Las devoluciones de compras en línea a menudo terminan en la basura, dice el informe

Recuerda ese par de jeans que compraste en Amazon que no te quedaban bien, así que los enviaste de vuelta; lo más probable es que esos jeans terminaron en un vertedero o incinerador. Eso es según un informe de CBC que afirma que los minoristas en línea como Amazon a menudo eligen deshacerse de los productos devueltos en lugar de intentar que sean vendibles nuevamente. La razón de esto es porque a los minoristas en línea a menudo les resulta más costoso pagar al personal para inspeccionar los productos devueltos, reempacarlos y limpiarlos, o de lo contrario se aseguran de que estén seguros y libres de contaminación u otras amenazas que podrían conducir a una demanda.

Los informes sugieren que las devoluciones en línea están en aumento, ya que muchos clientes eligen aprovechar las políticas de devolución a menudo extremadamente generosas y flexibles que ofrecen los minoristas en línea. Si bien esta destrucción de bienes no parece estar afectando el resultado final de titanes como Amazon, las acciones han provocado la ira de los grupos de protección ambiental que están pidiendo a los minoristas que donen bienes devueltos que no pueden o no quieren revender.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La temporada 4 de Expanse es mejor (gracias a Amazon Prime)

Sin embargo, una serie de productos vendidos por Amazon siempre se destruyen a cambio, como ropa interior, productos de cuidado personal y otros artículos que no pueden revenderse bajo ninguna circunstancia por temor a la contaminación. Esto plantea otro enigma porque hay un impacto ambiental en la devolución de artículos, pero cuando un cliente solicita una devolución de un artículo de cuidado personal, simplemente permitirle conservarlo podría dejar a la empresa abierta al abuso de las políticas de devolución.

Los artículos no vendidos de los minoristas en línea también se quemaron para "mantener la exclusividad"

El informe también afirma que en muchos casos, los minoristas en línea han sido sorprendidos destruyendo productos simplemente porque no se vendieron. ¿Pero por qué no donarlos? La respuesta, aparentemente, es que "es una cuestión de imagen. Están tratando de mantener la exclusividad". En otras palabras, si una marca de lujo donara toda su ropa a obras de caridad, las veríamos en todas partes y podrían perder su sentido de rareza. Al destruir los bienes no vendidos, los consumidores solo verán aquellos artículos que se pagaron al precio total o cercano. Pregúntese esto: ¿pagaría $ 500 por una camisa Burberry si supiera que podría comprar esa misma camisa tres meses después en una tienda de segunda mano por unos pocos dólares?

El informe termina con un poco de buenas noticias. Específicamente, Francia estará entre los primeros países en prohibir la destrucción de bienes devueltos sin daños. Esto significará que las empresas se verán obligadas a tomarse el tiempo y el esfuerzo para reempacar y revender estos artículos, venderlos con descuento como artículos de segunda mano o donarlos. De cualquier manera, será mucho menos derrochador y tendrá menos impacto negativo en el medio ambiente.

Siguiente: Estrellas de empeño: las 30 cosas más caras por venir a través de la tienda

Fuente: CBC

Spider-Man Daily Bugle Comic

El poder más olvidado de Spider-Man también es su más extraño




Source link