Las 10 revelaciones más impactantes del estafador de Tinder

Las 10 revelaciones más impactantes del estafador de Tinder

El estafador de Tinder se ha convertido en el documental más visto en Netflix con más de 166 millones de horas vistas en el primer mes. Esto no es una sorpresa considerando que el programa se sintió más como ficción que como realidad. Este tipo de historias solo se escucharon en películas de estafas y es bastante inimaginable que alguien realmente haya logrado algo como esto.

‘Simon Hayut’, una de sus identidades conocidas, estafó a numerosas mujeres hasta un total de $ 10 millones. Cuanto más ves el documental, más impactante se vuelve. Pero de todas las cosas locas que vimos, aquí hay una lista de 10 que sobresalieron del resto.

10 el principe de diamantes

Para comenzar sus estafas sobre las numerosas víctimas, una de las historias más comunes de Simon era que él era el ‘Príncipe de los diamantes’ porque estaba relacionado con Lev Leviev, quien resulta ser el multimillonario fundador de LLD Diamonds, una empresa de fabricación de diamantes. Así empezó The Tinder Swindler la mayoría de sus estafas.

Pero, por supuesto, resulta que Simon no tenía absolutamente ninguna conexión con esta empresa y tampoco con la familia Leviev. Estos se parecen a las mentiras de Catfish de MTV pero con esteroides. Es realmente impactante cómo una persona puede conjurar una personalidad y convencer a otros sobre su realidad. La deslumbrante primera impresión de sus víctimas a través de los costosos viajes y cenas realmente los arrasó y la mentira se volvió mucho más fácil de vender.

9 Simón tenía enemigos y había estado en prisión

Cecille había notado algunas marcas en la espalda de Simon que le dijo que eran el resultado de un negocio de diamantes de un millón de dólares que salió mal, por lo que tuvo que ir a prisión en Sudáfrica. También dijo que fue acosado por ser judío. No solo esto, aparentemente Simon y su compañía de seguridad también estaban recibiendo amenazas de sus ‘enemigos’ en forma de balas y ramos de flores. Y debido a estos ‘enemigos’, también se negó a venir a Londres porque de alguna manera no estaría seguro allí.

Estas historias pueden parecer extravagantes en retrospectiva, pero la verdad es que la mayoría de sus víctimas realmente creyeron estas mentiras. La historia que conjuró sobre sus enemigos fue el punto focal de sus estafas y el programa señaló de manera muy inteligente tanto lo impactante como lo absurdo de sus historias.

VÍDEO DEL DÍA

8 Cecilia falsificó y mintió a American Express para permitir que Simon usara su tarjeta de crédito

Así es como Simon había manipulado a sus víctimas. Para poder usar las tarjetas de crédito de Cecilia, sabía que ella tendría que mentirles sobre su paradero y que era ella quien gastaba el dinero. Y esto es exactamente lo que hizo, Simon convenció a Cecilia de falsificar sus informes de ingresos para que los límites de su tarjeta pudieran aumentar y mentirle a American Express solo para que Simon pudiera usar su tarjeta para los llamados “gastos comerciales”.

Es bastante impactante ver cómo alguien puede estar tan enamorado de una persona que está dispuesto a mentirle a un banco y arriesgar su posición financiera para ayudarlo. Uno de los mejores aspectos del programa fue cómo no pintaron a Cecilia como la víctima absoluta y también señalaron algunos de los errores que podría haber evitado en esta situación.

7 Simon terminó gastando $ 250,000 en el viaje a Mykonos con la tarjeta de Cecilia

Los llamados gastos comerciales y huir de sus enemigos resultaron ser un lujoso viaje con sus nuevas novias a Mykonos. Simon terminó recibiendo una habitación de lujo que cuesta $ 5,000 por noche, $ 40,000 gastados en una sola noche en un club VIP.

Si bien todos en el club pensaron que Simon era muy generoso porque estaba cubriendo toda la factura, nadie habría pensado que en realidad era el dinero de Cecilia. Estos $250,000 fueron tomados como préstamos de al menos 9 acreedores separados. Esto nuevamente muestra la naturaleza casi histérica de las víctimas donde gastarían o harían cualquier cosa para asegurarse de que Simon fuera feliz.

6 Simon estaba viendo a 3 mujeres diferentes al mismo tiempo

Hay más en el viaje a Mykonos de lo que parece. Simon no solo estaba gastando el dinero de Cecilie mientras aparentemente la estaba viendo, sino que también había comenzado a salir con una modelo llamada Polina. Entonces, durante el viaje a Mykonos, Simon fue a encontrarse con Pernilla junto con su nueva novia Polina mientras gastaba el dinero de Cecilia.

Durante este tiempo, Pernilla ni siquiera sabía que Simón y Cecilia seguían ‘saliendo’. Tampoco parece que Polina supiera la verdadera fuente de ingresos de Simon. Otro punto a destacar es que Pernilla fue completamente ignorada por Simon durante todo el viaje. Incluso en este punto de la relación, es una locura ver cómo ninguna de las mujeres que estaban con él cuestionó su comportamiento o el hecho de que había varias mujeres saliendo con él en los viajes.

5 Simon usó los mismos textos y mensajes de voz

Una de las cosas más impactantes de estas estafas es que Simon ni siquiera parecía cambiar los mensajes de texto y de voz que solía enviar a las diferentes víctimas. Numerosas víctimas se dieron cuenta una vez que se publicó el artículo de VG que Simon solía enviar exactamente los mismos textos, videos y mensajes de voz a todas sus víctimas.

No solo su historia de fondo, sino incluso la cadena de eventos que llevaron a que sus ‘enemigos’ lo persiguieran, también fue la misma para cada una de sus víctimas. Es impactante ver cómo se pueden usar los mismos mensajes para dirigirse y convencer a tantas mujeres al mismo tiempo. Esto realmente señala la efectividad de toda la historia.

4 Cecilia conoció a la hija de Simon y a su madre que ni siquiera existía

Uno de los factores que hizo que Cecilia confiara en Simon fue el hecho de que él le presentó a su hija y a su madre cuando comenzaron a salir. Pero Cecilia pronto descubrió que la supuesta ‘madre’ era en realidad una mujer que testificó contra Simon hace unos años.

Todavía no hay respuesta sobre por qué una mujer que testificó en contra de Simón pretendería ser la madre de su hija y lo elogiaría por ser tan buen padre. Este es uno de los misterios impactantes de toda la saga, cuáles podrían haber sido las razones detrás de ella apoyando a Simon para esta mentira. Pero desde la perspectiva de la víctima, es comprensible que conocer a la madre de alguien pueda generar más confianza.

3 Los reporteros de VG descubrieron que Simon tenía el esquema Ponzi perfecto funcionando

Cuando Cecilia finalmente fue a VG Journalists, descubrieron que Simon había estado ejecutando el esquema Ponzi perfecto. Usaría el dinero de su víctima anterior para financiar sus gastos y tratar de cortejar a otra víctima. De esta manera, una chica nueva quedaría impresionada por él y el ciclo continuaría.

Lo que lo hizo tan perfecto fue el hecho de que la mayor parte del tiempo, Simon estaba usando las tarjetas de crédito de otra persona, lo que dificultaba que las autoridades lo rastrearan e incluso lo acusaran de algún delito, ya que solo podía decir que estaba tomando prestado el dinero. Pero uno de los aspectos más impactantes de la investigación fue cómo algunos de los empleados del banco estaban al tanto de la estafa de Simon, pero aun así optaron por no hacer nada al respecto hasta que Cecilia se los hizo saber.

2 Simon fue rechazado por un cirujano plástico

Cuando salió a la luz la historia de Simon, quería hacerse algunos procedimientos cosméticos para cambiar su aspecto y que la gente no pudiera reconocerlo. Entonces, cuando fue a un médico en Praga y le pidió que cambiara su barbilla, pómulos, labios y ojos, fue rechazado.

El médico dijo que solo los delincuentes querrían cambios tan fuertes en la cara. Es impactante ver hasta dónde estaba dispuesto a llegar Simon para mantener sus estafas en marcha. Si se hubiera hecho la cirugía, existe una gran posibilidad de que hubiera continuado con sus estafas a nuevas personas, tal vez incluso en un país diferente.

1 Las autoridades israelíes buscaban a ‘Simon’ en realidad

Resulta que el verdadero nombre de Simon era en realidad Shimon Hayut y originalmente provenía de Tel Aviv, Israel. Había cambiado su nombre en 2017 a Simon y también resultó que se sospechaba que había robado un cheque de su empleador en 2011.

Tenía una larga lista de presuntos robos y estafas que hicieron que las autoridades israelíes lo buscaran. Incluso tenía una cita en la corte, pero huyó del país antes de presentarse. Sorprendentemente, esto saca a la luz los problemas relacionados con la burocracia con criminales como Simon. Continuó con sus crímenes apenas huyó del país sabiendo que no había forma de que sus víctimas supieran de su pasado.




Source link