Sabías Que

Las mejores citas y frases de los filósofos griegos

¡Qué grandes verdades dicen los filósofos! Y nos enseñan tanto hoy en día por muchas cosa cotidianas que poco parecen tener con la Antigua Grecia y sin embargo se aplican también ahora. Mostramos las mejores citas y fases de los filósofos griegos, una gran enseñanza que nos vamos a llevar en todos los aspectos y sentidos.

Fue precisamente en esta época cuando aparecieron gran cantidad de filósofos que han marcado todo lo demás.

Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar. (Sócrates)

Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no. (Sócrates)

Los hombres buenos y bellos se conquistan con gentilezas. (Sócrates)

Los hombres no tienen dificultades por las cosas mismas, sino por la opinión que tienen de ellas. (Epiteto)

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. (Platón)

La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea. (Sócrates)

Preferid, entre los amigos, no sólo aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian. (Sócrates)

Nadie es feliz durante toda su vida. (Eurípides)

El ocio del Espíritu es una forma de libertad. (Aristóteles)

El carácter es aquello que revela la finalidad moral, pone de manifiesto la clase de cosas que un hombre prefiere o evita. (Aristóteles)

¿Quién capitulará más pronto: el que necesita las cosas difíciles o quien se sirve de lo que buenamente pueda hallar? (Sócrates)

Cuando llegue mi hora de morir, iré. Sabré dar la vida como un hombre que no le duele devolver el préstamo que se le ha hecho. (Epiteto)

Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter (Sócrates). Son frases de los filósofos griegos.

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará. (Aristóteles)

Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura. (Platón)

El carácter más elevado es aquel que está dispuesto a perdonar los errores morales de los demás como si él mismo fuera culpable de ellos cada día, y que tiene tanto cuidado de no cometer una falta como si nunca las perdonara. (Plinio el Joven)

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir. (Hipócrates)

Que si has de casarte, me preguntas. Yo te respondo: Haz lo que quieras. Pues hagas lo que hagas, te arrepentirás (Sócrates)

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. (Aristóteles)

El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos. (Epíteto) citas y frases de los filósofos griegos

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba