DeportesFutbol

Las dudas de Zidane ante el Manchester City

A ocho días del partido ante el City en el Etihad, Zidane sigue adelante con sus planes para preparar un duelo en el que el Real Madrid se juega seguir o no en la Champions. A nivel físico, el entrenador blanco tiene muy claro lo que debe hacer el equipo para llegar en plena forma a ese encuentro vital ante los de Guardiola. A nivel táctico, sin embargo, Zidane tiene que resolver algunas incógnitas sobre el once titular que pondrá en el césped del Etihad.

El entrenador del Real Madrid tiene a nueve jugadores fijos en ese once. Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Modric, Casemiro, Kroos, Hazard y Benzema. Zidane cuenta con el belga que parece ya recuperado de sus molestias en el tobillo que le han impedido jugar con continuidad en la recta final del campeonato liguero.

Las incógnitas que debe resolver Zidane son en defensa, centro del campo y delantera. En la zaga, todo se reduce a Marcelo o Mendy. Sin Sergio Ramos, sancionado, todo apunta que el entrenador apostará por M

endy
para la banda izquierda donde el francés aliviará a Militao que jugará de inicio por la sanción de Sergio Ramos. Además, Zidane es consciente del potencial ofensivo del Manchester City de Guardiola y Mendy le dará al Real Madrid ese carácter defensivo que le ha llevado a conquistar el título liguero en los últimos 11 encuentros.

Esa duda parece fácil de resolver. No lo es tanto la medular y la delantera. Zidane debe decidir si refuerza el centro del campo o apostar por el tridente. Sin finalmente se decanta por poblar la zona ancha, Valverde e Isco se juegan un puesto en el once. El uruguayo le da al equipo fuerza y verticalidad al equipo, mientras que el andaluz le da posesión e imaginación en el último pase. Viendo los antecedentes en los encuentros, como por ejemplo la ida de estos octavos de Champions ante el City, Isco va por delante de Valverde a la hora de jugar de inicio en el Etihad.

El sistema de juego

Eso siempre y cuando Zidane apueste por un 4-4-2 con Benzema y Hazard arriba. El entrenador, dependiendo del estado de forma del belga podría incluso poner cinco centrocampista con Benzema como único punta. Una opción que ha utilizado algunas veces esta temporada y que, por cierto, casi nunca le ha dado buenos resultados a Zidane. Un técnico, el francés, cuyo dibujo favorito es el 4-3-3. Ahí, hay varios jugadores que optan a jugar. Con Benzema y Hazard fijos en ese trío ofensivo, aparecen como aspirantes al once titular Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo.

Marco Asensio es una de las grandes bazas de Zidane y parece que parte por delante de sus compañeros. El balear se recuperó de su grave lesión de rodilla y ha demostrado en la recta final del campeonato liguero que está en plena forma y que no ha perdido el olfato de gol. Vinicius, por su parte, ha sido uno de los jugadores que más en forma se han mostrado tras el confinamiento. Aunque su lugar sería la izquierda, la zona de Eden Hazard. Rodrygo, por su parte, es un jugador que le gusta mucho a Zidane porque le da mucho en ataque, pero también a la hora de sacrificarse defensivamente.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.