Las 15 criaturas más poderosas del Señor de los anillos (y las 15 más débiles)

Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en sus salas de piedra. Nueve para hombres mortales condenados a perecer. Un anillo para el Señor Oscuro en su trono oscuro en la Tierra de Mordor, donde se encuentran las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos. Un anillo para traerlos y en la oscuridad, atarlos. En la tierra de Mordor, donde yacen las sombras.

Con el discurso en negro de Mordor inscrito en una bonita banda de oro, J.R.R. De Tolkien Señor de los Anillos La saga tuvo su MacGuffin. Tolkien había creado una de las novelas más queridas del mundo. Tuvo éxito en lo que se propuso hacer: crear una mitología para que su amado Reino Unido pueda llamar la suya. Los nórdicos tenían sus vikingos y los griegos tenían sus dioses. Gracias a Tolkien, los británicos, escoceses e irlandeses ahora tuvieron su serie de mitos y leyendas.

Al igual que las antiguas mitologías, el mundo entero se abalanzó sobre el trabajo de Tolkien. El Hobbit y El Señor de los Anillos podrían ser solo cuatro libros, pero no solo no son los únicos cuatro libros de la serie. A lo largo de los años, el hijo de Tolkien, Christopher, tomó algunas de las notas antiguas de su padre y creó historias aún más únicas para crear una versión aún más grande del pasado y el presente de la Tierra Media. Los cuatro libros principales suceden durante la Tercera Edad del mundo.

Gran parte de nuestra fantasía se ha inspirado en el trabajo de Tolkien. Aquí están Las 15 criaturas más poderosas en el Señor de los anillos (y las 15 más débiles).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

30 Potente: Balrog


Cuando la Comunidad llega a las puertas de Moria, incluso el poderoso Gandalf sabe que el grupo está en problemas antes de que se dirijan a la mina. Pero aceptó acatar la elección de Frodo, y el atajo parecía más fácil que la idea de Gandalf de escalar una montaña.

Pero sabía que los enanos eran demasiado codiciosos y cavaban demasiado profundo. Despertaron al Balrog de Morgoth, un demonio monstruoso del mundo antiguo. Una tan imponente que Gandalf exigió que su tripulación huyera por sus vidas ya que arriesgó la suya para detener al antiguo demonio.

29 Más débil: Isildur


En gran parte de El Señor de los Anillos y las historias e historias de apoyo de la Tierra Media, el hombre y la raza de los hombres están escritas como criaturas valientes con fuertes voluntades. Pero de vez en cuando, los hombres pueden caer y, cuando lo hacen, generalmente tienen consecuencias terribles en toda la Tierra Media.

Isildur es un buen ejemplo de esto. Después de derrotar a Sauron, todo lo que tenía que hacer era arrojar el anillo a los pozos de fuego en Mount Doom para librar al mundo del mal. Basta con soltar todo lo que tenía que hacer para librar al mundo de la miseria. En su lugar, trató de reclamar el poder por sí mismo. Movimiento bastante débil.

28 Potente: Shelob


Levanta la mano si alguna vez te han asustado las arañas o si un ser querido te ha despertado en medio de la noche solo para aplastar a una pequeña criatura de ocho patas que se encuentra en tu hogar.

En la Tierra Media, ese temor está garantizado cuando tienes gigantescas arañas como Shelob corriendo. Mientras Shelob fue la única araña que vimos en la trilogía original, se encontraron arañas gigantes con malas intenciones en varios lugares de la Tierra Media. Años antes, Bilbo encontró algunas arañas más pequeñas, pero aún tremendamente grandes en Mirkwood.

27 Más débil: Hobbits


Si hablamos de la fuerza del corazón, puede que no haya criaturas más fuertes en la Tierra Media que un Hobbit. Pero por todas partes y por todas partes, esta raza de personas estaba mucho más contenta al permanecer oculta del resto del mundo y comer.

Mientras que unos pocos elegidos terminaron ayudando y configurando el destino del mundo entero, el resto de ellos corren y se esconden en el lugar del problema. En realidad, ¿puedes culparlos? Casi todas las demás razas pueden vencerlos en combate.

