salió de un centro de salud mental. En un intento desesperado por lograr que ella lo ame, el hombre secuestra a una famosa estrella de cine para adultos.

Al estilo típico de Almodóvar, los personajes son ingeniosos y extraños, y la película fluye con una energía lírica inconfundible. Sin embargo, desafortunadamente, la naturaleza explícitamente sexual de algunas escenas lo convirtió en un elemento controvertido en los Estados Unidos y su calificación restrictiva limitó severamente a su audiencia. La MPAA siempre ha sido dura con el contenido sexual, y la calificación de las películas refleja la marcada división entre las sensibilidades estadounidense y europea en el cine.

7 Lujuria, precaución (2007)

Taquilla: $4,604,982

1653198092 269 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

Después de su innovadora película Secreto en la montañael director Ang Lee volvió a poner su mirada en otra polémica película con el estreno de Precaución de lujuria. La historia trata sobre una mujer joven en la era de la Segunda Guerra Mundial en Shanghái, que se involucra con una poderosa figura política que es objeto de frecuentes intentos de asesinato.

La película es dramáticamente tensa y prácticamente rebosa de energía espinosa a través de las dos tramas principales. Lleno de tensión de todo tipo, Ang Lee utiliza los instrumentos del cine para mantener a la audiencia al borde de sus asientos en todo momento. Naturalmente, debido a que la película trata directamente sobre la sexualidad, la MPAA la juzgó con dureza y le impuso una calificación NC-17. A pesar de esto, sigue siendo una de las mejores películas de Ang Lee en su alardeado catálogo.

6 Mala educación (2004)

Taquilla: $5,284,284

1653198096 136 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

A pesar de su brillante imaginería, la obra de Pedro Almodóvar Mala educación es una mirada oscura a la historia española reciente. La película sigue a un par de amigos mientras navegan por sus vidas a través de su educación religiosa y una miríada de abusos que un sistema represivo acumula sobre ellos.

Controvertido donde quiera que fuera, Mala educación brilló un foco brillante en partes de la historia que muchos espectadores esperaban olvidar. Mostrando su destreza como cineasta de autor, Almodóvar logra hacer una crítica mordaz al mismo tiempo que le da vida a su película y personajes ricos. Su descripción franca de la comunidad LGBTQ molestó a algunos espectadores puritanos, pero finalmente obtuvo una buena ganancia en la taquilla.

5 Niños (1995)

Taquilla: $7,412,216

1653198100 903 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

Algunas películas encarnan el espíritu independiente tan plenamente que su calificación NC-17 hace poco para amortiguar su impacto cultural. Niños es un drama de bajo presupuesto sobre un grupo de amigos adolescentes que pasan el día en la ciudad de Nueva York, metiéndose en todo tipo de libertinaje y problemas.

Los dramas adolescentes no son nada nuevo, pero la visión de Harmony Korine fue absolutamente única en el subgénero de la mayoría de edad. Evitando cualquiera de las llamativas técnicas cinematográficas de Hollywood, Niños tiene una estética de bricolaje que hace que sus controvertidas escenas sean aún más convincentes. Debido a que nunca estuvo destinada a ser un éxito de taquilla, a la película le fue bien en los cines de arte y ensayo y tuvo un gran éxito con su presupuesto relativamente pequeño.

4 El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989)

Taquilla: $7,724,701

1653198104 199 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

El director Peter Greenaway es conocido por sus opulentas películas, pero el público quedó impactado por la impresionante visión presentada en El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante. La película sigue a los personajes principales cuando se reúnen en un elegante restaurante y se ven envueltos en una complicada trama de asesinato y lujuria.

Con una gran cantidad de grandes actuaciones y un guión hilarante, la visión artística de Greenaway salta de la pantalla. Su naturaleza explícita se lleva en la manga, y la audiencia sabe exactamente qué tipo de historia está recibiendo con solo ver los primeros momentos. A pesar de su dura calificación NC-17, la película recibió un montón de elogios de la crítica y es uno de los elementos más célebres de la lujosa filmografía de Greenaway.

3 Henry y junio (1990)

Taquilla: $11,567,449

1653198108 395 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

Las películas históricas no suelen ser muy controvertidas, pero Enrique y junio estrechó su enfoque en una porción particular de la vida de una persona notable. La película trata sobre una joven que experimenta un despertar a través de su relación con el autor Henry Miller y su esposa June.

Incluso en la década de 1990, la sexualidad era una receta para una calificación estricta, y la adición de la sexualidad que se considera aberrante, generalmente obtuvo una censura aún más dura. Generalmente considerada una de las mejores películas sobre un escritor famoso, Enrique y junio captura un poco de la esencia del estilo de vida único de Miller que se tradujo en sus obras clásicas. Sin embargo, en un raro triunfo para el cine con clasificación NC-17, a la película le fue sorprendentemente bien en la taquilla.

2 Coristas (1995)

Taquilla: $20,350,754

1653198111 88 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

Algunas películas son simplemente demasiado grandes para fallar, y la obra de Paul Verhoeven que se rasca la cabeza coristas tuvo un tremendo apoyo de estudio detrás de él. La película sigue a una joven que se muda a Las Vegas para convertirse en bailarina. A través de una serie de decisiones feroces, se las arregla para llegar a la cima del orden jerárquico de las coristas.

Arremetida críticamente tras su lanzamiento, coristas aun así se las arregló para acumular una enorme cantidad de cierva debido a lo que prometía al público. Sin embargo, carecía por completo del ingenio mordaz de las otras obras de Verhoeven, y dejó a muchos miembros de la audiencia totalmente embaucados. Fuera de los detalles que la ayudaron a obtener su calificación NC-17, la película tenía muy poco más que ofrecer a los espectadores.

1 El último tango en París (1972)

Taquilla: $36,144,000

1653198116 614 Las 10 peliculas NC 17 mas taquilleras segun Box Office Mojo.5

La controversia crea dinero, y pocas películas fueron tan instantáneamente polarizantes como El último tango en París. La película sigue a una joven parisina que comienza una aventura ilícita con un hombre de negocios estadounidense, y su relación se pone a prueba por sus crecientes demandas de secreto.

Una clase magistral de interpretación, la película no está exenta de controversia que va más allá de su dura calificación. La película es conocida por su problemático proceso de producción y prácticamente está llena de sordidez. A pesar de esto, muchos miembros de la audiencia acudieron en masa para ver a la leyenda de Hollywood Marlon Brando hacer uno de los giros más singulares de su carrera.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba