DeportesFutbol

Las estadísticas que muestran otro Bayern-PSG

El Bayern, vigente campeón de Europa, no pasó el miércoles la prueba de enfrentarse en la ida de cuartos de Champions al Paris Saint-Germain (PSG) sin su gran estrella, Robert Lewandowski, baja debido a un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha, lesión que sufrió durante el Polonia-Andorra y que le dejará cuatro semanas inactivo. La ausencia del astro polaco no impidió al Bayern ganar el pasado sábado al Leipzig (0-1) y dejar casi sentenciada la Bundesliga, pero sí le pasó factura ante el PSG en Múnich (2-3 para los de Mauricio Pochettino). Pero hay estadísticas que hablan de otro encuentro, pese a la derrota de los alemanes.

La lesión de Lewandowski llega para Hansi Flick, entrenador del Bayern, en el peor momento, en la hora decisiva de la temporada. Y no solo al defensor del título le pesó la ausencia del delantero polaco en el primer asalto contra el PSG sino que tampoco podrá jugar en el Parque de los Príncipes el próximo martes. Ambos equipos protagonizaron la pasada final de la Champions, en la que el Bayern ganó por 0-1 en Lisboa.

El Bayern, que se mide al Union Berlín este sábado, tiene 7 puntos de ventaja sobre el Leipzig, 2º, en la Bundesliga, pero se le ha complicado la defensa de la Champions. Y, con todo, nadie puede dar por eliminado al equipo muniqués, que llevaba 19 partidos sin perder en Champions.

Y, pese a haberse visto superado en defensa por el dúo Mbappé-Neymar, pese al error de Manuel Neuer en el primer tanto del astro francés, pese a haber desperdiciado muchas ocasiones, cifras en mano el Bayern tuvo un 61 por ciento de posesión y tiró 31 veces a gol (récord absoluto en la presente edición de la Champions, de ellas 12 entre los 3 palos. Keylor Navas, portero del PSG, se vio obligado a hacer al menos 10 paradas.

Según datos de Opta, nunca el PSG había concedido tantos disparos a gol en Champions, al menos desde la creación de dichas estadísticas en 2003. “Practicamos un fútbol impresionante. Pero no fuimos eficaces de cara a meta como solemos ser”, manifestó Flick.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba