Sabías Que

Las 3 ciudades con mejor calidad de vida de Europa

La Encuesta de Calidad de Vida de Mercer y el Índice de Vivibilidad de The Economist Intelligence Unit (EIU) evalúa anualmente una serie de factores para saber cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida. Factores como los niveles de corrupción, la cultura o la educación. Estas son las ciudades europeas que ocupan los tres primeros puestos en el raking.

Viena

La capital austríaca ocupa el puesto número uno en el ranking no sólo a nivel europeo, sino mundial. Sus puntuaciones son sobresalientes en estabilidad, educación, infraestructuras y atención de la salud.

Uno de los factores más relevantes es la seguridad ciudadana. El precio y calidad de las viviendas también son puntos a destacar, así como el transporte.

A todo ello hay que sumar la gran variedad de opciones culturales y de ocio. En verano se organizan numerosos festivales y conciertos a orillas del río Danubio.

Zurich

La segunda ciudad que aparece en el ranking es Zurich, una ciudad multicultural situada en un paraje natural exclusivo y con un encanto medieval muy atractivo.

Tiene el mejor sistema educativo de todo el mundo, y el salario promedio asciende a 69.000 dólares anuales. Núcleo del mundo financiero a nivel europeo, es la ciudad con mayor coste de vida del continente.

Múnich

Y, en tercer lugar, la ciudad alemana de Múnich. Cuenta con un amplio abanico de espacios verdes, como el Jardín Inglés o la ribera del río Isar. Durante los meses de verano la localidad se transforma en un verdadero paraíso al aire libre.

Además de los numerosos festivales y eventos culturales que tienen lugar en Múnich cada año, la ciudad también cuenta con una serie de tradiciones, como el Oktoberfest.

Y, por último, cabe destacar la excelente calidad del transporte público. La ciudad bávara cuenta con sistema de metro, tranvía y autobuses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba