Cine

Las escalofriantes aventuras de Sabrina: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre Ambrose

Primo Ambrose de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina es el brujo cool del rock n ‘roll, vestido de casa, que también es un gran confidente y consejero de su prima Sabrina. Obviamente, es mucho mayor de lo que parece, es un alborotador total e incluso ha tenido una historia rebelde, que incluye volar el Vaticano y todo eso.

Pero en los cómics, no siempre fue este genial aliado nigromante de Sabrina. De hecho, en algunas de sus apariciones, era un hombre de mediana edad con bigotes, que era casi como una figura paterna para la bruja adolescente. Y aunque la nueva versión de brujo pansexual de Ambrose es un éxito entre los espectadores, hay ciertas cosas sobre la historia de Ambrose que solo los lectores de cómics de la franquicia sabrán.

10 Es el primo de Sabrina en todas las apariencias

Ambrose ha sido reinventado varias veces en los cómics de Sabrina y, curiosamente, en todas estas reiteraciones, interpreta al primo de Sabrina. De hecho, también en la serie animada de 2013, él es el primo hermano de Sabrina, que es un brujo en entrenamiento de 15 años y realmente le teme a los gigantes de hielo.

En los cómics de la década de 1970, Ambrose es mucho mayor que Sabrina y bastante torpe socialmente, y tiene un perfil de personaje muy diferente del fresco y helado Ambrose de la serie de Netflix. Los cómics esencialmente presentaron a Ambrose como una figura paterna, a diferencia del nuevo programa donde Ambrose es un aliado más compatible.

9 Ambrose solía tener un aspecto muy diferente

No se puede culpar a los lectores de los cómics de Sabrina de los 70 por sorprenderse con el resplandor de Netflix del primo Ambrose, ya que es un gran cambio. El Ambrose de los 70 era un hombre corpulento de mediana edad con un gran bigote que era mucho mayor que Sabrina. Él solo la ayudó a regañadientes en sus búsquedas y en realidad era bastante viejo.

Pero al igual que el Ambrose 2020, a la versión retro del personaje también le gustaba realizar experimentos erráticos que a menudo salían mal.

8 Introdujo a Sabrina en su escoba

El palo de escoba de Sabrina es una parte fundamental de los cómics de los 90, y fue Ambrose quien primero le mostró a Sabrina la escoba que estaba a punto de recibir en su oscuro bautismo. En el número 3, cuando Ambrose y Sabrina discuten sobre su próximo bautismo, él le pregunta si sabe lo que le regalan sus tías.

Luego la lleva a su sala de embalsamamiento para mostrarle la escoba que habían escondido allí para mantenerla en secreto de Sabrina. «Tus tías se lo encargaron a un chamán del norte de Inglaterra, tallado a mano en madera que se extrajo de los andamios en 1692», le dice mientras le entrega la escoba, posiblemente refiriéndose a la brujería de Salem.

7 Ambrosio fue escrito para ser divertido

En los cómics de los años 70, el personaje de Ambrose era un tanto observador socialmente y poseía un sentido del humor seco y sarcástico, que era bastante diferente del humor que se ve en la versión del programa. Dado que Ambrose es un adulto en los cómics, su vocabulario es bastante diferente y su dinámica con Sabrina, Hilda y Zelda también es sorprendentemente diferente.

En los cómics, nada podría realmente sorprender a Ambrose o moverlo a la emoción; por ejemplo, cuando la familia se muda de casa para estar más cerca de un cementerio para poder disfrutar de un bocadillo ocasional de medianoche como carne y órganos humanos, Ambrose solo observa con ironía esta extraña tendencia caníbal, que era anormal incluso para los estándares de brujería.

6 La versión de Netflix de Ambrose fue la creación de Roberto Aguirre-Sacasa

Chance Perdomo, quien interpreta a Ambrose en la exitosa serie de Netflix, ha revelado que su versión de Ambrose es «un poco del Capitán Jack Sparrow, un poco de David Bowie, un poco de Jimi Hendrix y un poco de Loki de Thor mágicamente en una súper entidad «. Los fanáticos del cómic quedaron desconcertados con este cambio de imagen. Esta versión particular del genial primo Ambrose fue creada primero por Roberto Aguirre-Sacasa, el director creativo de Archie Comics, quien también es responsable de conceptualizar a Sabrina en la pantalla chica.