26 Potente: Smaug


No importa la literatura, un dragón suele ser una criatura feroz y terrible. ¡Es un dinosaurio volador que respira fuego por gritar en voz alta! Tolkien lleva a su dragón un paso más allá y crea a Smaug, una bestia que respira fuego que codicia oro y se apodera de la montaña solitaria para conseguirlo.

Similar al Balrog, Gandalf es más que un poco receloso de Smaug. Pero en este caso, es debido a la lealtad que Smaug puede o no debe tener ante la creciente amenaza de Sauron de recuperar el poder.

25 Más débil: la boca de Sauron


Hablando de Sauron, incluso con casi toda su fuerza, no está completamente formado y, en lo que respecta al cine, tiene una pequeña criatura retorcida que habla por él. Sale para "saludar" a Aragorn y compañía en las puertas de Barad-dur para mentir e informarles que Frodo ha fallecido.

Aunque ninguno de ellos está seguro, Aragorn no cree a la criatura demoníaca y se cae de la cabeza de un solo golpe. No solo estaba mintiendo, sino que su única habilidad parecía ser una boca gigante y una sonrisa torcida.

24 Potente: Gandalf


Como uno de los Maiar más poderosos (Saruman, Radagast y los dos Magos Azules, siendo los otros cuatro), Gandalf y sus compañeros Maiar recibieron gran poder, pero recibieron instrucciones de no interferir usando sus poderes. En su lugar, guíe al mundo de los hombres en su camino hacia la guerra con Sauron y Mordor.

Todo eso cambió cuando su líder, Saruman había sido cooptado por Sauron. Una vez que comenzó a trabajar con el Señor Oscuro, Gandalf tomó cada vez más acción, reclamó el manto del Mago Blanco para sí mismo y llevó directamente al reino de los Hombres a la guerra hasta que Aragorn ocupó el lugar que le corresponde como rey.

23 Más débil: Gollum


Smeagol se fue de pesca un día con su amigo Deagol. Deagol había encontrado un pequeño anillo de oro. Smeagol había escuchado el mal llamado del Anillo Único, terminó con su amigo y tomó el artefacto para sí mismo.

Nunca fue capaz de resistir el poder del Anillo o su control sobre él. En última instancia, la adicción de Gollum al ring sería su caída. No lo soltó, incluso cuando cayó en el pozo del Monte Doom, lo agarró y lo acarició hasta que se quemó con él.

22 Potente: Nazgul


En la vida, los nueve reyes de los hombres eran demasiado débiles para abstenerse del poder de sus anillos en relación con el anillo único. En el fallecimiento, eran soldados inmortales del Señor Oscuro que no hicieron más que anhelar el anillo y escuchar su llamado.

No podían ser razonados ni negociados con ellos. Casi matando a Frodo en Weathertop dejó una cicatriz que quemó a través de Frodo hasta su último día. Incluso Gandalf cedió al poder del Rey Brujo de Angmar, el líder de los Nazgul. Como ningún "hombre" podía derrotarlo, solo fue derrotado por un ataque sorpresa de Eowyn y Merry. El resto de los Nazgul y sus bestias caídas fueron derrotadas por las Águilas cuando el Anillo fue destruido.

21 Más débil: orcos


En números masivos, los mares de orcos que descienden sobre sus enemigos pueden ser una visión aterradora. En Helm's Deep, en Minas Tirith, nombras el lugar en el que los Orcos hicieron la guerra a Sauron y habrá personas que fueron inestables de su ejército.

Pero todavía eran fuertes, debido a sus números. Eran en su mayoría sin mente (o pequeños), y a pesar de las largas batallas libradas debido a sus números, en su mayoría fueron derrotados (fácilmente) una vez que sus números disminuyeron lo suficiente como para hacer que quisieran correr.

20 Potente: Sauron


La totalidad Señor de los Anillos La saga gira en torno a derrotar al Nigromante Sauron. Él inculcó gran temor y pánico en las personas libres de la Tierra Media. Incluso sin el anillo de poder y en una forma intangible, el mundo todavía teme la fuerza del Señor Oscuro. Él creó el temido anillo de poder después de todo.

