Las 11 mejores películas de terror de cocodrilos/caimanes clasificadas

Las 11 mejores películas de terror de cocodrilos/caimanes clasificadas

Debido a la popularidad de películas como Mandíbulas y Los bajíos, los tiburones son ahora las criaturas más aterradoras del agua. Sin embargo, la verdad es que las posibilidades de ser atacado por un tiburón son bastante escasas. Un cocodrilo o un caimán, por otro lado, esa es otra historia. Los cocodrilos y los caimanes son mucho más agresivos y tienen una mayor probabilidad de ataque y, al igual que los tiburones, Hollywood ha intentado aterrorizar al público utilizando estos reptiles de sangre fría.

Cuando se trata de películas de caimán o cocodrilo, sin embargo, no son muchos los que logran sobresalir. La mayoría son películas ridículamente terribles de Asylum o originales del canal SyFy que copian Mandíbulas o tener un cocodrilo monstruoso gigante luchando contra otro monstruo. Esto termina resultando en una película de bajo presupuesto que claramente no puede manejar un concepto tan ambicioso. Por ejemplo, hay un cruce de la lago plácido y Anaconda franquicias, lo que resulta en una película de monstruos desordenada. Sin embargo, de vez en cuando, una gema sólida se desliza entre las grietas para mostrar qué tan bien se puede usar este concepto.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

11 Caimán (1980)

  • Disponible para transmitir en Amazon Prime Video y The Roku Channel

Es raro tener un escenario de ciudad con películas de caimanes o cocodrilos. Caimán se centra en el famoso mito de los caimanes que viven en las alcantarillas de un pueblo contemporáneo. Las escenas con humanos van desde mediocres hasta decentes en el mejor de los casos, pero aquí Caimán sobresale es con el villano titular. Cada vez que el caimán acecha a los humanos en los segmentos de alcantarillado o en la ciudad, puede ser tenso y muy divertido y algunos de los efectos son encomiables para el período de tiempo. No es un clásico cuando se trata de películas de caimanes o cocodrilos, pero tiene una buena cantidad de momentos entretenidos.

10 Cocodrilo 2: Pantano de la muerte (2002)

  • Disponible en Vudu, Crackle, Amazon Prime Video, Tubi y Fubo TV

La secuela de la película de 2000. Cocodrilo muestra mucho más cuidado y esfuerzo en su realización que su predecesor. En lugar de apuntar a un formato slasher típico pero con un cocodrilo, Cocodrilo 2: Pantano de la Muerte tiene más ambición. Se centra en un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo atrapados en un pantano masivo con un cocodrilo asesino. Pantano de la muerte ofrece más atmósfera y un tono más oscuro en comparación con el original Cocodrilo película, y se toma más en serio como una película de terror. Si bien puede ser exagerado, especialmente con sus muertes, Pantano de la muerte ofrece una experiencia de terror más genuina en lugar de un tipo de película tan mala que es buena.

9 Comido vivo (1976)

  • Disponible en Tubi, Peacock y Vudu

De Tobe Hooper, quien hizo el original La masacre en Texas así como el primero Cocodrilo película, viene una versión muy diferente de las películas de cocodrilos. Comido vivo es menos una película de animales asesinos y más un slasher. Se enfoca en el dueño de un hotel trastornado que le gusta matar y se deshace de los cuerpos dándoselos de comer a un cocodrilo local. Cuanta más gente viene a su hotel, más los ve como comida para su mascota. Mezclar los dos subgéneros de terror juntos crea un concepto limpio; Además de eso, el villano, Judd (Neville Brand) es muy memorable.

8 Alboroto (2018)

  • Disponible para alquilar o comprar en Amazon Prime Video

Basado en la serie de videojuegos del mismo nombre y en el que Dwayne Johnson se enfrenta a tres monstruos diferentes: un simio gigante, un lobo gigante y un cocodrilo gigante. Alboroto es pura diversión de palomitas de maíz. Los tres monstruos causan estragos divertidos y Johnson es un protagonista agradable como siempre. La amenaza del cocodrilo no tiene mucho tiempo en pantalla, pero su presencia se acumula en todo momento. El cocodrilo, llamado Lizzie, es todo un espectáculo para ver y un enemigo formidable. Para aquellos que solo quieren desconectar su cerebro para algo de acción similar a Kaiju en la película de cocodrilos, esta es una buena opción.

7 Edad oscura (1987)

Un cocodrilo que acecha y mata humanos en Australia crea una cacería de monstruos gigantes. El concepto hace Edad Oscura Suena como una de las muchas películas de imitación de Mandíbulas pero con un cocodrilo. En realidad, Edad Oscura es una versión extraña pero refrescante del concepto en el que el cocodrilo es simplemente un animal. Son los humanos los principales villanos.

