Las 7 mejores películas en blanco y negro de 2021, según Rotten Tomatoes

Las 7 mejores películas en blanco y negro de 2021, según Rotten Tomatoes

Antes de que el technicolor cambiara el alcance de las películas en la actualidad, las películas en blanco y negro eran la norma. Hoy en día, las películas en blanco y negro se han utilizado como estilo artístico para realzar el tono sombrío, el ambiente biográfico o las imágenes contrastantes. El efecto es asombroso ya que agrega profundidad a la historia, y muchas películas modernas en blanco y negro, como Roma, han ganado premios.

Este año, muchas películas se filmaron en blanco y negro, lo que demuestra que el estilo monocromático sigue prevaleciendo como parte del proceso creativo. Cada película aprovechó esta estética, y la poderosa esencia del blanco y negro es la razón por la que casi todas estas películas recibieron altos comentarios en 2021.

7 Malcolm y Marie – 56%

Malcolm y Marie sigue a los personajes principales mientras exploran los méritos de su relación después de regresar de un estreno mundial de la película de Malcolm, basada en las luchas de Marie. Discuten durante una sola noche, pero ¿sobrevivirá su relación?

Como una de las pocas películas con menos de cinco miembros del elenco, Sam Levinson Malcolm y Marie se centra exclusivamente en la dinámica entre los personajes titulares. Desafortunadamente, la historia de una relación tóxica no fue un buen augurio para algunos críticos y la audiencia, quienes la encontraron demasiado agotadora con una jerga pretenciosa. Sin embargo, la película está protagonizada por las potentes actuaciones de Zendaya y John David Washington, que hacen que un reloj valga la pena.

6 El despacho francés – 74%

Wes Anderson regresa con su última película de antología, El despacho francés. Tras la muerte de Arthur Howitzer Jr., el periódico titular publica su edición final revisando historias de publicaciones anteriores.

Esta comedia dramática sirve como carta de amor al periodismo. A diferencia de otras películas de esta entrada, El despacho francés no está filmado exclusivamente en blanco y negro. En cambio, las partes monocromáticas aparecen en escenas de flashback mientras el periódico narra cada historia. Desafortunadamente, algunos críticos y espectadores casuales encontraron la narrativa confusa e incoherente. Si bien muchas personas creen que esta no es la mejor película de Anderson, el estilo caprichoso de Anderson es evidente en todas partes, lo que los fanáticos acérrimos disfrutarán.

VIDEO DEL DIA

5 Belfast – 86%

En Belfast, una familia de clase trabajadora observa cómo se desarrolla el tumulto en la capital de su país y debe tomar decisiones difíciles en el camino. La atención se centra en un niño que debe crecer rápidamente a medida que pasan los días.

La influencia de esta historia sobre la mayoría de edad proviene de la infancia del director Kenneth Branagh, por lo que la estética en blanco y negro encaja bien con la narrativa. La película analiza el caos en la capital mientras anima su historia con alegría y humor. Con seguridad, Belfast fue una de las películas más notables del año, de la cual Branagh elabora su narrativa más personal pero conmovedora, dejando una experiencia agradable para el público. Clasificada como una de las mejores películas de Branagh, Belfast se ha convertido en uno de los aspirantes a premios más fuertes, y ya ha obtenido 11 nominaciones para los próximos Globos de Oro.

4 Pases – 90%

Rebecca Hall’s Paso muestra una historia sobre dos amigos negros que no podrían ser más diferentes. Durante la segregación racial y los prejuicios de la década de 1920, una de las amigas se hace pasar por una mujer blanca para encajar en la sociedad a través de un proceso llamado “pasar”.

La combinación de colores en blanco y negro mejora el entorno histórico de la Nueva York de la década de 1920. Rebecca Hall ofrece su debut como directora, capturando la esencia de los temas de la raza y las luchas de la verdadera identidad de uno mientras muestra la perspectiva contrastante con la estética monocromática. Además, Tessa Thompson (en uno de sus mejores papeles) y Ruth Negga comparten una química dinámica en la película, que le valió a esta última una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

3 La tragedia de Macbeth – 94%

De William Shakespeare Macbeth es una de las obras más famosas adaptadas en las películas modernas de hoy, siendo la última la de Joel Coen La tragedia de Macbeth. La historia sigue a Lord Macbeth, quien se entera de las brujas que será el próximo rey. Con el apoyo de Lady Macbeth, conspiran para cumplir la profecía.

Los críticos están asombrados por el valor de producción y la ejecución de este cuento de Shakespeare. Todo es meticuloso, desde la cinematografía hasta la triste historia. Este thriller histórico está filmado en blanco y negro, realzando los efectos y visuales misteriosos y poderosos para intensificar la narrativa. Por supuesto, las actuaciones del elenco son sobresalientes, especialmente Denzel Washington, quien ya se ganó el premio al Oscar al Mejor Actor. La película se estrenó en cines limitados, pero estará disponible para el público el 14 de enero en AppleTV +.

2 Vamos, vamos – 94%

vamos vamos sigue a un periodista de radio que forma un vínculo especial con su sobrino, Jesse. Viajan juntos por todo el país, tiempo durante el cual su relación se fortalece.

Este drama es una película moderna en blanco y negro que muestra la increíble química entre Joaquin Phoenix (en una de sus mejores películas) y Woody Norman como el dúo de tíos y sobrinos. Por supuesto, presenta una visión de la mente de un niño en un mundo complicado a través de la exploración. Además de la notable actuación de las dos estrellas principales, los críticos también elogiaron la película por su cinematografía, historia conmovedora y estética visual.

1 Gunda – 97%

A diferencia del resto de la entrada, Gunda es un documental experimental que sigue la perspectiva de un cerdo, gallinas y vacas. Viaja a través de la vida cotidiana de estos animales, presentando a la audiencia cómo es la vida de estos animales de granja.

Si bien la cinematografía en blanco y negro no es infrecuente en los documentales, Gunda muestra una hermosa visión de la naturaleza y lo hace sin ningún diálogo. Requiere una experiencia empática al ver a estos animales vivir sus vidas y es meditativo y cautivador de ver. Por supuesto, la cinematografía en blanco y negro realza la belleza de esta película, ya que captura la verdadera esencia de la naturaleza.




Source link