Las enriquecedoras tribulaciones de Andoni López

Nadie podía haber ni imaginado que su temporada hubiese estado tan trufada de vicisitudes, de unos latigazos del destino tan inesperados. Pero la vida es así, y si encima se llena de experiencias que sirven para curtirse más allá del calor de Lezama, miel sobre hojuelas. Porque vivencias de todos los colores las ha tenido Andoni López en su estancia en Elche. No solo de carácter deportivo. Y quizá aún le esperen una cuantas de incalculable valor en fechas venideras.

Una de esas vivencias, e impactante, fue el positivo que dio Jonathas, el espigado delantero. Fue el primero que se registró en Segunda División. Luego llegó el ERTE que se aplicó en el club ilicitano por la situación derivada del coronavirus. Para complicar más la situación, los jugadores decidieron hacer una huelga y no acudir al entrenamiento diario, aunque en cuestión de horas se sofocó el motín. No aceptaban que le recortaran el salario un 70 %. Se quejaban de que no lo negociaron con el club.

Ni pudo jugar contra el Athletic

Al margen de estas situaciones, Andoni López no pudo jugar contra el Athletic en la eliminatoria de la Copa por la ‘cláusula del miedo’ y no ha dispuesto de muchos minutos -no llega a los 800-.

“Sí que es verdad que este año no estoy disfrutando de todos los minutos que me gustaría, pero creo que en la cantidad de partidos que he disputado he jugado bastante bien y han bastante sido positivos”, manifestó en un encuentro virtual #DesdeCasa junto a otros cedidos del Athletic como Peru Nolaskoain (Deportivo), Cristian Ganea (Viitorul Constanta) e Iñigo Vicente (Mirandés).

No estoy disfrutando de todos los minutos que me gustaría, pero creo que en la cantidad de partidos que he disputado he jugado bastante bien y han bastante sido positivos

Dado que está cedido en uno de los equipos llamados a estar en la zona superior de la tabla, no era de extrañar que luchara por altas cotas de recompensa. Tanto es así que si en principio el Elche disputará los playoff de ascenso después de lo acontecido con el Fuenlabrada, que era el destinado a jugar esa clasificación.

Complicado retorno

De ser así, se ampliaría su larguísima temporada y su incorporación al Athletic -si es que Garitano la tiene contemplada para esta pretemporada- se haría más cuesta arriba, justo en una fase del año donde los futbolistas tienen que convencer al entrenador de turno. ¿O quizá tenga que continuar cedido incluso hasta en el mismo Elche? La presencia de Yuri y Balenziaga le corta el paso, por lo que parece que Bilbao no será su destino para el curso 2020/21, salvo que se piense en él como un posible defensa central.

Venir aquí era la mejor decisión para mi futuro. El Elche es un club para crecer y dar el salto que busco

Curiosamente, cuando fue presentado en el club ilicitano en el mes de agosto hizo una declaraciones significativas, premonitorias. “Venir aquí era la mejor decisión para mi futuro. El Elche es un club para crecer y dar el salto que busco”. Desde luego, para crecer lo ha sido en todos los sentidos.


Source link