Anime

Las convenciones de anime más grandes de los Estados Unidos

El anime se está convirtiendo en un gran problema en América del Norte, con tecnología que ayuda a los fanáticos a ver muchas adaptaciones de anime y leer muchas series de manga, al mismo tiempo que los residentes de Japón. Con el aumento vertiginoso de las ventas de anime en los últimos años, dichas ventas han mantenido sus niveles incluso después del alivio de las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus. Si vives en los Estados Unidos de América y quieres ver algunas de las convenciones de anime más importantes de Occidente, tenemos la lista para que la consultes.

Japón todavía tiene bastantes convenciones de anime que no han llegado físicamente a América del Norte, aunque la pandemia de COVID hizo que muchos estafadores aprovecharan la oportunidad de presentar sus paneles en línea para que los fanáticos los transmitan en vivo. Si bien el mundo de las convenciones de anime vio una gran víctima en la forma en que Crunchyroll Expo decidió no regresar este año, a favor del servicio de transmisión que se enfoca en otras convenciones, el juego de anime continúa experimentando un gran crecimiento. Más recientemente, San Diego Comic-Con vio a bastantes compañías, marcas y franquicias de anime participar en el evento anual dedicado a todo lo relacionado con la cultura pop.

¿Cuál es tu convención de anime favorita? ¿Quieres ver una convención de anime específica en Japón dar el salto a América del Norte? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente @EVComedy para hablar de todo lo relacionado con los cómics, el anime y el mundo de las convenciones de anime.

Exposición de anime

anime-expo-logo.jpg
(Foto: Expo Anime)

Anime Expo ha sido una importante convención de anime desde que abrió sus puertas por primera vez en la década de 1990. Con el crecimiento de la popularidad del anime, esta convención con sede en California vio un gran número de asistentes en lo que respecta al evento de este año. Si te perdiste la última convención, no temas, ya que la del próximo año ya ha sido confirmada y tendrá lugar del 4 al 7 de julio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Aquí hay una descripción oficial de Anime Expo según el sitio web de la convención, “Anime Expo (AX) comenzó en 1991 como” Anime Con “por los miembros del club de anime de UC Berkeley, Cal Animage Alpha. Si bien AX ha crecido drásticamente a lo largo de los años, el objetivo principal sigue siendo el mismo: para dar la bienvenida a los asistentes a una experiencia divertida y memorable. Cada año, Anime Expo reúne a fanáticos e industria de Japón, EE. UU. y todo el mundo para la celebración más grande de la cultura pop japonesa en América del Norte. Anime Expo presenta lo mejor en japonés entretenimiento, música, moda y videojuegos. Anime Expo está organizada por SPJA, una organización sin fines de lucro 501c3 con la misión de inspirar al mundo a través de la animación y la cultura japonesas”.

anteriorpróximo

Otakon

otakon.jpg
(Foto: Otakon)

Comenzando por primera vez en Baltimore, Maryland, Otakon se convirtió en una de las convenciones de anime más grandes de la costa este de América del Norte. Comenzando por primera vez en 1994, la convención de anime recientemente dio el salto de Baltimore a Washington, DC, pero el evento ciertamente no ha sufrido ante el cambio de lugar. Se ha confirmado que Otakon 2024 tendrá lugar del 2 al 4 de agosto el próximo veranoasí que tienes mucho tiempo para prepararte.

Aquí hay una descripción oficial de la convención del sitio web de Otakon, “Fundada en 1994, Otakon es una convención anual que se lleva a cabo en los meses de verano para celebrar la cultura pop asiática (anime, manga, música, películas, videojuegos, etc.) y su fandom. El evento se lleva a cabo de viernes a domingo y está repleto de un calendario que tiene mucho que hacer. En 2017, Otakon se mudó a nuestro nuevo hogar, el Centro de Convenciones Walter E. Washington en la capital de nuestra nación, Washington, DC”.

anteriorpróximo

anime nueva york

anime-nyc-1278078.jpg
(Foto: Anime Nueva York)

Anime NYC abrió sus puertas por primera vez en 2017, haciendo que la convención en la Gran Manzana sea bastante fresca con algunos de los otros grandes motores y agitadores del anime en los Estados Unidos. El próximo Anime NYC tendrá lugar este otoño, del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Si bien la lista completa de invitados y el desglose de los paneles aún no se han revelado, se sabe que la convención tuvo algunas características importantes para los fanáticos en el pasado.

Aquí hay una descripción oficial de Anime NYC de la propia convención: “¡Anime NYC es la convención de anime de la ciudad de Nueva York! Una muestra de lo mejor de la cultura pop japonesa en la ciudad más grande de Estados Unidos, Anime NYC reúne a fans y editores de anime durante tres días de exhibiciones únicas, proyecciones exclusivas, paneles extensos y apariciones de algunos de los creadores más grandes de Japón. Únase a nosotros para una celebración de la animación, el manga y el cosplay japoneses en el corazón de Nueva York”.

anteriorpróximo

MomoCon

momo-con.png
(Foto: MomoCon)

A partir de 2005, MomoCon es la convención de anime más grande de Atlanta, Georgia. La convención del próximo año tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, luego de un exitoso evento a principios de este año que atrajo a decenas de miles de asistentes.

Aquí hay una descripción oficial de Momo-Con del sitio web del evento.“MomoCon reúne a los fanáticos del anime japonés, la animación estadounidense, los cómics, los videojuegos y los juegos de mesa para celebrar su pasión disfrazándose/cosplay, recorriendo la enorme sala de expositores, reuniéndose con locutores famosos, diseñadores y escritores detrás de sus programas favoritos, juegos, cómics y mucho más durante este evento de 4 días”.

anteriorpróximo

Sakura-Con

sakuracon.jpg
(Foto: Sakura-Con)

Sakura-Con comenzó en 1998, convirtiéndose en una de las mayores convenciones de anime que se lleva a cabo en el noroeste. Si se perdió la convención a principios de este año, ya se confirmó que la Sakura-Con de 2024 tendrá lugar del 29 al 31 de marzo del próximo año. Aquí hay un desglose oficial de la convención del sitio web oficial de Sakura-Con, “Presentado por la Asociación de Educación Cultural del Noroeste de Asia, Sakura-Con es la convención de anime más antigua y con mayor asistencia en el noroeste del Pacífico. En 2015, Sakura-Con tuvo una asistencia de más de 23,000 personas. Sakura-Con es la convención de anime, manga (cómics), juegos y cultura asiática más antigua y más grande del noroeste”.

anterior


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button