Y esta interpretación de Ambrose fue escrita teniendo en cuenta a Perdomo. Según los informes, Perdomo hizo una audición para interpretar a Jughead en Riverdale y no consiguió el papel pero fue capaz de impresionar enormemente a Aguirre-Sacasa, tras lo cual escribió el personaje de Ambrose.

5 Ambrose tiene una conexión sutil con la mitología de Harry Potter

En el cómic de 2014, se muestra a Ambrose con dos familiares cobra, Nag y Nagaiana. En realidad, se muda con ellos a la casa Spellman, sin embargo, en el programa casi nunca se los menciona. Pueden sonar muy familiares para Nagini del verso de Potter, la maledictus femenina que puede convertirse en una serpiente.

Es obvio que ambos nombres tienen su origen en las tradiciones folclóricas indias. Nag y Nagaiana eran originalmente la realeza humana que fueron engañados por un hechicero y se convirtieron en serpientes.

4 Siempre fue un ícono de la moda

El Ambrose de los 70 o incluso el Ambrose de los 90 pueden no haber poseído las túnicas de casa punk y sin esfuerzo, pero todas las versiones del primo Ambrose siempre fueron muy vanguardistas. La versión de los 70, que era un adulto total, también fue representada como una ‘elegante vestidor’, que solo se veía con trajes impecables cuando estaba fuera de casa.

En las versiones más modernas, se veía a Ambrose con ropa más fresca, pero en su mayoría eran diseñadores o tendencias. Fue hecho esencialmente para ser el epítome del estilo joven y moderno.

3 Era un tradicionalista

En realidad, esto es un gran desvío del Ambrose del programa, quien a menudo ha instado a Sabrina a pensar por sí misma y tomar sus propias decisiones. Como él mismo rompe las reglas, a menudo ha ayudado a Sabrina a explorar sus opciones y ha entendido sus ansiedades acerca de seguir ciegamente las tradiciones.

El Ambrose del cómic de los 90, por otro lado, era de la vieja escuela en este sentido. Aunque era un confidente de Sabrina, trató de hacerle entender por qué los rituales son tan importantes. En un caso, Sabrina acude a Ambrose para compartir cómo ella desconfía de todas las reglas y él trata de convencerla de que es solo pies fríos antes de aconsejarle que no se eche atrás en su oscuro bautismo.

2 Nag y Nagaiana esperaban que Ambrose los transformara de nuevo en humanos

En el número 6 de la serie de cómics de los 90, Nag y Nagaiana relatan su historia humana con Salem, el gato. Después de ser engañados para que engañaran a su padre, fueron maldecidos a ser engañados por un hechicero malvado que quería gobernar su reino con su madrastra.

Después de que se convirtieron en serpientes, se vengaron del hechicero y la nueva reina y finalmente fueron vendidos al antepasado de Ambrose, quien se los regaló a su sobrino. Los dos familiares cobra vivían con Ambrose con la esperanza de que eventualmente los transformara en sus vidas humanas, posiblemente para que pudieran regresar a su tierra natal. Sin embargo, Ambrose nunca mencionó sus intenciones con sus familiares.

1 No siempre creyó en la nigromancia

Curiosamente, aunque la versión de Netflix de Ambrose es un nigromante experimentado, en los cómics de los 90 no cree del todo en la nigromancia y la considera imposible. En el número 8, cuando Sabrina se está vistiendo para conocer a su novio Harvey, quien fue asesinado en un número anterior, Ambrose cuestiona su decisión.

“Harvey está muerto, Sabrina”, intenta razonar con su prima. Y cuando Sabrina le explica que ha devuelto la vida a Harvey, Ambrose pregunta cómo es posible. «¿Nigromancia? ¿Resurrección oscura? ¿Cómo?» pregunta. Y, finalmente, cuando no obtiene respuestas de ella, conjura el Ojo de la Providencia.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications