Belleza

Las mejores recetas de mascarillas caseras para pelo graso

Tener el pelo graso puede llegar a ser algo bastante molesto en cuestiones de estética, ya que suele dar la sensación de que siempre se tiene el pelo sucio, cuando en realidad no es así y además, es un tipo de pelo que dificulta bastante el que ciertos peinados (como unas simples ondas), nos queden bien o se aguanten. Veamos entonces qué podemos hacer para ponerle remedio a través de 5 de las mejores recetas de mascarillas caseras que podemos hacer para pelo graso.

Las mejores recetas de mascarillas caseras para pelo graso

mascarillas pelo graso

Si tienes el pelo graso, puedes aplicar mascarillas de ingredientes naturales que te permitan conseguir hidratar el pelo y que este se pueda restablecer del exceso de sebo que tu cuero cabelludo genera, pero también es importante hacer que los lavados sean frecuentes, usando un champú suave que no ataque el cabello y el cuero cabelludo.

También es fundamental enjuagarlo muy bien para evitar residuos que contribuirían a apelmazar y «ensuciar» aún más el cabello y el cuero cabelludo. También se debe prestar atención a los productos utilizados para el secado del cabello.

Y en cuanto a las mascarillas que aplicar sobre nuestro pelo graso, las cinco recetas que a continuación os ofrecemos son quizás las mejores y más efectivas.

Las cuatro primeras son mascarillas para usar antes del champú para una limpieza más profunda, mientras que la última es un remedio natural muy simple, pero al mismo tiempo efectivo, para usar después del lavado.

Mascarilla para cabello graso con jengibre, aloe vera y limón

El jengibre es un ingrediente indicado para el tratamiento del cabello graso con caspa ; también estimula el crecimiento del cabello y reaviva los reflejos dorados . El gel de aloe vera mejora la eficacia del jengibre, lo que le permite limpiar profundamente y eliminar el exceso de sebo. El limón limpia, quita grasas y desinfecta.

Para esta mascarilla necesitas:

-Un trozo de raíz de jengibre
-3 cucharadas de gel de aloe vera
-1 cucharada de jugo de limón

Licúa la raíz de jengibre con el jugo de limón y el gel de aloe vera. Mezclar cuidadosamente con una espátula y distribuir sobre el cuero cabelludo y en los largos, utilizando una brocha de las utilizadas para distribuir el tinte. Deja actuar 30/40 minutos y lava bien el cabello con un champú con actividad seborreguladora.

Mascarilla para cabello graso con aloe vera y aceite de árbol de té

El gel de aloe vera, utilizado en el cuero cabelludo, tiene una acción seborreguladora y anticaspa. Por otro lado, el aceite esencial de árbol de té mejora también la acción seborreguladora. Además, ambos ingredientes son útiles para fortalecer el cabello .

Para hacer esta mascarilla necesitas:

-2 cucharadas de aloe vera
-2 cucharadas de agua
-2 o 3 gotas de aceite esencial de aceite de árbol de té

Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño. Aplica la mezcla uniformemente sobre el cuero cabelludo, cubrir con un poco de papel film y dejar actuar 40/60 minutos. Aclarar abundantemente y completar la limpieza con un delicado champú de acción seborreguladora.

Mascarilla purificante para cabello graso con bicarbonato y limón

El bicarbonato tiene acción depurativa y, en el caso de un cuero cabelludo especialmente graso , se puede utilizar como tratamiento en seco, directamente sobre la raíz, para dejar actuar un par de minutos, antes del champú, para que absorba el sebo en exceso o, alternativamente, añadido al champú, aumenta su poder limpiador y desengrasante. El limón , en este caso, potencia la acción limpiadora del bicarbonato.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

-Jugo de medio limón
-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-Agua tibia al gusto

Exprime el limón en un tazón pequeño, agrega el bicarbonato de sodio y el agua tibia, poco a poco, hasta obtener una consistencia cremosa y no demasiado líquida. Cepilla el cabello a fondo y aplícalo en el cuero cabelludo y los largos. Deja actuar un máximo de diez minutos, aclara y lava el pelo con un champú ligero con un producto específico.

Mascarilla de arcilla para cabello graso

La arcilla tiene una acción depurativa y absorbente. El vinagre potencia la acción limpiadora de la arcilla y ayuda a aclarar el cabello .

Para hacer esta mascarilla necesitas:

-50 g de arcilla en polvo
-Agua al gusto
-1 cucharada de vinagre de manzana

Coloca la arcilla en un bol y añade primero el vinagre y luego, poco a poco, el agua, hasta que la mezcla quede homogénea, pero no demasiado líquida. Aplica tanto en el cuero cabelludo como en los largos y deja actuar durante 10/15 minutos antes de proceder con el aclarado y el champú habitual. Una variación más delicada de esta mascarilla es reemplazar el vinagre con una cucharadita de miel.

Mascarilla de limón para después del champú

Más que una mascarilla, es una loción para después del champú , muy fácil de usar, muy fragante y muy eficaz. Para esta mascarilla simplemente necesitas:

-2 limones
-2 cucharadas de agua fría

Simplemente exprime el jugo de limón, agrega dos cucharadas de agua fría y vierte el líquido en tu cabello después del champú. Deja actuar un par de minutos masajeando para distribuir bien y luego enjuagar, antes de proceder a secar.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar la mascarilla para el cabello graso?

El tiempo que puede pasar entre una mascarilla para cabello graso y la otra depende de la magnitud del problema. Si el cuero cabelludo y el cabello son muy grasos, es posible repetir el tratamiento una vez a la semana , de lo contrario es recomendable hacerlo con menos frecuencia. Lo importante es no exagerar; los tratamientos que son demasiado frecuentes y agresivos para el tipo de problema pueden hacer más daño que bien.

¿Cómo saber qué mascarilla se adapta mejor a mi problema?

Para encontrar el remedio más apropiado para tu caso, a menudo debes hacer algunos intentos . Sin embargo, siempre es recomendable probar primero en un área pequeña o incluso reducir la velocidad de obturación en el primer intento. Incluso cuando se trata de soluciones naturales, siempre es mejor proceder paso a paso.

¿Con cuánto tiempo de antelación se debe preparar las mascarillas caseras?

Es recomendable preparar la mascarilla en el acto , para mantener al máximo la eficacia de los ingredientes. Y si no tienes ganas de hacer este tipo de mascarillas (o no tienes tiempo) debes tener en cuenta que el mercado de los productos naturales para el cabello es cada vez más amplio y variado y que ahora puedes encontrar remedios naturales para todas las necesidades en fitoterapia, en parafarmacia, en webs especializadas y en tu peluquero de confianza.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications