Las empresas emergentes son de alto riesgo: como empleado, planifique en consecuencia

Las empresas emergentes son de alto riesgo: como empleado, planifique en consecuencia

Si ha hecho un desplazamiento rápido por la lista de las historias más recientes de TechCrunch en las últimas semanas, ha visto un muro de artículos sobre despidos. Incluso nuestros resúmenes (uno, dos, tres, cuatro) aportan una lectura aleccionadora a la mezcla. Alex y Natasha nos recuerdan que los despidos tecnológicos no les suceden a las empresas; le suceden a las personas, y como alguien que acaba de hablar por teléfono con un amigo cercano que acaba de recibir un aviso de despido, hoy siento eso más agudamente.

Y hay una otra cara de todo esto. Las nuevas empresas tecnológicas son, por su naturaleza, de alto riesgo. Yo mismo tuve que reducir el tamaño de las empresas, es insoportable, y siempre aconsejo que si quieres trabajar en una nueva empresa, asegúrate de tener ahorrado el salario de 3 meses, porque puedes perder tu trabajo en cualquier momento.

En los últimos 5 años, hemos visto una cantidad sin precedentes de flujo de efectivo de capital de riesgo en nuevas empresas en constante crecimiento donde los fundamentos comerciales aún no funcionaban. Hemos visto empresas subir con valoraciones increíbles y múltiplos ARR completamente salvajes. En nuestra euforia, como reporteros que siguen la industria, celebramos rondas monstruosas y animamos a las nuevas empresas mientras se conectan con cuerdas elásticas en algunos propulsores de cohetes, encienden la mecha y esperan lo mejor.

Aquí hay una verdad de la que no se habla a menudo: lo que sube, debe bajar. Muchos trabajadores de la tecnología se sienten atraídos fácilmente por la promesa de opciones sobre acciones extremadamente valiosas, salarios altos y la búsqueda de los mejores talentos que ha estado ocurriendo durante años. Los ingenieros inteligentes son sacados furtivamente de las empresas establecidas para dar un paseo por el lado salvaje, y muchos no se han detenido a pensar exactamente por qué el gráfico salarial ha estado apuntando bruscamente hacia arriba y hacia la derecha.

Alex hace una gran pregunta:

¿Cómo verifica la estabilidad financiera de una empresa en la que está entrevistando?
Hablando por experiencia, cuando las empresas buscan reducir su personal en una próxima recesión, prefiero no estar en esa situación.
¿Cómo lo navegas sin sonar paranoico?

— Alex Hansford (@alexhansford) 7 de junio de 2022

En las empresas en etapa inicial, es posible que no obtenga una respuesta directa sobre exactamente cuánto dinero hay en el banco o cuál es la tasa de consumo de la empresa. En empresas en etapas posteriores, probablemente nunca obtendrá una respuesta directa. Pero no es descabellado preguntar cuál es la pista: esa es la cantidad de tiempo (generalmente semanas o meses) que la empresa puede seguir funcionando sin meterse en problemas en el clima financiero actual y los parámetros financieros actuales. Es posible que no obtenga una respuesta, pero no está de más preguntar qué sucede si algo cambia en la dinámica comercial, si hay una recesión, si la empresa pierde a su principal cliente, etc.

Cuando dirijo mis propias empresas, me han hecho preguntas como esta. Son difíciles porque arrojan luz sobre un aspecto de las empresas emergentes que mucha gente realmente no quiere considerar: que muchas empresas emergentes fracasan. Sin embargo, lo que la gente entiende mal es que eso es algo malo. Las empresas emergentes están destinadas a dejar de ser empresas emergentes, ya sea porque no encontraron un modelo comercial repetible que fuera sostenible o porque se convirtieron en empresas “reales”, donde el crecimiento puede sostenerse a partir del flujo de efectivo y las operaciones comerciales.

Como empleado de una startup, corre menos riesgo que si fuera un fundador, pero definitivamente corre un mayor riesgo que si acepta un trabajo en una empresa más tradicional y más establecida. No dejes que eso te disuada; las nuevas empresas pueden ser divertidas, lucrativas y desafiantes. Pero también es posible que termines trabajando para un multimillonario que quiere gastar $44 mil millones para comprar un santuario de aves mientras recorta el 10% de la fuerza laboral en su otro proyecto.

Antes de tener fantasías sobre lo genial que sería trabajar en una startup, asegúrate de pensar también en cuál podría ser la desventaja. “Alto riesgo, alta recompensa”, dicen, pero con demasiada frecuencia, como humanos, nos enfocamos solo en lo último, no en lo primero. Especialmente en el contexto de una economía que cambia rápidamente y las empresas de capital de riesgo que piensan un poco más en invertir montones de dinero en efectivo en la próxima gran esperanza y sueño, haga los cálculos y asegúrese de saber en qué se está metiendo.




Source link