Belleza

Las mentiras que debes conocer para el cuidado de la piel

Muchas veces tenemos establecidos unos hábitos para el cuidado de la piel equivocados y que no son correctos. Afortunadamente, hay profesionales que nos ayudan a saber qué hacer bien para que nuestra piel no sufra. Y hoy te contamos las mentiras sobre estos cuidados.

Lo cierto es que hay muchas personas que se lo creen y lo practican en pro de disfrutar de una mejor belleza.

Cortarse el pelo hace que crezca más rápido y más fuerte

Según la OCU, esto no es verdad, porque el corte no influye en el ritmo o el ciclo de crecimiento del pelo y tampoco en la cantidad de cabellos, simplemente puede haber un efecto óptico sobre la densidad que percibimos al cortar las puntas, que suelen estar más deterioradas.

Lo que sí debemos hacer es cuidarnos el cabello y cortarlo cuando sea necesario. La OCU además explica que lo mejor es lavarlo con agua templada, evitar peinar el pelo cuando está mojado (porque es más débil y se cae más fácilmente), secar con una toalla sin frotar y con secador a baja temperatura.

Las pieles grasas no deben usar crema hidratante

Desde Estética Ana Yrizabal comentan que esto no es verdad. Puesto que son todas las pieles las que deben hidratarse, independientemente de su tipo, para no sufrir problemas de falta de agua que puedan derivar en una deshidratación.

Hay más, pues si no hidratamos la piel de manera correcta, entonces se produce más sebo en defensa a esta carencia y el resultado acarrea consecuencias aún peores como la aparición de granitos o imperfecciones.

Sale más acné por comer chocolate

Determinados alimentos hacen que el acné se propague. Porque es verdad que debemos comer de forma saludable para que nuestra piel esté mejor, tersa, suave, hidratada, y con menos arrugas.

cuidado de la piel

Ahora bien, comer chocolate no hace que salga más acné, pero si como en todo nos pasamos comiendo este alimento que aporta azúcar y grasas (especialmente el que tiene menos cantidad de cacao) entonces no puede ser bueno ni para la piel ni tampoco para nuestro organismo.

Si te lavas el pelo todos los días se engrase más

La OCU nos ofrece algunas más mentiras relacionadas con el cuidado de la piel. Explica que anteriormente, los champús contenían agentes de lavado bastante agresivos que retiraban en exceso la grasa natural, lo que podía ocasionar que las glándulas sebáceas produjeran más grasa después del lavado.

Pero ahora esto no sucede. El consejo de la OCU es lavarse el pelo con la frecuencia que necesites para mantenerlo limpio. Si tu cabello es graso, no se aconseja usar suavizante, que puede apelmazar más el cabello.

Los cosméticos más caros son los mejores

Esta afirmación no es del todo cierta. Está claro que las marcas de siempre que engloban aquellos productos de alta gama cuidan sus principios activos, y tienen una experiencia en realizar este tipo de productos.

cuidado de la piel

Todos sabemos que hay productos igual de eficaces y menos caros, (algunos se han analizado en supermercados y han dado resultados positivos) y valen 4 euros. Lo ideal es aplicar un producto adecuado a cada tipo de piel, y preguntar al dermatólogo si tenemos algún problema con alguna crema.

Un gel de pH neutro es más suave para la piel

Entre las mentiras del cuidado de la piel, la OCU resalta que el pH es una escala de 0 a 14 que se usa para medir la acidez de las sustancias, el neutro se sitúa en el 7. La piel es y por tanto los cosméticos deben estar ajustados a este mismo pH para ayudar a mantener las funciones de la epidermis: lo mejor para la piel es un pH ligeramente ácido.

Las pieles sensibles deben reducir los productos limpiadores

Es normal que las pieles sensibles sean más complicadas que otras y es verdad que es mejor no aplicar determinados productos porque pueden estropearlas más. Pero normalmente los limpiadores suelen adaptarse a todo tipo de pieles y nos suelen dar problemas ni complicaciones.

Aunque podría darse el caso, de manera que hay que adquirir cremas y limpiadores que se adapten a cada tipo de piel.

Las pomadas para las hemorroides son buenas para las bolsas y ojeras

La OCU especifica un falso truco de belleza, que de estos hay muchos. En este caso, para poder corregir bolsas y ojeras hay que comprar productos específicos para tal uso y dejarse del resto de cosas que no son más que falsedades.

Al parecer ese truco es algo sin fundamento. A destacar que tales  cremas contienen fármacos vasoconstrictores, anestésicos locales… y no se ha demostrado su eficacia y seguridad para este uso.

Beber mucha agua mejora el aspecto de la piel

Hidratar la piel es esencial para que se vea más reluciente. Además lo necesitamos para poder nutrirnos bien por fuera y por dentro. La OCU explica que debemos mantener hidratada la piel, pero beber más de dos litros de agua no ha demostrado efectos beneficiosos sobre la piel, ni mejorar las arrugas, el grosor, o el aspecto de la piel.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications