Cine y Películas

Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos: explicación de la teoría

La película de terror popular de Ari Aster Pleno verano está lleno de un simbolismo oscuro, en la medida en que la conexión de los cuatro elementos de las muertes de Midsommar podría expandir toda la película. Una teoría sobre las muertes en Pleno verano, en particular, sugiere que la muerte de cada personaje secundario representa los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. A través de estos cuatro Pleno verano muertes, se invocan las cuatro estaciones en los rituales del culto Hårga. Si bien Dani Ardor (Florence Pugh) y su relación con Christian (Jack Reynor) son el enfoque principal de la película, sus amigos y las personas que conocen en el festival de verano en Suecia son igualmente importantes para su marco. Sus muertes están destinadas a simbolizar una conexión aún más profunda con la Tierra para el culto Hårga, cuyas prácticas religioso-culturales están un tanto impregnadas de los principios del paganismo.

VÍDEO DEL DÍA

En los últimos años, el terror popular se ha vuelto cada vez más popular como género, evolucionando hacia un modo de transmitir historias culturalmente ricas de varios tipos y grados, como se evidencia en películas como La bruja y El ritual. Del reciente lanzamiento de Joko Anwar de la película de terror popular de Indonesia impétigo al remake de lago de la muerte, el subgénero de terror popular ha recibido elogios en el siglo XXI por su capacidad para encapsular historias tan únicas. La película de Aster está completamente influenciada por la historia de los festivales de mediados de verano en Suecia, que se celebraban para presagiar un período de cosecha y fertilidad estacional. Pleno verano sigue a Dani, Christian, Josh (William Jackson Harper) y Mark (Will Poulter) que viajan con su colega Pelle (Vilhelm Blomgren) para unirse a las festividades culturales con su comuna ancestral. Mientras el sol brilla mientras los días deambulan, una oscuridad se cierne sobre los personajes, ya que cada uno de ellos comienza a irse o desaparecer en extrañas circunstancias.

Para entender por qué funciona la teoría elemental, es fundamental reconocer el hecho de que los cultistas de Hårga comparten una fuerte relación con la Tierra y la naturaleza en su conjunto. Toda su tradición de mediados de verano tiene el propósito de garantizar que tendrán una cosecha abundante, un ganado saludable y una comunidad en crecimiento con nuevos nacimientos. Su insistencia en asegurarse de que están devolviendo lo que toman de la Tierra es suficiente para validar la teoría de que las muertes de Josh, Mark, Connie y Simon son simbólicas de los cuatro elementos: he aquí por qué la teoría de los cuatro elementos de las muertes de Midsommar es completamente plausible. .

La muerte de Josh representa la Tierra

Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos explicacion de.5

Después de que el texto sagrado del culto de Harga, Rubi Radr desaparece, la desaparición se atribuye por completo a Josh. Previo a la acusación, se encuentra en la casa del oráculo actual tomando fotos del texto para incluirlo en su tesis doctoral. tesis. Mientras toma fotografías, un miembro del culto Harga lo golpea en la cabeza mientras un hombre con la cara de Mark lo mira fijamente. Si bien esta escena en particular en sí misma no apunta hacia ningún simbolismo elemental per se, la muerte de Josh es el resultado de su curiosidad malsana que estuvo al borde de ignorar las reglas de la comuna, por lo que es brutalmente castigado. También es interesante notar que el destino de Josh se desconoce hasta los últimos quince minutos de la película cuando Christian sale corriendo del edificio donde Christian tuvo relaciones sexuales con Maya.

Mientras Christian corre hacia un pequeño granero, ve el pie de Josh sobresaliendo de un jardín con una runa sueca grabada en la planta del pie. Esta runa específica es conocida como la Ansuz runa, que representa la transmisión de inteligencia y conocimiento. Si bien Josh fue asesinado por su impulso para lograr su objetivo de obtener la mayor cantidad de información posible sobre las tradiciones del culto Harga, su muerte representa la tierra en lugar del egoísmo de la ganancia intelectual. Su cuerpo está enterrado bajo tierra fresca, y su pie sobresale como una planta. Esto es un símbolo de lo que los Hargas esperan lograr con sus festividades de mediados de verano: retribuir a la Tierra y ser recompensados ​​con abundantes cosechas como resultado. Además de marcar un momento realmente extraño y memorable en la historia de las películas de terror popular, la pierna de Josh representa el sacrificio de su cuerpo por una abundante cosecha, junto con el hecho de que ningún forastero se considera digno de un conocimiento prohibido dentro de los límites del culto.

La muerte de Mark representa el fuego

1656187760 87 Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos explicacion de.5

Los Hårgas matan a Mark después de que accidentalmente orine en su árbol ancestral sagrado, un acto que se interpreta como una transgresión masiva y un insulto desde la perspectiva del culto. Como la muerte de Mark no se establece de inmediato, ya que falta a la mitad de la película después de que una chica Hårga lo llamara, se revela mucho más tarde durante la escena final de Josh con Rubi Radr. La muerte de Mark fue algo presagiada en las escenas iniciales de Pleno verano, ya que los niños que juegan «desolla al tonto» es una referencia directa a que la piel de Mark se desprendió más tarde, debido al acto increíblemente tonto de orinar en un artefacto sagrado. En particular, Mark hace esto a pesar del hecho de que Pleno verano‘s Hårga es un culto. Cuando la escena del sacrificio final hacia el final está en marcha, su cuerpo se rellena con heno y se coloca en una carretilla.

Teniendo en cuenta esta cadena de eventos, la forma distinta en que se prepara su cuerpo indica que Marcos representa el elemento fuego, porque el heno se quema mucho más rápido que la carne. Por lo tanto, es completamente plausible que los Hårgas eligieran destriparlo y luego llenar su cuerpo con heno, pero no tiene mucho sentido que su muerte represente el fuego. Podría decirse que tendría más sentido lógico si la muerte grisácea de Christian fuera representativa de este elemento, ya que la toma final en el edificio triangular lo muestra envuelto en llamas. Sin embargo, incluso en comparación con Christian, la forma en que Mark viola imprudentemente el terreno sagrado, sin preocuparse por las consecuencias, es más comparable al camino de un incendio forestal.

La muerte de Connie representa el agua

1656187764 174 Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos explicacion de.5

La verdad sobre lo que le pasó a Connie en Pleno verano después de que intentó huir del festival de verano con Simon ha sido un punto importante de discusión. Si bien el público ve los cuerpos físicos de todos los demás personajes antes de la escena final, ella no reaparece hasta el final, en una carretilla. ¿Cómo murió ella? Mientras la llevan al edificio, su cuerpo está azul, mojado y cubierto de algas. Es obvio que los miembros de Hårga la ahogaron y la dejaron en el agua hasta que necesitaron usarla para el ritual apropiado. Por lo tanto, la muerte de Connie es una representación obvia del agua y una posible referencia al hecho de que su negativa a aceptar las formas de la comuna fue literalmente purgada de su cuerpo a través de la muerte por ahogamiento.

La muerte de Simon representa el aire

1656187767 897 Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos explicacion de.5

De la muerte de todos los personajes secundarios, la de Simon es la más inquietante, aunque también es un hermoso ejemplo de la cinematografía característica de A24. Después de que Christian ve el pie de Josh en el jardín, busca refugio en un pequeño granero donde descubre el cuerpo de Simon colgando del techo. La piel de su espalda se quita de sus músculos y se coloca para que tenga la apariencia de alas de pájaro, lo cual está en línea con el método de ejecución y tortura del águila de sangre. Este tipo de método de tortura ha sido mencionado con gran detalle en la poesía nórdica, y es interesante notar que sus ojos también son removidos y reemplazados por flores. Quizás la parte más inquietante de la muerte de Simon es el hecho de que en realidad está vivo cuando Christian lo encuentra. Es muy sutil, pero se puede ver su pecho subiendo y bajando con cada respiración dolorosa que toma, sirviendo para pintar una imagen mucho más completa de la crueldad de Pleno veranoEl culto de Hårga. Con la combinación de su cuerpo colgando del techo, las alas hechas de la piel de su espalda, así como su respiración continua, Simon representa el aire.

Estos cuatro distintos Pleno verano Las muertes, que representan las cuatro estaciones o los cuatro elementos de la naturaleza, también reflejan el viaje de cada personaje y podrían explicar por qué fueron asesinados de formas tan distintas y se les asignó lugares importantes en el ritual final. Por ejemplo, Josh llegó demasiado lejos y tuvo que ser conectado a tierra. Mientras tanto, las acciones indiscriminadamente destructivas de Mark son similares a un incendio forestal. En cuanto a Simon y Connie, que insistieron en irse, se les concedió el paso a cada uno, a través de los elementos del aire y el agua, respectivamente. Sea o no cierta esta teoría sobre los cuatro elementos, Pleno veranoEl brillante uso que hace del simbolismo es una de las razones por las que A24 la considera una de las mejores películas de terror. también es por eso Pleno verano continúa generando teorías de fanáticos años después de su lanzamiento.

Midsommar se basa en un festival sueco real

1656187771 303 Las muertes de Midsommar representan los cuatro elementos explicacion de.5

Pleno veranoLa hermosa y grotesca versión del terror de culto está inspirada en el Festival del Solsticio de Verano de la vida real, una tradición establecida por el Parlamento Sueco en 1952 para celebrar el comienzo del verano. Mientras que el culto de Hårga realiza sus ceremonias una vez cada 90 años, el Festival del solsticio de verano es una tradición anual, normalmente programada para finales de junio en consonancia con el solsticio de verano. Al igual que su contraparte ficticia en Pleno verano, el Festival del solsticio de verano está lleno de símbolos de la naturaleza, banquetes y bailes rituales. El director Ari Aster eligió el verdadero pueblo de Hårga debido a la leyenda sueca de Hårgalåten, en la que el diablo se disfraza de violinista y engaña a la gente de Hårga para que baile hasta la muerte, evocando Pleno veranoLos rituales desgarradores. Aunque los acontecimientos en Pleno verano se basan muy vagamente en el verdadero Festival de Verano de Suecia y son más una mezcolanza de prácticas espirituales de todo el mundo, hay algo que decir sobre la efectividad del horror cuando está ligado a la realidad. Esto es especialmente cierto cuando esa realidad es un festival divertido que atrae turistas a Suecia cada solsticio de verano.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba