Las aficiones de fútbol más peligrosas del mundo

El fútbol es el deporte rey en la mayor parte del mundo. Pero dentro de este deporte, seguido a lo largo y ancho del planeta, existen puntos oscuros que suelen manchar la buena imagen deportiva de muchos clubes de las diferentes ligas mundiales. En ocasiones, las aficiones de muchos de los clubes más famosos tienden a ser peligrosas, y más de una ya ha causado problemas realmente serios en su país y para sus equipos.

Las aficiones más peligrosas del mundo del fútbol se encuentran repartidas por todo el hemisferio, y generalmente suelen tener gente que ya cuenta con delitos penales. En España, muchas de estas aficiones, que se consideraron violentas, como Ultra Sur en el Real Madrid o Boixos Nois del FC Barcelona, ya salieron de los estadios, después de protagonizar algunos actos violentos.

Ultra Bad Boys – Estrella Roja

La afición del Estrella Roja de Belgrado ha sido catalogada como una de las más peligrosas del mundo. Es una banda que cuenta con numerosos actos delictivos al margen del fútbol. Entre sus historias más recordadas se encuentra la de saltar al campo en pleno partido para agredir a sus propios futbolistas por bajo rendimiento.

Los Irriducibili – Lazio

A los Irriducibili tifosi no les importan que los sitúen como un grupo radical de ultraderecha. Esta afición de la Lazio italiana, suele presentar esvásticas en sus partidos, saludar a la romana o silbar e insultar a sus propios jugadores de color.

Su influencia en el club se ha ido deteriorando, pero eran normales las amenazas a los presidentes cuando pretendían fichar jugadores judíos o de raza negra.

Galatasaray turco

Se dice que el campo del Galatasaray turco es uno de los más ruidosos del mundo. Al estadio Türk Telekom Stadyumu se le conoce como «el infierno turco» y todo viene por sus peligrosos y ruidosos aficionados. Son frecuentes las prohibiciones a estos aficionados violentos a viajar por Europa para seguir a su equipo, ya que se consideran una hinchada violenta y peligrosa.

«La 12» de Boca Juniors

Los aficionados argentinos están considerados, en general, como muy peligrosos. Son comunes los enfrentamientos entre diferentes aficiones que forman auténticas guerras en plena calle. Los más peligrosos suelen estar en Boca Junior o River Plate.

Dentro de estos, «La 12» de Boca es considerada una de las hinchadas más peligrosas del mundo. Esta afición, independientemente de animar hasta casi la extenuación a su equipo, han protagonizado tiroteos, saqueos y disturbios muy importantes en Argentina.

Los Borrachos del Tablón – River Plate

Hablando de Barras Bravas no pueden quedar fuera los aficionados de River Plate. Al igual que sus vecinos y rivales de Boca, Los Borrachos de Tablón son unas de las aficiones más violentas y con más seguimiento del mundo.

En el año 2011, con el descenso del equipo a segunda división, protagonizaron disturbios muy importantes, destrozando parte del estadio Monumental y entrando en las oficinas del club.

Teddy Boys 95 – Legia de Varsovia

Cuando el Legia de Varsovia se mueve por Europa, la UEFa teme que sus temidos aficionados se desplacen para animarlos. Los Teddy Boys 95 es un grupo radical que ha sembrado el pánico en los estadios de su país, pero también en las competiciones europeas.

Tienen como costumbre citarse con las aficiones rivales para empezar a pegarse antes de los partidos. Un ejemplo de ello fue en 2015 se citaron con los ultras de Nápoles para empezar la violencia desde el aeropuerto.

Hooligans ingleses

Los hooligans no pertenecen a un solo club, es el nombre por el que se conoce a las aficones más radicales de Reino Unido. Dentro de estas podemos destacar a unas cuantas como la Infer City Firm, la afición del West Ham United; Chelsea Headhunters, aficionados radicales del Chelsea; o los The Red army, aficionados del Manchester United.

La radicalidad en general de los hooligans es legendaria y en competiciones europeas suelen protagonizar cada año varios actos violentos por toda Europa.

 


Source link