Las 6 mejores frases de Batman: El caballero oscuro

Las 6 mejores frases de Batman: El caballero oscuro

Advertencia de contenido: en este artículo se analizan los principales SPOILERS de The Batman de DC.

Uno de los mayores éxitos de taquilla del año finalmente está disponible, con Robert Pattinson de Matt Reeves dirigido el batman ya acumulando una fuerte recepción crítica por su nueva versión del Caballero Oscuro. La iteración de Pattinson del superhéroe nocturno toma el núcleo inquietante y arenoso de las historias de cómics más queridas del personaje y aun así se las arregla para crear algo nuevo y convincente.

Al hacerlo, el actor brinda algunos de los diálogos más memorables para el personaje en acción real. Varias de las líneas de Batman de la película, incluidos los monólogos internos, sirven como excelentes disecciones de su psique que muestran su confusión interna, el crecimiento gradual de su carácter y por qué es el detective más grande del mundo.

VÍDEO DEL DÍA

El guardián vengativo de Gotham City

“… Soy Venganza”.

Lo que ya es una de las líneas más icónicas de la película, también es un amoroso homenaje a una de las mejores citas de Batman del programa DCAU, Batman: la serie animada. Los fanáticos pudieron vislumbrar esta escena catártica en el batmanEl primer tráiler de DC FanDome 2020, y sucede al principio de la película para representar a un Caped Crusader en un peligroso espacio de cabeza.

Es una línea fantástica que fue bien pronunciada, así como un gran huevo de Pascua para los fanáticos de toda la vida, pero también es indicativo del estado mental problemático de este Bruce Wayne como un hombre que siente que no tiene nada que perder y está luchando contra un violento, perdiendo la batalla. Este Caballero de la Noche de segundo año sigue siendo un arma contundente contra el inframundo criminal de Gotham City y tiene poca consideración por lo que le sucede en situaciones agotadoras. En esta etapa de su carrera, realmente es la encarnación física de la venganza.

El arma característica de Batman

“El miedo es una herramienta. Cuando esa luz golpea el cielo, no es solo una llamada. Es una advertencia”.

Uno de los mejores elementos de el batman utiliza el enfoque detectivesco del crimen negro para utilizar la narración del protagonista como dispositivo narrativo. Este fue un gran toque para sumergirse en este mundo y conectar a Batman con la audiencia, ya que se les está dando pistas sobre cómo resolver este misterio junto con el superhéroe. En el monólogo de apertura del personaje, que también sirve como una entrada en el diario de detectives de Bruce, habla sobre cómo él y los criminales de Ciudad Gótica lo ven.

El miedo es uno de los temas de larga duración en muchas de las aclamadas historias de Batman: cómics, películas u otros. Una de las mejores cosas de El comienzo de batman estaba mostrando cómo Bruce llegó a dominar sus miedos y convertirlos en un arma, y ​​esta cita de el batman muestra una visión fascinante del héroe que cree que ya ha conquistado esto. Sin embargo, queda claro que todavía está refinando esta herramienta para que sea más que esa simple fuerza contundente antes mencionada.

La autodestrucción de Bruce

“No me importa lo que me pase”.

Quizás el momento más importante de el batman mostrar la mentalidad marcada de Bruce está en su conversación temprana con Alfred Pennyworth. Después de dos años de ser Batman, Bruce no muestra signos de mejorar su mentalidad y enfoque. Alfred parece estar lidiando con la dificultad de estar allí para el guerrero solitario, ya que el primero le ruega que crezca antes de que pase el punto de no retorno.

El mayordomo implora a Bruce que honre el legado de la familia Wayne, lo que lleva al joven desaliñado a decir que no solo cree que los está honrando, sino que no le importa si se pierde en el proceso. Bruce está tambaleándose hacia el borde en esta etapa, con la ola de asesinatos de Riddler poniendo a prueba su fuerza mental más que cualquier otro caso.

Su efecto en el inframundo criminal de Gotham

“Piensan que me estoy escondiendo en las sombras. Observando. Esperando para atacar. Soy las sombras”.

Ese mismo monólogo enfatiza aún más ese elemento de miedo, con Batman ejerciendo su control sobre los de sus enemigos. Siendo el vigilante nocturno que es, el sigilo y el dominio de las sombras son sus principales tácticas de combate. Es apropiado como uno de los mejores héroes callejeros de DC, y este monólogo que se reproduce sobre un montaje de criminales repartidos por Gotham City también es lo que lo hace tan poderoso.

Cada vez que alguien piensa en hacer sus actos de noche, tiene que pensárselo dos veces cuando ve la señal del murciélago iluminar el cielo, ya que su respuesta inmediata después es temer lo que acecha en las sombras que los rodean. Y similar a la línea de “venganza” de Batman, esta cita que se afirma a sí mismo como las sombras de Gotham podría ser otro homenaje a la cita de Kevin Conroy “Yo soy la noche” en la serie animada.

La insensibilidad de Bruce Wayne como un recluso en deterioro

“Alfred, detente. Tú no eres mi padre”.

En la mayoría de las encarnaciones del mundo del Caballero Oscuro, Alfred es una de las relaciones más importantes que tiene Batman. Incluso más que eso, es el pilar central que evita que Bruce Wayne se pierda por completo en los rincones más oscuros de su mente. Con la versión de Reeves de este rincón del universo DC, el batman parece tomar una página de Geoff Johns y Gary Frank tierra uno cuando se trataba de la relación de Bruce con Alfred.

Ciertamente es tenso en este punto de la vida de Bruce, y el debate que tienen en la Baticueva dio una de las líneas de diálogo más emocionalmente aplastantes en una película de Batman. Privarse de abrazar los egos de Bruce Wayne y Batman como uno solo lo ha vuelto insensible, hasta el punto de ser cruelmente desconsiderado con Alfred como figura paterna.

El comienzo del crecimiento de Batman

“La venganza no cambiará el pasado. Ni el mío ni el de nadie más. La gente necesita esperanza”.

Aunque Gotham City se ve obligada a pasar por una situación desesperada por la mano de Riddler, el detective más grande del mundo logra atravesar, mirar hacia adentro y mostrar su paso más tangible en el crecimiento del personaje a lo largo de la película. Algo similar al final del juego del Joker en el de Nolan. El caballero oscuroBatman gana parcialmente el día debido al número de víctimas.

El héroe y el teniente Gordon logran salvar la vida de muchas personas que de otro modo se habrían perdido tras la inundación de Riddler, lo que obligó al primero a darse cuenta de lo que podría hacer por Gotham como un faro de esperanza en lugar de una fuerza pura y vengativa de naturaleza. El pasado está en el pasado, por lo que aprender a infundir miedo en la mente de los villanos e infundir esperanza en los abandonados es un equilibrio que será clave para el futuro más brillante de la ciudad.




Source link