Cine

Las elecciones de Mass Effect 4 deberían realmente importar |

Muchas opciones en la serie Mass Effect decepcionantemente no fueron tan impactantes como podrían haber sido. Mass Effect 4 puede y debe cambiar eso.

Aunque el Efecto masivo La serie gira en gran medida en torno a las decisiones de los jugadores, no todas las opciones son tan impactantes como a veces se configuran. Muchas veces, los jugadores pueden terminar decepcionados por el poco impacto duradero que tiene su opinión en la historia general de la franquicia. Mass Effect 4 tiene la oportunidad de solucionar este problema y debería permitir a los jugadores tener una mayor influencia en el progreso del juego.

Una de las decisiones más criticadas de la serie se produjo al final de Mass Effect 3, donde los jugadores podían elegir cómo enfrentar la amenaza Reaper en los momentos finales de la guerra. Para muchos, la decisión se sintió decepcionante y sus resultados se consideraron insatisfactorios, especialmente como la conclusión de una trilogía que se había estado construyendo hasta su punto culminante durante años. La reacción fue tan notable que BioWare terminó lanzando el Corte extendido DLC para Mass Effect 3, que agregó más contexto tanto a la decisión final de Shepard como a sus secuelas.

Otros puntos de la trama que se mencionan con frecuencia son las decisiones con respecto al consejo al final de Mass Effect 1. Durante la batalla en la Ciudadela, Shepard tiene la primera tarea de elegir si salvar al Consejo o dejar su barco para valerse por sí mismo. Independientemente de la elección que se haga, los humanos aún podrán nominar a alguien para el puesto de Consejero, ya sea Anderson o Udina. Esta decisión tiene poco impacto real en el resto de la serie, y es posible que no exista en absoluto. Mass Effect 4 puede y debe hacer todo lo posible para evitar situaciones similares.

Mass Effect 4 puede aprender de las mejores decisiones de la serie

Eso no quiere decir que cada consecuencia en Efecto masivo es decepcionante. Muchos de los eventos de Virmire en ME1 tienen un gran impacto en el resto de la serie, especialmente en lo que respecta a los compañeros de Shepard. Cumplir con los requisitos para salvar a Wrex es un objetivo en el que la mayoría de los jugadores esperan trabajar, del mismo modo que pueden estar emocionados de intentar salvar a toda la tripulación durante Mass Effect 2misión suicida. Dejar atrás a Kaidan o Ashley al final de la misión Virmire también puede resultar en dos partidas muy diferentes dependiendo de cuál se eligió. Si bien la opción de perdonar o matar a la reina rachni a veces se considera inútil considerando cómo Mass Effect 3 progresa, también vale la pena señalar las implicaciones a más largo plazo de la presencia del rachni en la galaxia después de la guerra.

Mass Effect 4 – aunque volverá a la historia del original Efecto masivo trilogía: tendrá la oportunidad de reinventar cómo funcionarán las decisiones de los jugadores en el futuro. Si el juego servirá como un juego independiente o como puerta de entrada a una nueva serie de Efecto masivo juegos, podría construirse en torno al concepto de permitir opciones grandes e impactantes, lo que incitará a los jugadores a reproducir varias veces para experimentar las historias muy diferentes que crean como resultado. La libertad del jugador, especialmente cuando se trata de la dirección de la historia, es una gran parte de lo que se suma a la longevidad de los títulos de rol, y Mass Effect 4 debería aprovechar al máximo esta táctica de diseño.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba