Las enormes baterías de hierro podrían ser clave para desplazar el gas natural de la red

Las enormes baterías de hierro podrían ser clave para desplazar el gas natural de la red

Las baterías de sal de hierro de VoltStorage lo ayudan a obtener $ 24 millones de la Serie C de Cummins, el gigante de los motores diesel

Con la aprobación inminente de la Ley de Reducción de la Inflación, las energías renovables están a punto de recibir una nueva sacudida en los EE. UU. Ya son algunas de las fuentes de electricidad más baratas para construir y operar, pero no se han hecho cargo porque a menudo dependen sobre el clima

La solución simple es almacenar cualquier exceso de energía producida, pero eso eleva el costo total de la energía renovable. Eso desencadenó una carrera entre las nuevas empresas para encontrar la forma más económica de hacerlo, desde baterías hasta aire comprimido e incluso bloques de hormigón gigantes.

Hasta ahora, el favorito parece ser las baterías, muchas de las cuales utilizan la misma química de iones de litio que se encuentra en las baterías de vehículos eléctricos. La escala de producción de baterías EV ha facilitado la obtención de iones de litio, lo que le ha permitido afianzarse en el sector, pero sus perspectivas a largo plazo para el almacenamiento a escala de red son más turbias debido al alto costo de los materiales.

La competencia por los materiales de las baterías se está intensificando y hay muchos usos para las baterías más allá de los vehículos eléctricos, razón por la cual algunas empresas, como la alemana VoltAlmacenamientoestán tratando de construir baterías utilizando los materiales más baratos y más disponibles posibles, principalmente hierro.


Source link