¿Por qué Frodo no podía simplemente subirse a un Águila y volar al Monte Doom para dejar caer el anillo en el pozo de fuego? Fue porque el Ojo de Sauron que todo lo ve en la cima de la fortaleza de Barad-dur lo vería instantáneamente y alertaría a todo el mal en la Tierra Media para atacar a Frodo y recuperar el Anillo Único.

19 Más débil: Goblins


Según algunos historiadores de Tolkien, él simplemente intercambió orcos y duendes mientras escribía algunas de sus historias. Supuestamente pretendía que fueran la misma raza de criaturas, pero los fanáticos de la fantasía los han separado, creando dos culturas diversas. Mientras que los orcos son más salvajes, los goblins tienen un poco más de cultura y viven en las cuevas de las aldeas que han construido.

Los Goblins que atacaron la Fraternidad, así como la compañía de los Enanos, eran muy astutos, pero como sus primos Orcos no tienen mucha fuerza además de fuerza en los números.

18 Potente: Trolls


El mundo de Trolls of Tolkien difiere enormemente de los lindos y tiernos trolls que pueblan las películas infantiles y los programas de televisión. Son monstruos gigantes. Algunos pueden hablar, otros no, y todos pueden ser usados ​​como bestias de carga para Saruman y Sauron.

Fueron creados por Melkor durante la Primera Edad, los que se ven en las películas han sobrevivido hasta la Tercera. Fueron utilizados por Saruman como soldados gigantes en la guerra. Además de ser usado para portar armas masivas, los trolls son poderosos luchadores, especialmente cuando están blindados.

17 Débil: Easterlings


No se menciona en la serie de películas, pero los de Pascua viven en las tierras de Rhun. Son guerreros que luchan bajo la bandera de Sauron. Realmente no se explica por qué están dedicados al Señor Oscuro. Tal vez porque uno de los Nazgul fue alguna vez el Rey de los de Pascua, Khamul.

A diferencia de sus aliados Orcos y Goblins, estas hordas no tienen sentido, solo están equivocadas. Sin embargo, el control que Sauron tiene sobre ellos los mantiene débiles. Si alguna vez se volvieran a pelear con el resto del Reino de los Hombres, Sauron nunca habría tenido una oportunidad.

dieciséis Potente: Ents


Si no crees que se deba temer a los árboles gigantes que caminan, entonces debes vivir en el desierto o nunca has visto un árbol antes. Merry y Pippin fueron salvados por uno de los Ents, Treebeard durante Las dos torres. Al principio, aunque se mostró reacio a ayudar, una vez que Treebeard se dio cuenta de que Saruman había talado el bosque, reunió a los Ents para marchar hacia la guerra.

Debido a los Ents, Saruman no solo pudo ser derrotado, sino que no pudo escapar de la Torre Blanca. Los Ents lo mantuvieron cautivo hasta que Gandalf y su compañía pudieron llegar.

15 Más débil: Grima Wormtongue


No hay mucho carácter en Señor de los Anillos donde el nombre es un regalo directo sobre si se debe confiar o no. Con un nombre como Grima Wormtongue no es para nada ambiguo.

Gracias a la debilidad de los hombres y al poder de Saruman, Grima pudo ser convertida y utilizada como una marioneta para el antiguo Mago Blanco. Debido a esto, el desgraciado Grima pudo seguir hablando por Theoden sin sentido y ayudar a casi hacerse cargo de todo Rohan en nombre de Saruman.

14 Potente: águilas


En la narración de cuentos, Deus Ex Machina es un dispositivo que se usa para resolver un problema aparentemente sin solución. En El Señor de los Anillos, ese dispositivo de trama viene en la forma de las águilas. ¡No se vuelve mucho más poderoso que eso!

Sin la historia, estas gigantescas aves majestuosas, algunas de las cuales tienen una envergadura cercana a 55 pies, llegan para salvar a los Enanos, Gandalf en Isengard, y quizás la más importante, la líder Gandalf y la Fraternidad a Frodo y Sam en la cima del Monte Doom.

13 Más débil: boromir


Los hombres son corruptibles y susceptibles de cometer grandes actos malvados. Incluso los grandes guerreros pueden ser guiados por caminos oscuros debido a la debilidad. El reino del hombre está en ruinas cercanas debido a las alianzas rotas. Debido a un momento de debilidad, el poderoso Boromir casi le costó a la Comunidad todo.

Actuando como representante de Minas Tirith, escuchó la llamada del Anillo de poder y en realidad trató de quitarle el anillo a Frodo para devolverlo a su padre, Denethor, Steward Of Gondor. Debido a esto, Frodo usó el anillo, que alertó a un grupo de Orcos que los rastreaban.

12 Potente: Tom Bombadil


Mientras que cada personaje en esta lista hizo una aparición en cualquiera El Hobbit o Señor de los Anillos Trilogías, Tom Bombadil no lo hace. Pero también puede ser el personaje más poderoso de todas las historias de Tolkien, lo que le hace ganar un lugar aquí.

En La comunidad del anillo, los Hobbits se encuentran con Tom en el Viejo Bosque. Cuando Frodo le cuenta sobre el Anillo, Tom se lo prueba y sus poderes no tienen efecto en la criatura inmortal, y pudo ver a Frodo cuando lo usó. Además de esta habilidad única de no verse afectado por los poderes oscuros de Sauron, Tom tenía una letanía de poderes que le dieron dominio sobre sus propias tierras.

11 Débil: Denethor


Como el Comisario de Gondor, Denethor aparentemente había permitido que el poder lo corrompiera. Envió a Boromir para tratar de tomar el anillo para usarlo con Gondor. Envió a su único hijo sobreviviente, Faramir, a su muerte en Osgiliath. Por no mencionar usó a Pippin como entretenimiento y no prestó atención a las advertencias de Gandalf.

Pero todos estos movimientos débiles se hicieron aún más débiles cuando te das cuenta de que Denethor estaba siendo usado como un títere de Saruman. Mediante el uso de la propia piedra de Denethor, el Palantir, Saruman pudo controlar la mente de Denethor y envenenarla.

10 Potente: Elfos


Los Elfos de Tolkien son considerados como la primera raza de criaturas que descendieron de Valinor (la vida futura en las historias de Tolkien). Con la excepción de muy pocos, están entre las razas más nobles de toda la Tierra Media. La mayoría de ellos son guerreros expertos, pero también expertos en cualquier cosa y en todo lo que puedas imaginar.

Como una raza noble, generalmente establecen el ejemplo de cómo debería ser el reino de los hombres y cómo todos los pueblos de la Tierra Media podrían vivir en armonía.

9 Más débil: Saruman


¿Cómo podría el poderoso Mago Blanco de la Tierra Media estar en el lado más débil de esta lista? Debido a su débil voluntad, dio paso a una mente debilitada que permitió que el Mago Blanco se corrompiera por Sauron y distorsionó la visión de Maier de lo que debería ser el Mago Blanco.

Ninguno de los planes o maquinaciones de Saruman funcionó. A pesar de todos sus ejércitos, hechizos e intentos de obtener el Anillo, simplemente obstaculizó la búsqueda de nuestros héroes en lugar de abiertamente lo pisoteó.

8 Potente: enanos


Los enanos de la Tierra Media son gente cordial y feliz. También son luchadores feroces que, cuando trabajan en tándem, no pueden ser detenidos. Bajo el reinado de Thorin Oakenshield, los Enanos pudieron ayudar a derrotar a Smaug y reclamar su reino de Erebor y restaurarlo a su antigua gloria.

Su mayor debilidad, su amor por el oro y el tesoro también ha sido su mayor fortaleza. Les permite dinero, riqueza y materiales para armaduras y armamento. También descubrieron el poderoso material de mithril.

7 Más débil: Thranduil


Thranduil, uno de los mayores de los Elfos, es el único en toda la serie de películas que actúa más como un hombre egoísta que anhela conservar su poder que un Elvenking orgulloso y desinteresado que desea ayudar a erradicar el mal del mundo.