El cocodrilo en Edad Oscura tiene conexiones espirituales con los pueblos indígenas locales; por lo que el héroe principal debe encontrar una manera de detener al cocodrilo y a los cazadores humanos, y mantener la paz con los lugareños. Entonces, con el héroe atrapado entre la espada y la pared, genera mucha tensión entre los humanos y el cocodrilo por igual. Todo lo cual se ve elevado por algunas actuaciones estelares.

6 Agua negra (2007)

  • Disponible en Redbox y Tubi

Basada libremente en una historia real, Agua Negra sigue a tres personas atrapadas en un enorme pantano australiano que pertenece a un cocodrilo. En lugar de una película clásica de humanos contra animales asesinos, Agua Negra es más un thriller de aislamiento. La mayoría de Agua Negra son solo tres personas atrapadas en un árbol, tratando de encontrar una manera de escapar del pantano. El número de muertos es pequeño, pero cada muerte se trata con cuidado y con la cantidad adecuada de tensión y horror.

5 Pícaro (2007)

  • Disponible para transmitir en Pluto TV, Tubi y Amazon Prime Video

A fines de la década de 2000, hubo un gran aumento en las películas de cocodrilos; Pícaro es una de las películas producidas en ese auge y presenta una historia más directa que la mayoría de las películas de cocodrilos. La película trata sobre un grupo de turistas en Australia que quedan varados en la naturaleza y son acechados por un cocodrilo. Aunque no es complejo, Pícaro se las arregla para ofrecer un thriller divertido con algunas actuaciones dedicadas y efectos prácticos realmente impresionantes de ADI Studios. Es un ejemplo perfecto de los éxitos de ser simple pero efectivo.

4 Agua negra: Abismo (2020)

  • Disponible en Fubo TV, Redbox, Vudu y Crackle

Es raro que una película directa a video obtenga una secuela que esté siquiera cerca de ser buena. En este caso, Agua Negra: Abismo es una secuela que no solo es buena sino muy superior a la original. Inspirándose en El descenso, Agua Negra: Abismo presenta a dos parejas y su amigo explorando una cueva inexplorada en Australia. Como era de esperar, no sale bien, ya que terminan en el territorio de un cocodrilo.

Los cinco personajes principales están bien actuados y tienen personalidades creíbles en lugar de ser estereotipos insípidos. Los personajes también son relativamente inteligentes para una película de terror, por lo que no están constantemente tomando decisiones que enfurecen a la audiencia. Además de eso, la mezcla de terror claustrofóbico, animal asesino y talasofobia se combina perfectamente con un peligro más realista de la situación de los personajes.

3 Primigenio (2007)

  • Disponible para alquilar o comprar en Amazon Prime Video

Con un gran elenco que incluye a Dominic Purcell y Orlando Jones, Primitivo se trata de un enorme cocodrilo llamado Gustave que está causando problemas a los lugareños en Burundi, por lo que los periodistas estadounidenses tienen que capturar y filmar a la bestia mientras tratan con un señor de la guerra de Burundi. El cocodrilo en sí mismo es una fuerza brutal de la naturaleza que proporciona muchos sustos a través de impresionantes efectos visuales. Orlando Jones está en uno de sus papeles más serios en la película, pero todavía ofrece risas genuinas en los puntos correctos, por lo que nunca parece forzado.

2 lago plácido (1999)

Desde el punto de vista de las tomas de la película, el sheriff de la policía local como personaje principal y el personaje excéntrico traído para cazar un monstruo acuático: lago plácido está claramente inspirado en Mandíbulas. Sin embargo, la película nunca se siente como un clon total y logra darle su propio giro a la fórmula para convertirla en una experiencia de comedia de terror realmente divertida.

Dos cosas hacen lago plácido una joya de culto: los asombrosos efectos prácticos y CGI del equipo de Stan Winston y los actores que interpretan a sus personajes a la perfección. La comedia no distrae del horror; hay muchos escalofríos con el villano cocodrilo. Durante años, fue la película de cocodrilos definitiva y su reputación ni siquiera podía verse empañada por la calidad mediocre de sus múltiples secuelas directas al cable.

1 Rastreo (2019)

  • Disponible en Showtime y Paramount+

Veinte años después lago plácido, Alexander Aja entregó lo que actualmente es la película definitiva sobre caimanes o cocodrilos. La película está ambientada durante un huracán y sigue a una mujer (Kaya Scodelario) y su padre (Barry Pepper) atrapados en su casa con una plaga de caimanes. Como otro películas de caimán o cocodrilo, Gatear es una mezcla de subgéneros, pero esta vez se incluyen aspectos de supervivencia ante desastres naturales.

La mejor cosa sobre Gatear es que su impulso nunca se detiene. Desde el momento en que los personajes se ven envueltos en la situación, tienen que lidiar con una amenaza creciente tras otra. Además de eso, Gatear aprovecha al máximo su calificación R con una carnicería sangrienta que incluso los fanáticos experimentados de las películas de terror pueden hacer una mueca.


Source link