Las grandes esperanzas de ‘La Fábrica’

La cantera del Real Madrid, coloquialmente llamada “La Fábrica”, es una de las canteras más fructíferas de España y, por ende de Europa. Según un último estudio del CIES, la madridista es la cuarta formación de fútbol base que más jugadores aporta a la élite (17) después de las de Ajax, Benfica y Salzsburgo y la primera de las grandes ligas que no aparecen de nuevo hasta el puesto número 13 que representa el FC Barcelona.



Por ello, y con la incertidumbre que genera el mercado de fichajes debido a la crisis del Covid-19, el Real Madrid no pierde de vista a los pupilos entrenados por Raúl y Dani Poyatos en el Castilla y Juvenil A respectivamente.

Gelabert, el más codiciado

El mediocentro palentino es uno de los más valorados dentro de la cantera madridista. Lastrado por las lesiones durante el último curso, se le han dado las llaves del Castilla y lidera una promoción que viene dando que hablar desde hace tiempo.

César Gelabert
César Gelabert

Talentoso, rápido y con gol, Gelabert es pretendido por media Europa y en el Madrid, todavía, se trabaja en la extensión de su contrato que termina en junio de 2020. Su puesto, está cubierto en el primer equipo con los Asensio, Isco, James y demás futbolistas pero, para cuando acechen las lesiones y con un Zidane que quiera dar paso a las nuevas generaciones, puede entrar en los planes del primer equipo.

Miguel Gutierrez ya sabe lo que es debutar

Otro de los jugadores a seguir en la cantera blanca es el juvenil Miguel Gutiérrez, recientemente renovado. El lateral del Juvenil A incluso ya ha debutado con Zidane. Fue en la Audi Cup durante el pasado verano en la que tuvo 45’ ante el Fenerbache donde dejó una buena actuación.

Miguel Gutierrez debutó con el Real Madrid
Miguel Gutierrez debutó con el Real Madrid

El Real Madrid ya le ha ‘atado en corto’ y aunque el lateral izquierdo tiene muchos pretendientes, Miguel Gutiérrez es la opción de futuro que mejores expectativas presenta e incluso podría seguir formándose lejos de la cantera y regresar con más experiencia.

Fidalgo y Baeza, escuderos de Raúl

Durante su todavía corta etapa en el Castilla, Raúl ya ha demostrado que tiene entre sus predilectos a dos jugadores por encima del resto: Fidalgo y Baeza. Ambos de carácter ofensivo (más el segundo) han sido las piezas angulares de los primeros esquemas del ‘7’ ya que aportan al equipo velocidad y verticalidad. En el caso Baeza, delantero, sus números hablan por sí solos y registra 9 tantos en 26 partidos en los que ha sido capital para los blancos.

Así pues, estos son los jugadores más destacados de la plantilla merengue. Sin dejar de lado tampoco a los Martín Calderón, Pedro Ruiz o Fran García, lo que está claro es que el conjunto blanco tiene una gran nómina de jugadores si lo que pretende es, en algún momento, ‘nutrirse’ de su cantera y no mirar tanto al mercado internacional.


Source link