Está dispuesto a encerrar a los enanos durante 100 años. No tiene ningún reparo para ayudarlos en absoluto cuando Smaug ataca. Él es la razón por la que hay tanto calor entre los Enanos y los Elfos. Los elfos son supuestamente personas orgullosas, nobles y desinteresadas que actúan en el mejor interés del planeta. Thranduil actúa en favor de sí mismo.

6 Potente: Melkor


Otro nombre de Melkor es Morgoth. Como en el Balrog de Morgoth; ese gran demonio de fuego era el demonio favorito de Morgoth. Entonces, ¿qué tan épica habría tenido que ser Melkor para mantener a una mascota con fuego y sombra de llamas?

Fue una vez el más poderoso de los Ainur, los antepasados ​​espirituales de los Elfos. Pero cuando Melkor cayó en la oscuridad, le cambiaron el nombre de Morgoth, lo que significaba enemigo oscuro. Sauron fue uno de los seguidores de Morgoth, al igual que muchos primeros dragones y vampiros.

5 Débil: El Dúnedain


En la historia de Tolkien, cuando la ciudad de Numenor había caído, los hombres que sobrevivieron habían llegado a la Tierra Media se les había dado este nombre, que significa Hombres de Occidente. Lo que los diferencia de los hombres normales es que se les ha otorgado el regalo de una larga vida.

Su amistad con los Elfos les permitió convertirse en grandes rastreadores y Rangers. Pero solo porque viven más de lo que tu hombre normal no otorga a los Dúnedain ninguna habilidad que los separe de otras especies más débiles de la Tierra Media.

4 Potente: Galadriel


Como uno de los tres portadores de anillos elfos, Galadriel es también una de las criaturas más antiguas y poderosas de la Tierra Media. Tolkien la ha descrito como la más grande de las mujeres Elfas. Ella sabe lo que hay en los corazones de todos los que conoce, ya que ayuda a la Fraternidad regalando a todos con artículos para ayudarlos en su viaje.

Pero también tiene el poder de saber qué hay en su propio corazón, ya que ella también podría sucumbir al poder del Anillo Único. Tenía el poder de demostrar simplemente lo imponente que sería con The One Ring antes de dejar la tarea de destruirla a Frodo.

3 Más débil: Wargs


Los Wargs no eran más que bestias de carga para los Goblins con los que cabalgar en la batalla. Los lobos gigantes eran animales de carga que podían cazar solos. Pero también les gustaba alinearse o, al menos, domesticarse por agentes de Sauron, como los Goblins.

Azog y sus orcos cabalgan en Wargs durante El Hobbit películas. Si bien son temibles, no son mucho más fuertes que tu perro gigante y asustadizo promedio. Sabes, si tuvieras a alguien entrando a la batalla en un gran perro asustadizo.

2 Potente: Elrond


Son la raza más antigua de la Tierra Media. Guerreros orgullosos, gente orgullosa, las razas élficas de la Tierra Media. Lord Elrond es su rey. Uno de los elfos más antiguos de la Tierra Media, fue testigo de la caída en desgracia de Isildur.

Pero a su orden, envió un ejército de elfos a Helm's Deep para ayudar a Aragorn y forjar una vez más la hermandad con los hombres. También tiene el don de la previsión, al ver cómo los eventos podrían desarrollarse. Por último, quizás lo más importante es que reforzó Narsil, la espada de Isildur que le permitió a Aragorn controlar el ejército de los fallecidos.

1 El más débil: el rey Theoden


El noble rey de Rohan, Theoden, se arrodilló y le lavaron el cerebro con unas pocas palabras de Saruman a través de Grima Wormtongue. A través de esas palabras, Theoden se convirtió en un viejo decrépito con demencia que ni siquiera sabía que su propio hijo había perecido en la batalla, o que había firmado el exilio de su sobrino.

Si Gandalf no hubiera intervenido cuando lo hizo para romper el hechizo de Saruman, Rohan ciertamente habría caído en las manos de Saruman y Theoden habría sido exactamente como él creía que Grima lo tendría; a cuatro patas como una bestia.


Source link