Las claves de una Italia sin Spinazzola

Al margen de lo que supone este martes para Italia enfrentarse a la España de Luis Enrique en Wembley, en las semifinales de la Eurocopa, un gran reto de los ‘azzurri’ consistirá en suplir lo que Leonardo Spinazzola ha aportado al equipo en lo que llevamos de torneo, hasta que se rompió el tendón de Aquiles el viernes en el partido de cuartos de final contra Bélgica (1-2 para los ‘azzurri’ frente a la selección dirigida por Roberto Martínez).

Operado este lunes en Turku (Finlandia), Spinazzola será baja como mínimo 6 meses y sus compañeros quieren brindarle “la final”, como dijo Leonardo Bonucci. “Él nos ha ayudado a llegar hasta aquí”, añadió el defensa de la Juventus sobre el lateral de la Roma.

Spinazzola ha sido por su banda izquierda uno de los principales factores desequilibrantes en el juego ofensivo de la ‘azzurra’. Su velocidad y su calidad a la hora de centrar han sido claves para Italia. Emerson, ante la selección española su sustituto y postergado en el Chelsea, tiene técnica y fuerza física, pero es menos ofensivo. La afición italiana hace la reflexión de que, aunque Emerson no atraviesa un mal momento, solo jugó 2 partidos de Premier con el Chelsea en la pasada temporada, 15 contando todas las competiciones.

Emerson fue ya quien relevó a Spinazzola cuando este se lesionó el pasado viernes frente a Bélgica. En la final de Champions ganada por el Chelsea al Manchester City (1-0) entró en el 79’ por Hakim Ziyech.

Emerson será salvo sorpresa la única novedad de una Italia con un Donnarumma pletórico bajo palos y una zaga que solo ha encajado 2 goles, con Chiellini y Bonucci de líderes. Di Lorenzo ocupa el lateral derecho. La intocable media, Barella-Jorginho-Verratti. Y en el ataque junto a Immobile e Insigne se ha hecho con la titularidad, por su rapidez, eficacia y explosividad, Chiesa. Es una Italia que se convierte en una pesadilla para sus rivales por su forma de presionar.


Source link