Sabías Que

Las mejores películas apocalípticas sobre el fin del mundo

Hablar de cinco películas apocalípticas es quedarse corto, pues el cine ha imaginado una y mil veces cómo puede ser el fin del mundo y qué podría suceder después. El último intento, curiosamente, llega de China con The Wandering Earth, cuando vemos cómo nuestro planeta ha de ser evacuado ante una invasión extraterrestre. Pero, como suele pasar, la mayor parte de las veces es Hollywood en general, y Roland Emmerich en particular, los que parece que nos quieren ver muertos.

Tal vez no sepas quién es Roland Emmerich, pero este director alemán afincado en EEUU ha dirigido casi media docena de películas en las que observamos catástrofes tremendas que están a punto de provocar el fin del mundo.

Las películas apocalípticas que avisan del fin del mundo

Para realizar esta lista, nos hemos basado en cinco supuestos diferentes, dentro de los cuales hay varias películas apocalípticas. No obstante, no hemos hablado de todas las posibilidades, pues parece improbable una invasión zombi, aunque tal vez sí podría haber algún virus mutante que nos eliminase de la faz de la Tierra.

Empezamos con Roland Emmerich, quien aprovechó la popularidad del fin del mundo según el calendario maya para rodar 2012. En la misma, observamos cómo una serie de cataclismos a nivel mundial acaban con la mayor parte de la población mundial.

Seguimos con el amigo Roland Emmerich, quien antes dirigió la célebre Independence Day. No son pocos los que han imaginado un fin del mundo debido a la invasión extraterrestre. En este género de catástrofes, tenemos infinidad de películas, como Mars Attack, La guerra de los mundos, Ultimátum a la Tierra, etc.

Y seguimos con Roland Emmerich, quien dirigió también El día después de mañana, donde imaginaba cómo podría ser el mundo después de sufrir una enorme glaciación acelerada por el cambio climático y el calentamiento global.

Dejamos ya en paz al director alemán para centrarnos en otro posible fin del mundo, este provocado por un meteorito. En este caso, también observamos un buen número de películas. Probablemente la más célebre sea Armaggedon, pero no es la única. También destaca Deep Impact.

Otros filmes directamente imaginan un fin del mundo que ya ha llegado provocado por decenas de posibilidades. Un virus que arrasa con todo, la incapacidad de procrear, la falta de agua… Aquí, tenemos decenas de filmes, como La carretera, Hijos de los hombres, Mad Max, Soy Leyenda

El caso es que tenemos mucha imaginación para soñar con el fin del mundo, esperemos que se quede solo ahí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba