Coinbase llega a un acuerdo de USD 100 millones por fallas en la verificación de antecedentes

Las acciones de Coinbase suben después de que los ingresos no comerciales aumentan en medio de un criptoinvierno continuo

Coinbase, el segundo intercambio de criptomonedas más grande por volumen de negociación, publicó sus ganancias del cuarto trimestre de 2022 el martes, brindando a los accionistas y actores del mercado una visión actualizada de sus finanzas. En respuesta al informe, las acciones de la compañía cayeron modestamente en las operaciones posteriores al cierre.

En el cuarto trimestre de 2022, Coinbase generó $ 605 millones en ingresos totales, una fuerte disminución de $ 2,49 mil millones en el trimestre del año anterior. La línea superior de Coinbase no fue suficiente para cubrir sus gastos: la compañía perdió $ 557 millones en el período de tres meses sobre una base GAAP (ingreso neto) por valor de -$ 2,46 por acción, y un déficit de EBITDA ajustado de $ 124 millones.

Wall Street esperaba que Coinbase reportara $581,2 millones en ingresos y ganancias por acción de -$2,44 con un EBITDA ajustado de -$201,8 millones impulsado por 8,4 millones de usuarios de transacciones mensuales (MTU), según datos proporcionada por Yahoo Finanzas.

Antes de que se publicaran sus ganancias del cuarto trimestre, las acciones de Coinbase habían aumentado un 86 % en lo que va del año. Incluso con ese repunte, el valor de Coinbase cuando se mide por acción todavía está significativamente por debajo de su máximo de 52 semanas de $206,79.

El hecho de que Coinbase supere las expectativas de ingresos es notable porque vino con disminuciones en el volumen de operaciones; Coinbase históricamente generó la mayor parte de sus ingresos a partir de las tarifas comerciales, lo que hace que el cuarto trimestre de 2022 sea notable. Los volúmenes de comercio de consumo cayeron de $ 26 mil millones en el tercer trimestre del año pasado a $ 20 mil millones en el cuarto trimestre, mientras que los volúmenes institucionales en el mismo período cayeron de $ 133 mil millones a $ 125 mil millones.

La capitalización general del criptomercado cayó alrededor del 64 %, o USD 1,5 billones durante 2022, lo que resultó en que los volúmenes comerciales totales de Coinbase y los ingresos por transacciones cayeron un 50 % y un 66 % año tras año, respectivamente, informó la compañía.

Como era de esperar con la disminución en el volumen de operaciones, los ingresos por operaciones en Coinbase cayeron en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre del año pasado, pasando de $365,9 millones a $322,1 millones. (TechCrunch está comparando los resultados del cuarto trimestre de 2022 de Coinbase con el tercer trimestre de 2022 en lugar del cuarto trimestre de 2021, ya que la última comparación sería menos útil dado lo mucho que ha cambiado el criptomercado en el último año; todos somos conscientes de que la criptoactividad general ha caído del últimos meses de 2021.)

Hubo buenas noticias en el informe de Coinbase. Si bien los ingresos comerciales de Coinbase fueron menos que exuberantes, los otros ingresos de la compañía registraron ganancias. Lo que Coinbase llama sus “ingresos por suscripción y servicios” aumentó de USD 210,5 millones en el tercer trimestre de 2022 a USD 282,8 millones en el cuarto trimestre del mismo año, una ganancia de poco más del 34 % en un solo trimestre.

E incluso cuando la industria de la criptografía enfrentó una serie de eventos catastróficos, incluidos los colapsos de Terra/LUNA y FTX, por nombrar algunos, aún hubo crecimiento en otras áreas. Los desarrolladores activos mensuales en cripto se han más que duplicado desde 2020 a más de 20 000, mientras que las principales marcas como Starbucks, Nike y Adidas se han sumergido en el espacio junto con plataformas de redes sociales como Instagram y Reddit.

Con los grandes jugadores entrando en criptografía, los jugadores de la industria esperan que este movimiento resulte en una mayor adopción tanto para casos de uso de productos como para volúmenes comerciales. Aunque hubo mucho movimiento de los mercados minoristas tradicionales y los negocios de la Web 2.0, el volumen de transacciones tanto para los consumidores como para los usuarios institucionales cayó trimestre tras trimestre para Coinbase.

De cara al futuro, será interesante ver si estas piezas se recuperan y el interés comercial resurge en 2023, o si las plataformas como Coinbase tendrán que seguir buscando ingresos en otros lugares (como su servicio de suscripción) si los usuarios continúan evitando el mercado.


Source link